DESHACER

Sábado 11 de Septiembre





AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Una de las calladas esperanzas de muchos sudcalifornianos es que el próximo gobernador no sea del PRD. Y hay muchas razones que esgrimen quienes tienen el valor de hablar de esa esperanza. Y una de ellas es que esperan que vayan a la cárcel los que han desgobernado esta entidad. Y que además se deshagan todas las tranzas que hicieron y que los patrimonios vendidos sean recuperados. Este es un deseo callado, guardado que compartimos muchos y que tenemos la creencia de que algo pasara. Y cuando el día de la justicia final llegue nos daremos cuenta de que quienes tuvieron en sus manos el destino del estado y los municipios, abusaron de la gente hasta el colmo del cinismo. Hay una serie de tropelías que al paso de estos días irán saliendo poco a poco porque quienes las conocen ya no pueden callar más y prefieren denunciarlas que ser cómplices de ellas. Dos, solo dos les voy a comentar hoy y es la venta del Mogote, ese desarrollo que va en proceso, donde la autoridad municipal que en su momento presidía el diputado federal Víctor Castro Cosió, oferto y vendió terrenos propiedad del Municipio a cinco pesos el metro cuadrado. Una cantidad totalmente irrisoria. Esto no fue el pecado mayor, lo fue cuando el mismo edil, vendió terrenos a gente necesitada a treinta pesos metro cuadrado. Un abismo en los costos. Y la segunda tranza fue la venta de la mitad del campo de futbol de El Centenario una área publica se supone es para el servicio de la gente fue vendida a toda una familia, ligada afectuosamente al dirigente de Convergencia Álvaro Fox.





PRECIOS IRRISORIOS







Los precios que se manejaron en estos terrenos son de risa. Y esto por supuesto que en estos días que se ha puesto al descubierto provoca tal irritación social que sin duda llevara a la autoridad municipal a revertir esas operaciones hechas por el ex alcalde de una manera irregular y abusona. Esos terrenos que no deberían de venderse fueron escriturados, sin tomar en cuenta al Cabildo. Ya hay documentos, pero eso no quiere decir que este correcto, porque las operaciones se hicieron de manera irregular. Ya la comunidad de El Centenario se esta preparando para rescatar esos predios y se irán con todo. Y sin duda deben de castigarse a todos los que están involucrados en esta operación porque se dio de la manera más impune. Pero esto no es todo lo que se ha cometido de manera irregular en estos once años y medio. Hay cientos de sinverguenzadas donde se habla de cientos de millones de dólares, donde están de por medio este tipo de operaciones de manera ilícita. Y esto es lo que se espera que en un momento dado, se haga una revisión de todo esto por el próximo gobierno y que se haga la recuperación de lo que se pueda. Conociendo muchos casos, creemos que si será posible hacer eso. Solo se necesita voluntad y animo para que se haga.



VIDAS PARALELAS



El alcalde interino de La Paz, Enrique Castro Aguilar convivió ayer con un grupo de periodistas. Entre ellos columnistas y directivos de medios. Un buen ambiente en donde se mostró la sencillez de Enrique que esta haciendo lo mejor en esta encomienda que se le confirió. Cerca de él, Leovigildo Villavicencio, joven político mulegino que pronto será noticia. Bien y animo….Anoche se dejo ver en público el secretario general de gobierno Alfredo Porras lDominguez, quien fue comisionado por el gobernador para que le tomara la protesta a la nueva agrupación Añorando La Paz, que encabeza Benjamin de La Rosa. Fue un evento en grande, donde se habló de trabajo para rescatar lo que se ha perdido no solo en La Paz, sino en todo el estado, empezando con los valores en una sociedad agraviada por la inseguridad pública y la agobiante crisis económica, que con tal y como lo dijo Benja los propósitos de la creación de la Asociación En un evento celebrado en el Estadio de Fut Bol de los Barrios y ante diversos contingentes que llegaron de los diferentes puntos de La Paz, se dijo que esta organización ciudadana se da como respuesta a la perdida de valores que se ha resentido en los últimos años, donde la inseguridad ha lesionado a las familias y acaba con la tranquilidad social que era el patrimonio de los paceños. Nosotros no buscamos votos, luchamos por despertar las conciencias de todos de que entendamos que ya no podemos estar con las manos cruzadas ante estos impactos negativos. Tenemos que hacer algo para rescatar La Paz, que se nos perdió, dijo el presidente de la agrupación..Y de inmediato anunciaron que entraran en acción al realizar de inmediato jornadas sociales tanto en La Paz, como en todo el estado para demostrar que son una organización más, sino un grupo de ciudadanos que están preocupados por lo que les pasa a las comunidades. Bien por esta gente que no la tiene fácil, hay mucho por hacer… Me aclararon que el grupo Reflexión, no es propiedad de nadie, mucho menos de Raúl Zavala Magallanes. No pensé que molestaría mi comentario cuando digo que este buen periodista es el líder. A los que no les gusto, mil disculpas… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: