CARLOS

Miércoles 17 de Agosto



Al ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ





Carlos Mendoza Davis nació con buena estrella. Y esta le ha iluminado el camino desde siempre. Hace años le conocimos al lado del caballero de la política, su padre Ángel Cesar Mendoza Aramburo uno de los mejores gobernadores que ha tenido la entidad. Hoy nuevos tiempos, nuevas revelaciones y una de ellas es el Hummer de la política, que como secretario general de gobierno tiene el honor que ningún sudcaliforniano hasta la fecha ha tenido. Y esta es la de ocupar el cargo que en el pasado ocupara su padre. La segunda responsabilidad en el mando gubernamental ha sido paso de figuras como el propio Acma, Rafael Castillo Castro, Guillermo Mercado Romero, Raúl Carrillo Silva, Mario Vargas Aguiar, el inolvidable maestro Marcelo Rubio Ruiz. Y otros más. Pero los mencionados han sido políticos trascendentes que dejaron huella en la entidad. Y ahí en esa silla, vimos ayer a Carlos, un político muy especial. Y su distinción sin duda es la inteligencia. Una mente brillante que le servirá de mucho al gobernador Marcos Covarrubias. Y también se da por hecho que este paso de Carlos, por este cargo será efímero. Y lo será porque ya es casi un hecho que sea uno de los propuestos por el panismo como candidato al Senado de la República. Todo indica que así será. Y caminará por ese partido, porque ya ha sido incorporado como miembro adherente. Tiene además un buen ambiente en las altas ligas de ese panismo que manda en estos momentos. Y creo que será un buen legislador. Y que bueno que así sea. Y lo decimos con todo el corazón, porque la entidad ya merece una representación digna en los foros nacionales. Que lleguen ahí, gente inteligente, comprometida, que conozca nuestra realidad. Y que además procure para la entidad. No más legisladores ornati o levanta manos y dedos. Se necesita que se nos trate con dignidad, tanto en el Senado como en la Cámara de diputados. Y que esos legisladores den la cara. Y esto ser garantiza con Carlos que forma parte de esas generaciones del esfuerzo y de la trascendencia.

SALVAVIDAS

Un clamor recorre el sur de la ciudad de La Paz y llega hasta Pichilingue, donde se instala la Administración Portuaria Integral, donde despacha el comundeño Jesús Robles. Y llega para pedirle por el amor de dios que instale un sistema de protección en el Balneario el Coromuel, donde se han suscitado en los últimos meses unos cinco percances donde ha estado en riesgo la vida de los bañistas y demás visitantes a ese lugar. El ultimo fue de pronósticos reservados, porque un emulo de Mark Spits, se lanzó desde el muellecito, con tan mala suerte que el golpe lo desmayó y lo mando hasta el fondo del mar, totalmente noqueado. Y ahí, nadie pudo por el momento darle el salvataje debido. Y esto lleva a la necesidad de que el API que es la responsable de estos menesteres, instale un salvavidas. Una persona que este al tanto de estos problemas que a diario se generan. Creemos que este pequeño gasto que generaría este servicio, no seria nada para la importancia de salvar una vida que se puede perder. Ahí le dejamos el reto al tocayo



VIDAD PARALELAS


En el restaurante Jiro que recomendamos ayer se nos pasaron dos cosas, que hoy las decimos. Este nombre se toma de un famoso suchero del Japón, que esta por cumplir cien años de vida. Y esto de la edad no le impide que siga cocinando como los dioses. Y lo otro de que en esto el inversionista es don Adolfo Dhoring, que se aventó al agua junto con otros inversionistas, que son a propósito los chefs que están al frente. Animo…Tarde se nos hacia- Pero ya tenemos una pequeña convulsión interna de la delegación de la PGR por la llegada de Pepe Bernal, la voz gemela de Jorge Negrete. Parece que los trabajadores le tienen preparado una sorpresita…Y hablando de buenos abogados ayer constate lo que ya me habían dicho algunas gentes y era de que en el Tribunal Superior de Justicia del estado, el Magistrado Francisco Javier Amador Soto, practica la política de puertas abiertas. Lo vi. Y eso agrada. Mientras que hay otros servidores perdonavidas que se encierran a piedra y lodo, Pachico no cierra la puerta. Y eso es bueno, adelante…Ayer los promotores del gobernador de Jalisco don Emilio González Márquez, encabezados por Gonzalo Mata, convivieron con los periodistas. En un dialogo ameno se habló de las bondades que encierra este proyecto para el panismo y que entrará en su fase importante, un segundo después de que acaben los Juegos Panamericanos, donde Emilio es anfitrión. Y después de ese paquetote que tiene renunciara para dedicarse a lo gordo. A buscar la presidencia de la República… Y amigos por hoy es todo. Nos despedimos con afecto. Y deseamos a ustedes, lo mejor, que es la vida misma. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.



No hay comentarios: