GOBERNADOR

Martes 5 de abril de 2011

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

A las cinco de la tarde de hoy Marcos Covarrubias Villaseñor, uno de los gobernadores más jóvenes que ha tenido el estado, asume el poder. Con el, llegan también miles y miles de esperanzas de quienes confiaron en su palabra y en sus ideas. Es Marcos, gobernador por voluntad ciudadana y será sin duda, un buen mandatario. Repiquetea en mis oídos, una expresión que dijo en su informe de diputado federal en Ciudad Constitución, hace más de un año. Lo expresó con toda claridad: Llegaré, hasta donde el pueblo quiera. Hasta donde ustedes digan. Y hoy ha llegado a donde la gente quiere. Y es donde el mandato se ejerce y en donde están las palancas para detonar muchas cosas, que están dormidas, latentes esperando una mano firme que lleve a un buen puerto a este gran estado. Pero hoy no llega solo a esta responsabilidad. De entrada lo hace acuerpado por su familia, por su esposa María Elena, sus tres hijos, sus hermanos, sus amigos, sus colaboradores. Estos últimos que por cuatro años y medio, serán sus respaldos. Y llega y esto hay que destacarlo, porque vale la pena, por el gobierno de la República. Sabemos que además del secretario de gobernación José Francisco Blake Mora, llegan otros seis secretarios, amen de líderes parlamentarios de todos los Partidos y mandatarios de otras entidades. Todo este respaldo ganado a pulso por Marcos, ratifica lo que en el cierre de campaña., allá también en Constitución, dijera esa dama inteligente como lo es Josefina Vázquez Mota, de que en este gobierno habrá todo el respaldo del gobierno de la República, en especial en lo económico, para que se puedan emprender acciones inmediatas en bien de la sociedad.


POR AÑADIDURA

Ahí en Comondù, se hizo el compromiso de que el gobierno de Covarrubias al menos en lo presupuestal no tendría el mínimo problema porque los legisladores le echarían toda la carme al asador para respaldarlo. Pero también con todas estas fuerzas, llega Marcos al timón gubernamental, con la esperanza de lo Max importante y que es la de miles y miles de sudcalifornianos que con èl, ven al líder que emprenderá ese cambio que esta necesitando el estado. Un giro en todas las cosas, principalmente en el respeto ciudadano, en el contentamiento de las familias. Y también en la lucha por mejores condiciones de vida. Esos miles de sudcalifornianos, estaremos pendientes de esa ceremonia, porque creemos que a partir de este martes, en la entidad, soplaran vientos de libertad. Sobre todo eso, de libertad. Lo demás como dicen las santas escrituras, llegará por añadidura ¿O no gobernador?



CONSENSOS
Nadie me lo dijo. Yo lo comprobé ayer cuando estuve en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, por varias horas sondeando la realidad de esa máxima casa de estudios. Y me refiero en especial a la ola de simpatías en la comunidad universitaria que ha levantado el doctor Gustavo Cruz Chávez, que se registro para ser rector de la Uabcs. En platicas con los universitarios concluyó que todo esta para que este destacado académico llegue a ese cargo, en los próximos días y encabece las tareas necesarias para sacar de ese bache en que se encuentra nuestra querida Universidad. Hay muchas cosas a favor que tiene este académico, que serán su fortalezca para llegar a la meta. La palabra la tienen quienes erigirán a la autoridad universitaria el próximo mes de Mayo. Animo


VIDAS PARALELAS


Justo y oportuno el reconocimiento que se le brindo a la titular del Instituto Estatal Electoral Ana Ruth García Grande. Y decimos justo, porque la verdad que en este proceso esta damita se la jugo. Y bien y ahí están los resultados… Sorpresas como se los pronosticamos en el gabinete de Marcos. Pero sorpresas agradables eso si…Ayer se dio el retorno de Francisco Javier Bemúdez Almada, quien tomó posesión como nuevo encargado del Despacho de la Delegación Regional del IMSS… Y en el Congreso el Diputado presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos Juan Alberto Valdivia Alvarado y la diputada Maricela Ayala Elizalde Presidenta de la Comisión del Deporte sostuvieron una reunión de acercamiento con representantes de asociaciones y grupos de personas con discapacidad. Lo anterior con el objetivo de poner sobre la mesa, el tema de la atención hacia este sector en Baja California Sur y emprender acciones que se hagan ley desde el seno del Congreso, para garantizar su inclusión a la sociedad con las mismas oportunidades y beneficios que los gobiernos deben brindar a todos los sudcalifornianos… Bien…Salvo que sea algo extraordinario a partir de hoy esta columna se reserva los comentarios de lo que haga a partir de hoy el ex gobernador Narciso Agùndez Montaño. En su momento y con toda puntualidad, señalamos sus errores y sus aciertos. Su vida privada, es eso. Privada…Y amigos por hoy es todo., Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: