PIRATAS DOS

Jueves 18 de agosto de 2011



AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Todavía no digerimos la actitud prepotente y beligerante de empresarios que vienen a este estado a humillar a los sudcalifornianos con sus obras mal hechas, mal ubicadas y con una alta dosis de valemapoquismo. Como pasa con la Mega, que aquí hemos tratado de manera extensa. Todavía, no. Y cuando nos enteramos que en la delegación de Sedesol, no solo se están dando estas actitudes, sino que también se abusa de los empresarios locales y en concreto con aquellos del ramo de la construcción a los que olímpicamente los ignoran en los concursos que se realizan quienes por sepa usted que gracia y de quien. Y por lo tanto se han convertido solo son espectadores de estos, porque son empresarios de Tijuana los que se llevan los trabajos y los hacen aquí, de una manera cínica y descarada. Y lo hacen porque funcionarios menores de esta delegación se pasan por salva sea la parte noble, las indicaciones del ex presidenciable el secretario Heriberto Felix Guerra, que anuncio aquí, en La Paz, que las obras de esa dependencia serian para quienes radican aquí, para quienes pagan sus impuestos aquí. Y para quienes todos los días se la están jugando con el estado. Pero no, los señores se hacen de la vista gorda y más de veinte millones de pesos se han concedido ya a los tijuanenses y los constructores de aquí se han quedado chiflando en la loma. Y también lamentando que el secretario de Sedesol ignore esto o que de plano no tenga palabra. Y esto ofende a los sudcalifornianos, porque como si estuviéramos en los tiempos del Porfiriato se mando a un interventor de nombre Sergio Elías Sánchez, para que constate que ninguna obra se quede para el sector privado de la entidad.


DESCARO SIN LÍMITES

¡Que descaro, dios mío. ¡Pero esto se esta dando en esa dependencia. Y por lo tanto hacemos un llamado al presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa para que ponga orden en este tipo de asuntos que están dejando muy mal parado al gobierno federal. Es justo que esas obras y muchas más que se irán haciendo en el transcurso del año, sean para los nuestros. Que allá en el Estado Norte, la delegación Sedesol de allá, les de las obras. Se tiene que poner orden en esto, que a todas luces es un abuso, una burla y una ofensa a los empresarios nuestros que de por si ya no hayan la puerta en estos momentos de crisis económica por la que atraviesan y si padecen este tipo de chicaneadas, como que no se vale. Hay responsabilidades en esto. Y esto tiene que salir a flote y debe ser sancionado por las autoridades correspondientes. Y lamentamos que se haya escogido este camino, porque ya sabemos los desenlaces en las obras de empresas foráneas. Ganan un concurso, se gastan los anticipos, piden fiado a medio mundo. Nunca pagan y cuando se les exige que terminen las obras, lo hacen, pero siempre estas quedan hechas con los pies. Y no hablo de oídas, tengo cientos de casos. Esperaremos pues

VIDAS PARALELAS

Ayer las mentes pensantes del grupo Reflexión, lidereados por don Raúl Zavala Magallanes, escudriñaron hasta el fondo el tema de la seguridad. Y ahí el Procurador Gamil Arreola no quedo muy bien parado, porque se habló con elementos del crecimiento alarmante de la violencia, de los robos a casa habitación, de los robos a carros, de los robos a todo. Los que roban andan felices y contentos, porque nadie les hace nada. Y eso ya es un tema que debe ser abordado por las instancias correspondientes, entre ellas la Procuraduría. Obvio…Salude a d Jesús Sobarzo. Este muchachito es un valioso elemento que esta destacado en la Secretaria General de gobierno. Le servirá de mucho al Hummer Carlos Mendoza Davis. Por cierto de nuevo me hablo un lector para pedirme por favor que ya no le diga así a Carlos. Ya adelgazó me dijo. Y aclaro otra vez. Esto es con cariño y una referencia de su fuerza, de su estructura mental. No por otra cosa. A lo mejor quieren que le digamos Chevy o Malibu. No se…Mal se ven los diputados del PRI en especial Axxel Sotelo en abrirle un día si y otro también ataques al diputado Ramón Alvarado Higuera. Mal, porque en eso se desgastan y se evidencian como aprendices pésimos de políticos. Y por lo contrario a quienes atacan en este caso Ramón, ha demostrado que con todo y esas acusaciones cotidianas crece políticamente. Y ahí esta la muestra: gestiona, informa, trabaja. Y esta presente de manera preponderante en la política. Y eso, si es un acierto. Primer aviso… Y en donde las aguas empiezan a moverse es en los feudos del Guille Santillán, alcalde mulegino. Ya sus regidores perredistas le están dando la espalda. Y ya también la comunidad esta viendo que eso de exportar colaboradores no tiene gracia. Y más que aquellos que llegaron del Sur. Se empiezan a servir con la cuchara grande. Y uno de ellos ya se compro una camionetita con un valor de Setecientos mil pesos ¿ladronde?... Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: