GRACIAS


La Paz Baja California Sur 4 de Octubre de 2011

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Gracias a Dios. Gracias al señor gobernador Marcos Covarrubias. Gracias a los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia. Gracias a los abogados litigantes, gracias a los abogados adheridos al Colegio de Abogados. Gracias, a todos los ciudadanos, gracias a todos los medios de comunicación. Gracias a la licenciada Guadalupe Elizondo Hernández. Gracias, gracias, gracias, señor mío. Gracias porque al fin se va uno de los principales factores negativos en ese cuerpo colegiado. La renuncia con carácter irrevocable de Guadalupe Elizondo y el nombramiento emitido por el Congreso en la persona de Martha Magdalena Ramírez Ramírez. Son sin exagerar las mejores noticias que hemos recibido los sudcalifornianos en los últimos años en el sector justicia. Todos, sin excepción, todos sabíamos lo nefasto que era la permanencia de Elizondo en el cargo. Todos sabemos que ese poder estaba cooptado por ella y que por doce larguísimos años, se fue empobreciendo hasta llegar a la ignominia y la desconfianza total de los sudcalifornianos. Para nadie era un secreto que en todas las giras que realizaron en este periodo candidatos a todos los puestos en especial a legisladores federales y gobernadores y alcaldes, la petición suprema era: Justicia. Y aquí, en este espacio desde hace esos doce años hemos sido puntuales para registrar el repudio ciudadano a la permanencia de esta dama, así como las pillerías que cometieron sus consentidas y consentidos en las arcas de la institución, lo que ahora se podrá revisar y castigar a las pillas sinvergüenzas que levantaron fortunas a costillas del Fondo Auxiliar para la administración de la Justicia.

HAY PRUEBAS

Hay pruebas, hay antecedentes, están ahí las huellas, solo falta que se actué y que se revise a fondo, desde el pasado, hasta los tiempos nuevos donde haya manoteo. Por esto es una buena noticia. Por otro lado, la llegada de la Magistrada Ramírez Ramírez es lo mejor que le pudo haber pasado al Tribunal. Hay comentarios favorables a su persona. Lo que hemos escuchado y percibido y lo que nos han compartido los abogados es que es una persona capaz, con carrera judicial. Y esto también es una buena noticia. Y esto, debe de servir como experiencia a quienes hoy están amparados para no dejar el cargo, responsabilidad que de ninguna menera deben de extender de una manera cinica e irresponsable, porque ya se les cumplió su plazo. Estos deben de entender y reaccionar de una manera positiva, yéndose, por las buenas.

LUIS FIOL

Fiel a su vocación de servicio, Luis Fiol Manríquez esta transformando a la delegación del Imss, en un instrumento de salud útil a todos los sudcalifornianos. Y en sus descansos se ocupa de unificar a sus paisanos, los comundeños. Esta tarea la desempeña con mucho éxito. Hemos estado compartiendo con este joven político y muchos originarios de Comondu, en dos ocasiones y comprobamos que poco a poco va prendiendo la llama de la unidad comundeña en La Paz. La particularidad de estos convivios es que nadie habla de política. Y si, nos ocupamos de saborear los más ricos platillos. La primera ocasión fue un excelente cheff el que preparo unos bocados riquísimos, recuerdo una enselada de vegetales organicos.Una salsita umm. Y en la mas reciente fue el gran Maya Macklis Fisher el encarado de cocinar.Lo hizo, como sabe con mucha esplendidez. Y en esta ocasión, fueron bastantes los comensales que prometimos regresar dentro de dos jueves mas. Gracias Luis, por esa convocatoria. Es amplia y generosa.



VIDAS PARALELAS

El Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor inició una evaluación del desempeño de las diferentes dependencias de gobierno y la revisión de la propuesta de presupuesto de cada una de ellas para el ejercicio 2012.“Queremos que cada área de la administración estatal haga una evaluación sería de cada área y programa encomendado de una manera optimizada. Queremos llevar al Congreso de la Unión una proyección de lo que Baja California Sur más necesita, un presupuesto que favorezca a los municipios y que favorezca a la entidad”, agregó. Bien….Y en el PRI se nombro a un figuron como coordinador general. Es el ex gobernador de Coahuila Enrique Martínez y Martínez. Es de de peso. Fisico y político… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden;Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: