AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

VALORES



Uno de los aciertos que tuvo Marcos Covarrubias Villaseñor en su campaña, que a la postre le llevó a la victoria, fue llamar a su esposa a la talacha electoral. La pareja fue bien vista por los sudcalifornianos, quienes teníamos doce años de no conocer un matrimonio sólido en el gobierno. Y uno de los aciertos ya como gobernador, es trabajar al lado de su esposa. Así de sencillo. Y así de fácil. Que otros en los tiempos modernos del poder local, no lo quisieron hacer, allá ellos y sus destinos. El pago para ellos, es ahora el destierro, el repudio y para uno en especial, las puertas de la cárcel. Muchas veces hemos comentado aquí y hoy de nuevo lo hacemos, de que este pueblo nuestro gusta de la armonía en la familia. Que le agrada ver a su gobernador en el pueblo, en el populacho. Y si este se lleva a su esposa, a sus hijos mucho que mejor. Y este día llegamos a un momento muy especial, cuando Marcos y Maria Elena, le pongan firma a lo que pregonaron en campaña y a lo que quieren hacer en los próximos cuatro años. Y nos referimos a la institucionalización de esfuerzos para rescatar los valores. El valor sudcaliforniano. Y traen como testigo de honor a la presidenta nacional Beatriz Zavala de Calderón que con su presencia da el beneplácito a lo que después de hoy se emprenda en el sentido de fortalecer el seno familiar. Y vemos que esto es súper necesario en este joven entidad. Hay ahora problemas gravísimos que antes no padecíamos. Y todo por la falta de políticas públicas para atender a la familia. Hoy le perdemos amor a la vida, nos valen muchas cosas. No nos detenemos a pensar en el origen de nuestro estado, que desde siglos es valiente, generoso, hospitalario. Es un enclave donde se oferta la calidad de vida, al parejo con nuestras bellezas, donde tenemos todo. Pero esto se ha ido perdiendo. Esa es la realidad. Nuestras familias se afectan con las drogas, con los crímenes, con la inseguridad. Y no pasa nada. Y eso es lo peor, que caigamos en una insensibilidad cabalgante que nos impida reflexionar hacia donde vamos. Es un buen intento esto que hoy Marcos y su esposa emprenden. Y estamos seguros que la trascendencia y los resultados estarán apegados a los esfuerzos que hagamos todos. Desde el mismo gobierno federal, estatal, municipal y toda la ciudadanía. De nosotros depende de que este programa salga adelante. Y de lo que suceda en su momento daremos cuenta

LA CASA

Estela Ponce la alcaldesa tuvo en fin de semana un acto relevante. Y fue la toma de protesta de los subdelegados, de todas las comunidades de su demarcación. Un encuentro de altura y de gran impacto político.¿ Porque lo digo? Porque puntualizó ahí, aspectos interesantes. Uno de ellos el control que se tiene del gobierno municipal. Una frase signó el estilo del mandato: La casa no esta sola. Hay quien la cuidad. Y lo segundo la exigencia a sus colaboradores entre ellos los nuevos cuarenta y ocho subdelegados; Sean honestos, trabajadores, respondan a la confianza que se les deposita. Y sobre todo que sean eficientes. Les dio encargos de inmediato, para que no pierdan el tiempo. Les pidio superar rezagos, promover el desarrollo y alfabetizar a todas las comunidades rurales. Ahí esta el reto y Estela sabe que esa gente le respondera.


VIDAS PARALELAS

Uno de los servidores públicos que desde su trinchera se ponen la camiseta covarrubista es el director del centro SCT Carlos Lascurain Ochoa. Ahí esta como muestra la fuerte inversión carretera que se empieza a desplegar en zonas estratégicas del estado. Bien…Peque de gran herejía y por lo tanto pido disculpas públicas al gran maestro de maestros Eligio Moisés Coronado, porque por un lamentable error se signo una docta colaboración que hiciera en el Semanario El Independiente, a mi nombre. No es mía, esa forma de escribir, ya la quisiera. Pero dice el dicho que lo de Cesar al Cesar y lo de Dios a Dios. Y al maestro Eligio, lo que es de su pluma, Mil disculpas… Y hablando de grandes maestros, hoy en Constitución inician los festejos de la noble institución Secundaria Ricardo Flores Magon, donde el maestro Ricardo Fiol Manríquez, es uno de los principales impulsores por varias décadas. Desde este modesto espacio mando una calurosa felicitación a todos los egresados y directivos de esa noble escuela. Es como si estuviéramos en todas las ceremonias que se van a realizar. Y estamos de corazón, porque aquilato la obra de todos los que han pasado por ahí. Y la gran obra del maestro Fiol y de todos sus compañeros maestros. Felicidades…

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad amigo Jesús te veo muy maiceado a favor del Gobernador.

Ojalá busques más la objetividad periodística y no tanto las lisonjas y el culto a la persona. Pero bueno, siempre y cuando eso no afecte a tu bolsillo, en caso de que recibas algún chayote del Chavita, por escribir lo que escribes.