PATANERIAS

Miércoles 8 de Septiembre



AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



¿Que sigue? Es la pregunta que hoy nos hacemos, después de que hemos cruzado las procelosas aguas de los primeros días de las precampañas. Y la respuesta creemos es que sigue el que apliquemos todos nuestros esfuerzos para hacer de estos comicios electorales una verdadera fiesta de la democracia. Pero esto es obvio, no lo alcanzaremos por obra y gracia del espíritu santo, dicho esto con todo el sacrosanto respeto. Pero si puede ser posible si todos los ciudadanos nos preocupamos por hacer de esta elección algo útil, para todos, Y si así lo queremos, lo mas importante es pugnar, porque esto no se contamine mas con la perniciosa participación del gobierno, que le esta metiendo desde estos primeros días un buen dinero y le esta dando el aplaston con todo el poder del estado. Tenemos entonces que pedir al unísono que el gobernador saque las manos Que se deje libre a los partidos y los candidatos, que sea respetuoso de la ley y de sus gobernados y sus preferencias político electorales. Y lo digo porque al ver los desfiguros que se han dado en estos días concluyó que todo lo que se requiere en estos momentos es respeto. Una palabra que ha estado ausente en este estado en los tiempos del perredismo. Una palabra que fue borrada del vocabulario, pero que debemos de luchar para que se restablezca en los próximos años. Ya basta de tanta patanería tanto en los actores políticos como en el gobierno. Por desgracia ya los sudcalifornianos nos estamos acostumbrando no solo a escuchar mentadas a la madre, sino que nos estamos acondicionando a ese estilo de hacer política, donde la reyerta, la amenaza, el golpe en seco es el método a seguir.



ANTI POLITICA





Es la anti política que nos ha heredado esta gente la que ya sin rubor se muestra en público como viles patanes, luciendo cada quien la capacidad de mentar madres, retar a golpes, como si la barbarie fuera el ejemplo que se debe de heredar a esos jóvenes que de nuevo empiezan acercarse a los partidos, pero que con estos truenos, no creo que se convenzan de las bondades de lo que mal se llama, política. Respeto señor gobernador en el final de su sexenio, su pueblo se lo clama. No nos deje con la idea de que su administración no fue capaz de tender los hilos de plata con todos los ciudadanos para que nos reconciliemos y para que creyéramos en el gobierno. No deje la víbora chillando y los grupos y su propia gente enfrentada. Y a quienes se dicen políticos y cobran como servidores públicos, todavía, deben de moderarse y guardar para otros momentos y otros espacios esas expresiones groseras que no van, ni en quienes han sido gobernadores, ni en quienes han sido Secretarios de Educación ´¿ Educación, ja, ja, háganme el favor.



GAVILAN

Hace días el Club de Tiro, caza y pesca Gavilanes, estuvo de fiesta porque en su campo de tiro Gastón Vives Lucero se conmemoro el 57 aniversario de su fundación cuya fecha fue protocolizada por el notario Armando Aguilar Paniagua, y el primer presidente fue Antonio Mendoza Mendoza. En esta fiesta un personaje que ha trascendido en la sociedad sudcaliforniana, como dirigente ganadero, como luchador social, como un buen ciudadano, amen de una larga serie de virtudes y merecimientos, fue el protagonista principal y a quien se le concedió el homenaje de este aniversario. Y nos referimos a Raúl Olachea Lucero, que acompañado de su distinguida esposa Estelita Villalobos y sus hijos Raúl, Francisco y sus nietos Pepe Danna. Este acto estuvo sancionado por las autoridades de todos los niveles encabezados por José Gajón de la Toba. Nos agrada comentar este evento porque es muy merecido el reconocimiento que se le hace a Raúl, un hombre fuera de serie que aporta lo mejor de él, para el fortalecimiento de las instituciones. Adelante



VIDAS PARALELAS

Con bastante molestia y no es para menos, el líder de la CNC en la entidad, Félix Mario Higuera Arce, nos pide que aclaremos un infundio que se ha propagado en el sentido de que esa central campesina apoya a René Nuñez. Lo desmiente y aclara que no es cierto. Es falso. Y añade que si bien se ve junto a este precandidato gente relacionada con el sector, eso no quiere decir que ya se tiene el respaldo. Aclarado…Aunque se desmintió que Luis Armando Díaz haya abdicado a la precandidatura al gobierno local por el PRD, la verdad de que los vientos de victoria están soplando a favor de Marcos Covarrubias que esta listo para la consulta ciudadana, Hace unas horas mostró como los buenos guerreros su estructura. Y con eso echa por tierra los diceres de que es muy popular, pero que no esta bien pertrechado. No la verdad que tiene con que dar una buena pelea. Y lo de su crecimiento no es un invento. Ahí están las recientes encuestas donde esta muy separado del resto de los contendientes. Y ya esto es irreversible…Y en el PRI militantes están volteando hacia un cuadro distinguido como lo es Marcos Núñez Rosas al que le ven espolones de entrarle a la fiesta grande. Ahí esta… No se descarta que los perdedores de la contienda interna del PRD se vayan hacia otros Partidos. Y pueden armar un buen trabuco y esto le podría más sabor al caldo, como se dice por ahí… A don Florentino López Márquez, un buen amigo que se encuentra un poco delicado de salud, le mandamos hasta donde se encuentre un abrazo solidario y deseándole lo mejor de lo mejor. Animo… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: