CALIENTES

Viernes 14 de mayo de 2010


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Primero fueron las narco mantas y bardas, después el acelere de Luis Armando Díaz, candidato consentido del gobernador para la gubernatura. Y con el varios aspirantes a las alcaldías. Después el macro informe de Marcos Covarrubias, donde llevo al mismo Narciso a que se comprometiera con los comundeños. Y como si no fuera poco ayer el encuentro del senador de la República Luis Coppola Joffroy con el ex gobernador Leonel Cota Montaño, provocan el calentamiento político. Se percibe que estamos a punto de ebullición y que de un momento a otro pasara algo que defina con mucha anticipación como se vendrá el proceso electoral de los próximos meses. Y desde hoy anticipamos que será muy interesante. Y también será muy distinto a como lo habían dibujado los perredistas antes de que estos sucesos se desencadenaran. Cuando se acuño la frase de Unidad para la continuidad, nunca se pensó en lo que ha sucedido. Los asesores del gobernador le hablaron al oído y lo convencieron de que ya con la suma de los cartuchos quemados con los que se reunió en el Perla, bastaba y que no había ningún contratiempo en el camino para llevar de pechito y sin sobresaltos al candidato y secretario general. Pero el gozo se fue al pozo. Y empezaron los nubarrones. Primero los mensajes del Narco, después el despertar del resto de los aspirantes al mismo cargo que consideraron conveniente levantar la mano y decir al estilo del Zurdo Ceguedo de que también la quero. Y vaya que la quieren, los actos multitudinarios de Covarrubias, tanto en Comondu, Loreto y anteayer en Cachania muestran que el potrillo no solo trae armas, sino ganas para llevarse el estandarte muy por encima de LAD a quien ya no se le ve ni se le siente tan seguro.









ACUERDOS



Y remachan los acuerdos sostenidos ayer ente el Senador y el ex mandatario. Y con esto se pone al Rojo Vivo el panorama político el cual se esta tornando muy interesante. Cosas que pasan, que vemos y de las cuales estamos pendientes, porque si siguen apareciendo estos signos interesantes, tendremos que hacernos a la idea de que la transmisión del poder en la entidad, no será un dia de campo, como presumen los perredistas. Habrá más que un derroche innecesario de recursos y un concepto de que solo los chicharrones del señor gobernado truenan, sino que estamos ciertos de que habrá mas invitados a este banquete

SUSTENTO

Palabras sabias las de ayer del diputado comundeño Andrés Cordova Urrutia, cuando se pronuncia por algo que atañe a esas comunidades de ese municipio y que es la necesidad de promoverlos de manera turística. Dijo estoy convencido de la necesidad de seguir protegiendo y fortaleciendo la agricultura y la ganadería así como seguir impulsando la pesca con un mejor reordenamiento pesquero, con programas y esquemas de producción viables para que los productores puedan acceder a los medios para fortalecer sus empresas, pero también estoy convencido que debemos buscar un modelo turístico sustentable para esta zona, que deberá aportar fuentes de empleos. Empleos para cuales tendremos que preparar y capacitar las nuevas generaciones, para que puedan ocupar las posiciones mejor retribuidas. Y por lo tanto este legislador paso de las palabras a los hechos e impulso el punto de acuerdo que a la letra dice único.- la legislatura al congreso del estado de Baja California Sur, exhorta a la secretaria estatal de turismo y al instituto sudcaliforniano de cultura, a elaborar e impulsar un proyecto de promoción de los sitios con valor natural, histórico y cultural del municipio de Comondu, para contribuir en la difusión de sus valores y bellezas naturales que representan un atractivo con alto potencial turístico para este municipio y de la entidad.





VIDAS PARALELAS



Luis Garza, priista reconocido, reconoció ayer que se hace poco en seguridad. Y puso como ejemplo el joven acuchillado. Dijo que murió a consecuencia de los golpes y cuchilladas que sufrió el joven José Eduardo Olachea Meraz, estudiante del CETMAR. Sólo tenía 17 años; vivía en Andador Plaza Gobernadores, edificio 255, departamento No. 402, de la colonia Pedregal de Cortés. Su muerte, --declaró Luis Garza, coordinador del programa— refleja la inseguridad en la que vivimos, sin que las autoridades hagan nada en materia de vigilancia y seguridad pública; no sabemos cuántas situaciones como ésta tendrá que aguantar la sociedad, porque eso de vivir la paz en La Paz no es más que discurso y demagogia. Ahí están sus dichos…Y ayer otra vez Marcos Covarrubias fue noticia al reunirse con el Dirigente del SNTE, Guillermo Aguilar Villavicencio y el maestro Jorge Miguel Cota Katzenstein, para comentar sobre los temas educativos en la entidad y enviar por su conducto una felicitación a todos los docentes del estado en su día. Bueno eso es la versión oficial. La otra muy pronto la sabremos… Bueno e interesante el foro convocado por el Colegio de Comunicadores llevado a cabo en La Alianza Francesa. Escuchamos cosas muy interesantes. Felicidades… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana, reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: