¿COMO?

Martes 7 de septiembre 2010
AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Si al final de este sexenio quedaban todavía exiguas posibilidades de que el grupo Los Cabos que encabeza el gobernador, retuviera el poder con su candidato Luis Armando Díaz, con los últimos zafarranchos de los mismos perredistas, estas han desaparecido. Salvo que suban las tarifas al pago de los favores políticos y que se compre el voto a precios exorbitantes, salvo eso, pero por lo demás no vemos a estas fechas la posibilidad de que Nam, deje sucesor en palacio. No hay por donde. Y más cuando los últimos sondeos que se han revelado muestran que es el PRD el partido que encabeza los rechazos de la ciudadanía. Estos desapegos de este Partido se deben a que son los mismos perredistas los que están cavando la tumba. No hubo necesidad de que la gente los echara de los ánimos y de los cariños ciudadanos, ellos solitos, se están despidiendo por la puerta de atrás. Hay tres factores que en las últimas horas están liquidando al perredismo. El primero es el pleito encarnizado que traen los grupos. Los que ya tuvieron el poder y no lo aprovecharon para quedar bien con la gente, o sea los leonelistas y los que están al frente y que también no rinden buenas cuentas. Las reyertas en público, los exhibe como rijosos y corruptos, porque en cada agarrada que se dan salen a relucir Macro tranzas en donde no se habla de cien pesos o de mil, sino de millones y millones de pesos que se birlaron con la mano en la cintura. Y decir esto en plena crisis en un pueblo con necesidades es encrespar los ánimos. Y más cuando en estos deschongues no pasa nada, ni se llama a cuentas a los corruptos, ni se les amarra las manos para que ya no sigan robando.





TRAPOS SUCIOS, LAVADOS EN PÚBLICO







Salvo las públicas exhibidas entre ellos, pero no pasa lo que debía de pasar. Los que denuncian verbalmente, deben de ir ante los tribunales y hacerlo de manera formal. Porque como dice el dicho, de lengua me como un plato y tal vez han aumentado un poco las protuberancias estomacales, lo que demuestra que se ha comido buenas raciones. El segundo factor es el encaprichamiento cuasi enfermizo del gobernador que quiere a costa de lo que sea que Luis Armando sea primero el candidato del PRD y después el gobernador. Y ambas cosas están por las alturas. No se puede caer en esta terquedad histórica que contraviene una serie de principios en una entidad que en estos tiempos, no es para Lad, ni para un gobernador como NAM, en pocas palabras no hay condiciones para ello. Y el tercero y último factor que aleja al PRD del poder es el trabajo realizado. No se puede catalogar como excelente. Y ahí están miles y miles se sinodales que emiten una calificación reprobatoria. Este gobierno concluye los años del perredismo, con un estado caído, derrotado, saqueado, paralizado. Y ahí, frente a ellos están las pruebas. No lo decimos nosotros, los dice la gente, lo dicen los hechos. Y por ello, como esos malos aviones de guerra, no necesitan que los tumben, se caen solos. Y al tiempo



VIDAS PARALELAS



Interesante la propuesta política que hiciera en el Semanario El Independiente, el compañero Eliseo Zuluaga Canchola. En una extensa charla, habla de lo que pocos nos animamos hacerlo y que es el daño que hace a la sociedad la drogadicción. Eliseo salta al ruedo y esta decidido ir tras la curul, para aportar su conocimiento a la solución de este problema. Animo…Anoche hubo movimientos raros entre los aspirantes perredistas. Esto y el brote de rumores de todos lados, nos indica que la tan cacaraqueada consulta ciudadana del 3 de octubre se ve cada dia más lejana. No tarda en brotar el candidato de unidad… Y bien se recibió la propuesta de que se expulse a Yuan Yee Cuningham. Alcalde de Loreto, aunque lo que debería de pasar de que sea llamado a cuentas por las autoridades de los tres niveles, porque en todas las instancias ha cometido tropelías… Y de allá de Loreto hay una contienda muy cerrada en tres figurones del Pan, para la alcaldía esta Alfredo García, que ya fue. Esta Rigoberto Romero, famoso por aquel detallito de la orinada y esta el famoso Rury, Rodolfo Davis, los tres con discurso, gente y con propuestas. Será muy difícil definir quien lleva la bandera del Pan, en la próxima contienda… Marcos Covarrubias Villaseñor, afirmo que la falta de empleo lastima al núcleo familiar, pues los padres enfrentan el no poder llevar a sus hijos lo mínimo indispensable para que coman y estudien, “por ello en eso estamos trabajando nuestra propuesta, queremos hacer un gobierno que atienda de manera integral el problema del bienestar de las familias”…En un recorrido de visitas domiciliarias en esta ciudad de La Paz, Covarrubias expresó que la plataforma de su proyecto político es que la familia viva bien y “lo vamos a lograr una vez que con el apoyo ciudadanos seamos gobierno, vamos a dar resultados a quienes demandan que BCS y sus ciudadanos están Cada Vez Mejor”…Bien…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: