A TRABAJAR

Miércoles 6 de Abril

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Con los llamados de ayer de Marcos Covarrubias Villaseñor al pueblo sudcaliforniano, donde destaca el de la unidad y la concordia, se inicia hoy después de la lectura de los nombramientos de los colaboradores del gobernador un nuevo mandato, donde el trabajo debe ser el distintivo de este. Y lo decimos porque el paquete que recibe el gobernador Covarrubias no es cualquier cosa. Es una serie de problemas gravísimos que tiene que entrarle a la mayor brevedad posible. Sería muy difícil enumerar los principales pendientes. Pero los que saltan a la vista de todos, es la poca credibilidad en las instituciones públicas, en especial en aquellas donde se debe de impartir la justicia. Todavía en los estertores del viejo sexenio los magistrados siguen agarrados del chongo, evidenciando que poco les importa lo que diga la gente. Ellos solo se preocupan por dirimir sus broncas personales, sin mirar más allá. La Procuraduría al igual que el Poder Judicial, requieren marcaje personal del nuevo gobierno. La gente está muy lastimada. Hay una larga lista de crímenes sin resolver que a partir de hoy es obligación de este gobierno atenderlos, darles una respuesta, hablar con los familiares ofendidos, darles una certeza de que la pérdida de sus familiares no quedaran sumergidos en la impunidad. Y asi como puntualizamos estas gravedades es justo que admitamos que por fortuna llega al liderazgo estatal, un hombre como Marcos, que sabe lo que le duele a la familia.

SENSIBILIDAD

Me consta, no lo estoy inventando, lo he visto cuando se refiere a este tema. Y esto da que se genere en estos tiempos dos cosas que son tan esenciales en un gobierno que es la voluntad para hacer las cosas y el segundo algo tan necesario en estos tiempos que es el sentido común. Dos ingredientes súper necesarios para hacer una buena administración. He conocido en mi vida, políticos de alto calibre tanto en este estado como en el plano nacional, quienes se han fraguado en estos dos elementos. Y son las ganas de hacer las cosas. Y pensar cada vez que estén prestos a tomar una decisión, a pensar cómo piensa la gente. A ponerse en los zapatos de aquellos que serán los afectados o los beneficiados con las decisiones que se tomen. Esto es lo que nos hace falta y Marcos, el gobernador lo sabe.

INSENSIBILIDAD

A espaldas del ex secretario de salud Francisco Cardoza Macías, se cometieron una serie de infamias con el personal que ahí labora en especial con aquellos que no tienen base y que son contratados por honorarios. Se les paga cuando se les hinchan los tamaños a los responsables del pago. Y se les quita el empleo con una gran facilidad. Y hay casos, yo tengo la evidencia de uno, donde cesaron a una persona, solo por el hecho de no congeniar con los intereses de esa gente que hizo de Luis Armando Diaz, su candidato a la gubernatura. Todo esto, como dijimos es una infamia y una demostración de una gran insensibilidad que no debe de darse en una dependencia gubernamental. Y lo más grave que en estas perversidades se inmiscuyen otras instituciones que se suponen son humanas como es la Iglesia, que tiene programas junto con Salubridad, pero donde el trato para el personal, es más deplorable que otras aéreas. Este es un tema que seguiremos abordando porque no nos gustan los abusos.

VIDAS PARALELAS

Ayer saludamos en el evento del informe al Senador don Luis Coppola Joffroy, que demuestra la civilidad política que de aquí en adelante debe de permear en todos los sudcalifornianos en especial en los lideres sociales, como lo es don Luis… Y ahí mismo se dejaron ver los Hombres del futuro, José Antonio Ramírez, Pancho Pelayo, Joel Ávila, Carlos Mendoza Roberto Avilés, Salvador Salgado y muchos más que serán los pilares de este gobierno. Animo y felicidades…Se nos invito a un encuentro con universitarios que sostendrá el senador Santiago Creel Miranda hoy miércoles 06 de abril a las 9:00 de la mañana en la sala audiovisual de la Universidad Internacional de la paz, ubicadas en carretera al norte km 11 chametla-el centenario. El ex secretario abordara asuntos de la vida política nacional y sus aspiraciones presidenciales el evento es organizado por alumnos de la carrera de derecho de la unipaz, y se esta invitando a ciudadanos y estudiantes de nivel superior de instituciones publicas y privadas a que asistan.Bien… Y con esto nos despedimos por este dia. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: