LAS COSAS CAMBIAN

16 de Junio de 2010
Al Rojo Vivo
Jesus Chavez Jimenez

Chispazo de nostalgia ayer. El motivo la visita relámpago del presidente Felipe Calderón Hinojosa. Y se debe a que atrás, muy atrás han quedado aquellos recuerdos de otras visitas presidenciales que eran totalmente diferentes a la de ayer en La Paz y en Los Cabos. Esta figura mítica, del presidente se fue alejando poco a poco de los ciudadanos y solo queda lo que dijimos arriba la nostalgia. Y los buenos recuerdos de otros presidentes. Los presidentes de antaño, tenían al menos la sensibilidad de visitar los estados de lo que se ha llamado peyorativamente la provincia mexicana, con la idea de aportar algo a esos pueblos visitados. Escuchar a la gente, ver rostros diferentes. Conocer las formas de vida de los multicolores pueblos de este hermoso país. Antes se barrían las calles, nuestros políticos estrenaban ropajes. Se hacían discursos y en pocas palabras se veneraba a esta figura que hoy se ha fugado como ha sucedido en este pais con muchas cosas, entre ellas el amor a la vida. Hoy leemos o escuchamos en los medios capitalinos el reporte mortuorio que van de diez, quince muertos. Y nosotros como si nada, como si se estuviera hablando de un partido de basket bol y sus anotaciones. Esto es asi, hoy nos hemos hecho fríos e indiferentes. Y ayer no fue la excepción. Hemos escuchado las expresiones de quienes fueron invitados especiales a esta visita presidencial y la opinión es general. La seguridad en torno al presidente era excepcional, no dejaban pasar. Del acto inaugural del Hospital Salvatierra en su nueva versión se puede decir que no fue un dechado de organización. Y muchos pueden constatar esto que digo. Y no se diga en Los Cabos, donde reino el mismo criterio.




EXCESOS EN EL CUIDADO







Todo, hasta el exceso para cuidar al ostentador de esa figura que en el pasado fue temida y respetada. El señor presidente. Y aunado a este deterioro de imagen, en la entidad se ha ido perdiendo el cariño para el jefe del ejecutivo por la cercanía y tolerancia que ha tenido con la autoridad local la cual no respondió como quieren los ciudadanos. Y que charolea con el respaldo presidencial creando una extensa y densa cortina de impunidad, que aleja al ciudadano de la posibilidad de recibir un mejor trato. No se lo dan, porque este gobierno esta bien parado con el presidente Felipe Calderón y por lo tanto no pasa, ni pasará nada, sino que será mas de lo mismo. Ahora en el colmo de los excesos se dice y se presume por parte de los narcisistas que la tesis de la continuidad, esta avalada por el huésped de los Pinos. Hágame el favor querido lector. Pero sea o no cierto esto, debemos de señalar que en el gobierno de la República esta que se restaure ese cariño y esa solidaridad, además de un profundo respeto a la figura presidencial. Y la manera más rápida de hacerlo, es sin duda recorriendo con mas frecuencia nuestros pueblos y ciudades que estan sumergidas en el abandono y bajo a férula de estos gobiernos que son campeones en la indiferencia y reyes en la insensibilidad. Gracias señor presidente por su visita.



AL AMIGO



Hasta su lecho, donde convalece de un lamentable accidente, le mandamos un abrazo cariñoso al maestro Jorge Miguel Cota Kaztestein. El destino le jugó un mal momento. Por fortuna y tal como me lo expresó ayer que le saludamos, ya va de salida. Pero aprovechamos esta ocasión para reiterarle al maestro, sus deferencias para los periodistas locales. Una buena costumbre que no es de ahora, cuando se desempeña como legislador, sino de tiempo atrás cuando laboraba en las aulas. Es un hombre político que le da valor a las cosas. Sin hipocresías o falsas poses, Jorge Miguel se ha dedicado a cultivar la amistad en los comunicadores. Y precisamente en la víspera de ese lamentable suceso en su hogar, acompañado de su bonita familia y de sus amigos personales, convivió como nunca con nosotros. Ahí estuvimos todos los periodistas de todos los medios. No falto nadie, porque esas convocatorias son las que se atienden, porque se percibe ese ánimo y esa expresión solidaria, de respeto y de cariño para los que nos dedicamos a esta profesión. Animo maestro, hay a quienes hace falta. Un abrazo.



VIDAS PARALELAS



Ayer se dejaron ver muy juntos la cuasi, cuasi candidata del PRI Estela Ponce Beltrán y Ángel Salvador Ceseña. Ambos protagonistas de un capitulo más en la sucesión gubernamental de este estado, dialogaron con lideres sociales. Esa alianza entre ellos es indestructible. Y pronto nos daran una noticia. Animo…El Diputado Andrés Córdova Urrutia, se reunió con vecinos de la ampliación 4 de Marzo de Constitución, quienes se quejaron de la falta de agua, la falta de raspado de las calles, la falta de los servicios de recolección de basura entre otras demandas ciudadanas y le pidieron al legislador su intervención para buscar las soluciones a estos planteamientos, posteriormente se trasladó a la colonia Pioneros también de Cd. Constitución en casa de la Sra. Ana María Romero, quien comentó que todos los presentes a esa reunión habían tomado la decisión de invitarlo para manifestarle su intención de apoyarlo y respaldarlo para que siga trabajando en beneficio de los comundeños. O sea que lo quieren para la alcaldía. Bien…Una agenda cargada de trabajo tendrá la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, que este miércoles se reúne en Los Cabos para analizar, tanto las perspectivas de desarrollo como los inconvenientes que frenan esta importante actividad en Baja California Sur…Y amigos, por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: