EVIDENCIAS

Miércoles 12 de Mayo




AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Las evidencias están ahí. Y son el derramamiento de sangre por sicarios que vienen, matan y se van. Nadie ha sido detenido en los últimos acontecimientos de este tipo desde que gobiernan los amarillos. Los hogares se enlutan, los lectores de las páginas policíacas nos asombramos. Y no pasa nada. A los pocos días de los acribillamientos sale perdida una pequeña notita donde se informe que por su origen, estos hechos serán investigados por la Procuraduría General de la República ¿Y? Eso decimos todos ¿Y? la respuesta la sabemos todos; nada. Y dice el dicho que violencia engendra violencia y así tenemos que ya no solo padecemos las masacres en los hogares, donde hasta asesinan menores de edad, sino que estos hechos se desparraman a colonias populares y tugurios del centro de la ciudad, donde las invitadas de lujo, infalibles, son las armas de alto calibre que se dejen ver en estos eventos. Y estas se muestran ya por doquier. No hay limitación, ni calibres ni peso, ni mucho menos para portarlas, porque las evidencias otra vez nos demuestran que estas se transportan de una manera cómoda y fácil. Ninguna autoridad de las tantas que tenemos en las calles se dan cuenta que en este vehiculo o en otro se transporta un arsenal. No señor presidente Felipe Calderón, no. Ya es hora de que se voltee para la entidad en estos temas de la seguridad. Hoy nuestro estado es una sola rayita en esas estadísticas nacionales. No se compara a Juárez, a Acapulco a Tijuana y a otras tantas ciudades donde la sangre corre a borbotones, pero asi con estos pocos acribillamientos empezaron y se fueron acrecentando hasta ser hoy los infiernos del diablo, en lo que se refiere a ajusticiamientos. Por eso señor presidente debe usted poner orden en eso de los blindajes y el control de las armas. Es fama pública, que nuestro estado es uno de los más bien pertrechados en armas.



ARSENALES AJENOS





Y si a eso le agregamos que quienes llegan de allende las fronteras también con sus arsenales, pues entonces somos pasto de la violencia. Y esto no lo merecemos don Felipe. Uno de nuestros orgullos y nuestros patrimonios públicos porque los terrenos que habían ya se dilapidaron, solo nos queda el ofertar la calidad de vida, la paz y la tranquilidad social, pero con estas balaceras como que se nos cae la intención de hacerlo, porque no hay congruencia entre lo que presumimos y vendemos y los enrutamientos de familias. Una verdad queda plasmada aquí, y es que no hay investigaciones. Y la principal evidencia es que ningún hecho de sangre se aclara. Eso es irrefutable. Queda solo pedir entonces al señor presidente que revise lo que pasa en estados como el nuestro, donde también se mata a la gente,.donde también pierden la vida gentes inocentes como esos policías de los que ya nadie se quiere acordar. Hay muchos muertos tendidos, de los que nadie se quiere responsabilizar. Y esto es nada más ni nada menos que un asunto de estado que no debe soslayarse ¿Y LA PGR? Bien gracias.



VIDAS PARALELAS



El escribir tiene sus riesgos. Muchas veces no agrada uno a la gente. Y empiezan los reclamos. En lugares públicos durante toda mi vida me he topado con agresiones. Las más feroces son de las féminas que cuando lo ven a uno se lanzan con toda la saña. Una esposa de un ex alcalde paceño se animo a echarme un doberman. Me asuste bastante, pero aguante con estoicismo. Una más me llamó víbora. Y así, hay pasajes hasta cómicos por esto de la escribidera. Y lo comento porque hace días perdí a un amigo, que estimaba bastante. Y se fue porque fue conminado a que no se dejara ver con este columnista, porque le echaban la culpa de lo que escribo. Lamente con todo mi dolor esto. Pero este oficio así es. No tiene amigos, no tiene colores. Tiene eso si, la pasión de poder decir las cosas que uno piensa. A riesgos de que se vayan, quienes se dicen nuestros amigos. Al tiempo se da uno cuenta que nunca lo fueron…Ayer fueron las carreras de caballo, hoy el Off Road, Son los estilos de vida y de hacer política de nuestros próceres estatales. Hoy todo gira alrededor de la brecha, de los riesgos en los saltos, en el derrame de adrenalina. Lo comentamos porque ante el cierre del sexenio y ante la inminente llegada de uno nuevo, pueden brotar otras tendencias. Esperamos que no sean más estrafalarias o caras. Porque para ser parte de este deporte, el actual se tiene que tener una buena billetiza. Y como es una gracia sexenal, tendremos que no pensar mal. Y entender que los héroes tienen derecho a esto y mucho más…Ya casi es un hecho que el candidateable a la presidencia de la República Enrique Peña Nieto, se eche una vuelta por el estado. Se le invito ya a que este en el Valle en un encuentro que sostendrán ahí los agricultores. Pronto daremos más señas y datos de este viaje del terrible infante…Y amigos por hoy es todo. No olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: