LOS VOTOS

Lunes 14 de febrero de 2011
Al Rojo Vivo

JESUS CHAVEZ JIMENEZ
Decía el hombre universal don Jesús Reyes Heroles que en la política, lo que cuenta son los votos. Y tiene mucha razón. Por eso su grandeza por lo acertado de sus dichos. Y esto se aplica en la entidad, donde salieron votos como llovidos del cielo el pasado seis de febrero para botar a los malos políticos que nos gobiernan. Hubo votos para todos. Hasta para los partidos más modestos, Cada candidato tuvo sus votos. Y esta es una bendición de un pueblo que en sus diferentes segmentos se inclino por el partido y el candidato de su preferencia. Y el clímax de esta lluvia de sufragios se dio ayer en la entrega de la constancia de mayoría recibida por el gobernador Marcos Covarrubias y por los diputados que serán nuestras voces a partir del mes de marzo en una nueva legislatura. Ya con anterioridad los alcaldes y la alcaldesa habían recibido los documentos que le acreditan sus victorias. Los votos legitiman. Y le dan la fuerza política al que los recibe. Por eso decimos que Marcos Covarrubias es un gobernador electo legitimado. Y lo es porque supero con amplio margen a su oponente mas cercano en este caso Ricardo Barroso Agramont. Y con los cien mil votos borrò del mapa político al candidato perredista Luis Armando Díaz. Esta es una verdad gigantesca. Los votos ahí están, en los conteos y donde se guardan en estos casos. Están las actas donde se consignaron y en donde no hubo una sola inconformidad ni de los representantes de los Partidos políticos contendientes, ni de algún ciudadano que haya integrado las mesas directivas. No hay un solo pretexto para que se inconformen por estos resultados.



OFENSA COLECTIVA

Y son al fin, los votos la demostración de un pueblo del hartazgo a esos grupúsculos, los que hoy tratan por todos los lados y por todos los medios de deslegitimar una victoria que para empezar no solo es de Marcos, sino de todos esos cien mil ciudadanos que hicieron historia al dejar para la posteridad esa abultada cantidad que será difícil superar. Ni los mercachifles que llegaron con careta de democráticos hace una década y cacho se pudieron dar el lujo de tener tanto sufragio juntos. Con esto quiero decir que esa acusación perversa de que Marcos es gobernador solo de los comundeños es una clara grosería no solo para los comundeños, sino para todos esos cien mil, porque si bien en Comondu, le respondió su gente, porque se merecía que se le apoyara en la ancha y larga geografía este candidato tenia sus miles de simpatizantes. Y no lo escribo de oídas, lo digo porque me consta en los constantes recorridos que hice en todo el estado, me quedo muy claro que como siempre lo dijimos que este abanderado saldría victorioso. Creo que con este final del proceso, se debe de pensar mas allá si los nuevos gobernantes tuvieron su fuerza en determinadas zonas y preocuparnos todos, tanto gobernantes y ciudadanos en la forma en que se le entrara a las tareas de la reconstrucción de este estado. Esa será la madre de todas las batallas.


NO, GOBERNADOR

Estimado señor ingeniero Narciso Agùndez Montaño, me dirijo a usted por enésima vez para pedirle con todo el corazón y con todo lo que me queda de cerebro, de que de marcha atrás en la aniquilación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Acuérdese que usted es egresado, no se si se tituló no, pero me consta que paso por esas aulas. Y lo menos que puede hacer es dar su voluntad para frenar esas desafortunadas decisiones que se han tomado en contra del alma mater. Lo están asesorando mal, señor gobernador. Le están mintiendo y creo que es el secretario general Alfredo Porras Domínguez. No esta bien lo que se quiere hacer. Espérese tantito y deje que los universitarios arreglen esos conflictos que están atravesando. Escuche mejor a los grupos, a los universitarios. No humille a los diputados locales mandándoles esas iniciativas aberrantes. Haga algo señor gobernador, la historia lo esta mirando. Acuérdese


VIDAS PARALELAS

Duele enterarnos del sensible fallecimiento de gente noble y trascendente como lo fue el ingeniero Francisco Domínguez Salgado. Un hombre que dejara huella en esta su querida tierra. Para todos sus afectos, sus hijos sus familiares, reciban una palabra de aliento. Y para el deseamos que dios lo reciba en su santo seno. Gracias ingeniero por aquellos consejos que me dio para hacer aquel macro reportaje de ese puerto perdido que se llama Algodones. Gracias… Y hoy se cumple un aniversario más del sensible fallecimiento de ese hombre grande, como fueron sus obras, don Alberto Alvarado Aramburo. Y aunque no me hayan invitado a sus festejos con mi memoria y el corazón, lo recordamos como siempre, con mucho cariño. Animo, el futuro es nuestro…Lo que son las cosas. Ahora los grupúsculos que perdieron en el pasado proceso electoral, pretenden no solo armarle la agenda al señor gobernador Marcos Covarrubias, sino abrogarse el derecho de ponerles a sus colaboradores. Háganme el favor, cínicos no deberían de ser…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: