ESTILO

Jueves 7 de Abril de 2011

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Se inaugura el gobierno de Marcos Covarrubias con dos signos importantes. Uno, el estilo en materia de comunicación social. Después de doce años, se abren las puertas de palacio a los comunicadores y la atención de parte de Salvador Salgado, es más que esplendida. Agrada que no se distinga a un solo comunicador. Así debió haber sido en los dos sexenios perredistas. Pero no, o los voceros que hubo no pudieron con el paquete o los gobernadores dieron la orden de los autoritarismos. Esto obvio ya no es tema y allá la historia los juzgara. Bien por este nuevo trato que habla del estilo amable del nuevo gobernador para la gente, su gente. El otro signo es de atacar la impunidad. Ayer en el Congreso un legislador panista, me refiero al doctor Ibarra entregó al Órgano fiscalizador superior de este Congreso dos regordetes tomos donde están plasmadas todas las pillerías cometidas por el anterior vocero. Y la intención de esto es llevarlo lo mas pronto a la cárcel. Entre paréntesis diré que en la conferencia de prensa ofrecida en el Congreso fue más que evidente el especial interés de los comunicadores porque este caso, no quede como ya lo hemos dicho en llamarada de petate, sino que se vaya hasta las ultimas consecuencias y se castigue con todo el rigor de la ley las tropelías cometidas por este sujeto, que como vemos no abonó en ningún momento a una relación cordial con los medios. Y ahí están los resultados. Un linchamiento público y una escarbada minuciosa a todos los documentos que signó en los seis años. Habrá mucha información, mas involucrados, porque los gastos de esa dependencia fueron exorbitantes y no se sabe donde se aplicaron. Se sospecha que hay cómplices, que también tienen que ser enchiquerados para que respondan por sus acciones. Esperamos que esto no se detenga, para que se sienta un precedente en este estado, donde la impunidad debe de salir derechito por la puerta grande

SI LO DEJAN

Ayer al escuchar la brillante conferencia del Senador Santiago Creel Miranda, me acorde de la canción de José José que dice en que uno no es lo que quiere ser, sino lo que puede ser. Y es que este político panista es de lo mejor que tienen los albiazules, pero por más que ha luchado por ser, presidente no ha podido, pero se le abona la insistencia de serlo. Y en ello es y ha sido por muchos años una voz creíble que lo coloca como uno de los principales activos del PAN. Y ahí lo tenemos, una vez más otra vez en estos comicios buscando ser, lo que no ha logrado. Y ayer por ejemplo fue generoso con los jóvenes de UNIPAZ, la institución que encabeza el maestro Miguel Albañez y les dio esa cátedra que les hace falta a los estudiosos del derecho como ellos. Ahí les dijo la gravedad del Narcotráfico en el Mundo, de lo que hace falta en este país, para el combate de la inseguridad y al crimen organizado, y es el mando único y civil, de las corporaciones policíacas y demás entes que enfrentan a estos flagelos. Con números dijo la magnitud del negocio del Narco. Y en lo político habló de alianzas y sorprendió cuando afirmó que estas son viables y efectivas cuando se arman con los contrarios. Y tiene razòn en esto, como en todo lo que ahí expresó. Vemos pues a un candidato a la presidencia de la República de lujo para los panistas. Y de estos dependerá si le dan el respaldo para que sea el abanderado presidencial. Por cierto ante las preguntas de los asistentes en materia de sus aspiraciones menciono que será el partido quien pondrá las reglas para todos los aspirantes que busquen la candidatura presidencial, que el ya dijo que si quiere y por eso esta recorriendo el país. Ahora ¿Podrá ser? ¿ Lo dejaran?

VIDAS PARALELAS

Por cierto acompañaron al Senador Creel el actual diputado federal y ex presidente municipal de Tijuana francisco “Kiko” Vega la Madrid. Bien…Mala noticia para el gremio. Ayer a nuestro compañero Manuel Espinoza de Tribuna de Los Cabos, le robaron el carro fuera de su casa, los amantes de lo ajeno, no les importó que este sea un instrumento de trabajo de este periodista. Pedimos a las autoridades que atiendan la demanda que ayer presentó. Animo y estamos contigo compañero… Mal fario la balacera de ayer. La violencia no descansa…Interesante el listado de funcionarios que se integran al gobierno de Marcos Covarrubias. El secretario general Carlos Mendoza Davis, tiene la oportunidad histórica de despachar en el cargo que en su momento ocupara ese bien recordado gobernador como lo es su señor padre don Ángel Cesar Mendoza Aràmburo. Y en la secretaria de desarrollo no pudo haber mejor elección. Joel Ávila es de los políticos más eficientes de este estado. Tiene tino, tiene preparación y tiene lo más bonito, sencillez y sentido común… Del secretario de Finanzas José Antonio Ramírez, puedo decir que fue un acierto su ratificación. Hay trabajo en esta persona, hay un buen desempeño. Y sobre todo hay un buen equipo, que ha dado resultados. Bien… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: