FAMILIA

Martes 27 de septiembre de 2011

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

FAMILIA



Me emocioné. Lo confieso. Y fue durante el evento que se llevó a cabo ayer. Hacia muchos años, que no disfrutaba a plenitud un momento como el de ayer. Emocionado y orgulloso por ser sudcaliforniano viví como muchos el flachazo de la esperanza de que las cosas cambien en este estado. Me emocione, porque formo parte de esas familias de las que se habló ayer en las cuales pastorean a sus anchas los jinetes de la Apocalipsis. He padecido los latigazos de la droga en mis familiares muy cercanos. He padecido la perdida de la fe en las instituciones. He sido victima de la violencia. He sido, como muchos fiel espectador de lo que ha sucedido en este estado, donde se relevaron las cosas buenas del gobierno, por las cosas malas de la política. Soy de esos sudcalifornianos frustrados por no ver después de varias décadas el estado que se nos prometió cuando se firmó la Constitución. Y he sido, un ciudadano que ha dado cuenta de lo que pasa en este estado, donde las familias se pierden. Y he perdido también muchos familiares. Por eso me emocione. Y por ello me sentí orgulloso de ser uno más, de los que creen en las palabras otra vez de un gobernador como Marcos, que nos llama a que le pongamos un hasta aquí a la ligereza con la que estamos viviendo. Y que hagamos un alto en el camino y reflexionemos nuestros alcances. Y que digamos que podemos hacer, para que las cosas cambien a favor de las familias. Se, que eventos como el de ayer trascienden en todos los aspectos. Pero sin duda, lo más importante es que nos caiga el veinte a todos, para que hagamos algo, por este rescate de la familia. Por lo pronto Marcos y su esposa María Helena, están en esta dinámica. Ya dieron los primeros pasos, ahora hay que seguirle

INTELIGENCIA

Y quién reforzó este propósito fue la esposa del presidente, doña Margarita Zavala, que vino a dar un espaldarazo a la pareja gubernamental y el beneplácito a este programa que ayer arranco. Y fue muy clara en su disertación, que no tuvo desperdicio. Dijo que La paz de una nación empieza por la paz de las familias, en la enseñanza de valores y principios, añadió que se debe de trabajar en buscar la armonía y unidad de las familias para abatir algunos retos como la migración infantil, las adicciones, el abandono de los hijos por la necesidad de trabajar y la pérdida de valores. Nos dijo se da la impresión que en nuestro país hace muchos años se decidió dejar la enseñanza de los valores de la familia a las escuelas y en las escuelas a las familias lo que llevó a perder mucho. Existen momentos que en el seno familiar en que por la necesidad de trabajar, ya no se sabe en dónde están los padres y los hijos, eso impide desarrollarse. Por ello pidió buscar el vínculo de unidad entre las familias. El país requiere de familias que vivamos en paz, algo sentimos que nos hizo falta trabajar cuando sentimos que hay paz en otros hogares, pues la paz de una nación empieza también por nuestras familias. Clara y concreta la primera dama de México.



VIDAS PARALELAS


Sin duda el personaje más saludado y entrevistado después del gobernador, en el evento de ayer fue sin duda el secretario de Finanzas José Antonio Ramírez, quien en su pasarela, saludó a todos. Y respondió a todas las preguntas de los reporteros. Bien…Y por su parte Salvador Salgado y su team, se llevaron los honores en el manejo de los medios. Sin distingo, todos tuvimos acceso a este importante evento. Felicidades…Una buena adquisición hicieron los panistas en la persona del compañero de estas páginas doctor José Luis Urias Corrales, quien ganó la elección interna del PAN. El doctor es un buen elemento que esta llamado a otras oportunidades que se le irán presentando. Por lo pronto ya es un flamante líder de este Partido. Felicidades… Y en el Tribunal Superior de Justicia se conformó un movimiento de trabajadores y directivos que tienen como objetivo central llamar a cuentas por las instancias correspondientes al ex presidente del Tribunal Superior de Justicia Humberto Montiel Padilla a quien se le acusa de un probable desvio de dinero del Fondo para la administración de la Justicia. No se sabe, nadie supo donde quedó un dinero que se dispuso. Y por lo tanto para acallar cualquier duda al respecto esta gente se ha organizado para esculcar los bolsillos de este ex magistrado y determinar donde quedó la bolita. Se le buscara por todos los lados…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: