PIRRICA

Jueves 29 de septiembre de 2011



AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



PIRRICA

Una victoria pírrica tuvieron el ex gobernador Narciso Agúndez y sus corifeos, al cerrar el hotel Los Arcos en el 2008. Ganaron, según ellos al masacrar esta fuente de trabajo, que era además un icono del turismo en la región. Una victoria que paladeaeron porque creyeron que con eso, cerraban una expresión natural, libre como fue la de don Luis Coppola, legislador federal que cada vez que tenia tribuna al alcance daba cuenta de las fechorías de NAM y su gavilla. Hoy una vez más la justicia federal ampara a los propietarios de esta empresa, en cuyo liderazgo no esta precisamente el Senador de la República. Es decir los tiros que le aventaron a don Luis, fueron dirigidos a otras gentes inocentes que pagaron con dolor el cierre de esta empresa. Y aquí incluyo por supuesto a los trabajadores de todas las áreas, que fueron victimas de esa venganza puerca de NAM, unos y otros de los líderes sindicales que se prestaron de manera abyecta al narcisato criminal. Es probable que este hotel desaparezca, por los daños que ha ocasionado el tiempo y el pillaje. Es probable que abra, después de que concluya este proceso. Es probable que sea vendido. Hay un sinfín de hipótesis y rumores que han nacido en los últimos días. Hay varios caminos. Pero el que más nos interesa es el que retorne a la actividad turística. Y más en estos momentos en que se esta revalorando en la entidad y en este nuevo gobierno la industria.



LAS MANOS DEL GOBERNADOR


Eso es lo que queremos muchos, pero la decisión la tiene en estos momentos el propio gobernador Marcos Covarrubias que tiene en sus manos la voluntad política de impulsar esa apertura. Y lo decimos porque pende de un hilo conductor que llega a esa Junta de Conciliación y Arbitraje la misma que fue el conducto para la cerrazón, la arbitrariedad, la ilegalidad y el importa maternalismo, que han cerrado las puertas de ese hotel. Todo esta en un simple tramite que se puede hacer de un día para otro. Y si se hace, esa empresa puede renacer. Si no, seguirá esa mole de cemento y cuartos destruidos por la barbarie y el latrocinio. Y la verdad que no merecemos que eso continue ahí. Lo bueno y hay que decirlo con todas las palabras. Marcos, no es Narciso. Es un ciudadano que ahora esta enfrente de una gran responsabilidad, que cree en este estado, en su gente. En su cotidianeidad. Y en sus luchas. Y esta empresa, era una fuente importante de empleo. El, solo el tiene la palabra.



VIDAS PARALELAS



Hoy en las audiencias que concederá el gobernador Marcos Covarrubias esta un personaje muy conocido en Los Cabos. Sin temor a equivocarme o que se trate de un homónimo, diré que es Javier Aramburo Palacios. El mismo que se distinguió como el comprador de ranchos en aquellos tiempos del leonelato pernicioso y abuson. Don Javi, llegaba con los rancheros. Y decía: este. Este le gusta al patrón. Y el patrón venia en el asiento de la suburban. Y cuando creía prudente abría el vidrio y asentía con la cabeza. Me gusta. Y operación hecha. Oh, aquellos tiempos…Mañana es la fiesta de fiestas para el gran Francisco” Chiquilin” Javier Sandoval, porque cumple un año más de vida. La cantidad exacta se ha perdido en el silencio del espacio sideral. Pero ya tiene algunos. Y por ese motivo abre la puerta de la amistad a todos sus afectos, para recibir cariño. Y muestras de $$$$olidaridad. No se ofende si le regalamos algo que haga más feliz este cumpleaños. Animo hermano y que sigas cumpliendo más…El trabajo que ha implementado la alcaldesa de La Paz Esthela Ponce, en el área de Desarrollo Social ha buscado evaluar y diagnosticar los sectores vulnerables en las colonias y comunidades rurales, para detectar de una forma real las condiciones socio económicas de las comunidades y así satisfacer la demanda en base a la normatividad vigente y reglas de operación en su caso, por lo que por instrucciones de la alcaldesa se han visitado la mayoría de las colonias y comunidades de este municipio. Bien por la política diferente… Hoy es la segunda encerrona de los comundeños, encabezada por el Enfant terrible, de Luis Fiol, delegado del IMSS. Desde su llegada se ha dado a la tarea de reagrupar a sus paisanos. Y en este encuentro, que será un bacanal gastronomico, se saborearan los mejores pescados del terruño, de allá de Puerto San Carlos. Ya me esta dando hambre…. Y vamos de fiesta en fiesta. Y hoy cumple el Cayuco un año más de fundado. Su propietario el buen Rubén Fuentes Rocha, hará un gran ejercicio de hospitalidad y generosidad al cocinar ricos manjares para festejar esto. Ahí estaremos por supuesto…Y amigos nos despedimos por hoy deseando lo mejor. La vida misma. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: