REFLEJO

16 de Marzo

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Narciso Agúndez Montaño, un gobernador solitario comprobó ayer en su informe que carece de un equipo de trabajo que procure la operación política. Que por cierto es el primer reflejo que debe de tener. Los airados reclamos de los panistas, que para ellos es muy justo, porque quieren hacer que resalte el ejercicio gubernamental de Calderón, con la obra pública federal la que se apropia el gobierno de Nam. Y el otro grupo, el de los amigos, familiares y seguidores de la noble causa de buscar justicia para Jonathan, asesinado en fecha reciente, también protestan con derecho, porque en este caso se les pasó la mano a los perredistas en el gobierno, que pensaron pero les falló que esta muerte la podían tolerar, esconder como ha pasado en una larga lista de crímenes, atracos, y una serie de delitos que están impunes, gracias a la tapadera gubernamental que no se aplica para esclarecerlos. Pero no contaban que la ira ciudadana se desatara y se montara una serie de protestas que tienen como finalidad que esta muerte no quede impune. Así que ayer vimos a un gobernador solo, desprotegido de todos sus achichincles sobre todo de los operadores políticos y de todos los dirigentes de su Partido que lo dejaron en ese acorralamiento de realidades, que al final lo llevo a esa seña inequívoca de una recordada maternal a sus interparlantes. Una mentada que no debía de darse, porque se supone que un diplomático no debe de caer en las tentaciones de perder por ninguna causa los estribos.

MENTADAS MATERNALES


Y estamos seguros que esos dos problemas que hemos señalados, los de la falta de transparencia para aplicar los recursos, los escamoteos que se hacen a la federación, los reflectores solo para el estado y la muerte artera de Jonathan, no deben de resolverse a base de mentadas y obscenidades, sino con el manejo político para cada caso. Los operadores y asesores, junto con el mandatario quedaron reprobados ante estos acontecimientos que no son nuevos, ni extraños, sino lo que pasa es que antes eran muy propios del perredismo y hoy se dan en otro sentido. No es bueno para el estado, estas rispideces gubernamentales, porque no paga la patanería ni la corrientez, sino que abona para una reconciliación estatal, la atención a los sectores sociales, la impartición justa de la justicia, valga la redundancia y darle a cada quien lo que merece. ¿Se podrá? Alguien nos debe de dar la respuesta


VOCES NUEVAS

Antonio Chávez Renteria integrante de la Comisión de la Juventud del Partido del Trabajo en la entidad, se pronuncio por una mayor participación en política de las nuevas generaciones. En su ponencia del pasado encuentro nacional celebrado en Monterrey, Chávez Renteria indico que recomendó lo siguiente para ser canalizado al consejo político nacional y comisión política electoral: Ordenar por medio de un apartado político a nuestros documentos básicos y estatutos, compromisos para terminar con la exclusión política de los jóvenes en cargos de elección popular. 2. Promover la participación política en candidaturas a puestos de elección popular a jóvenes menores de treinta años en una forma proporcional en cada estado de la república mexicana.3.Que de igual forma estas candidaturas no sean condicionadas en tiempo y forma respetando los principios electorales vigentes y circunstanciales de cada estado. Implementando estas ideas compañeros, podremos terminar con casos en los cuales se llega al 6 % de la participación de jóvenes en representación como lo fue en la legislatura pasada de la cámara de diputados. Es momento de organizarnos y exigir un derecho que no se puede excluir y que como partido de izquierda tenemos el compromiso de impulsar a las nuevas generaciones. Estos fueron los dichos de Antonio.

VIDAS PARALELAS
Juan Alberto Valdivia Alvarado, joven promesa de la política local, lamentó ayer el clima de inseguridad social que priva en la entidad. Y se pronunció porque se restablezca, lo más pronto posible, la armonía que ha caracterizado a las familias sudcalifornianas. Por ello pidió a las autoridades municipales y estatales la creación de políticas públicas emergentes para afrontar estos problemas, que están dañando a todos los hogares. Como sudcaliforniano“No puedo guardar silencio ante esta realidad que esta enfrentando a los diferentes sectores sociales, que lesiona el más profundo sentir de las familias sudcalifornianas y que han sumergido a nuestro estado en un remolino de impunidad, violencia, indiferencia e incapacidad para ponerles freno a estas expresiones.” Dijo…Luces rojas se encendieron en el perredismo. Y la causa es la encuesta que se conoció el pasado fin de semana, donde se muestra que los populares y con el dedazo de NAM, son los que van más abajo. Y la sorpresa en esto la dio Benjamin de La Rosa Escalante que saco más puntos que el propio candidato a gobernador LAD, por lo que de la Rosa tomó la decisión de entrarle a la alcaldía Paceña, por lo pronto…Y uno de los personajes que más recibieron saludos fue el Senador de la República don Luis Coppola Joffroy que fue uno de los asistentes a la instalación del nuevo periodo ordinario de sesiones de la cámara local…En el asunto de los antros y los riesgos, el tiempo le ha dado la razón al doctor Francisco Martínez Mora, que en su momento y antes del artero crimen, había propuesto un ambicioso proyecto de control de estos desmanes. Pero no se le hizo caso y ahora después de este acontecimiento se quiere ahora si normar. Pancho, merece un reconocimiento. Bien…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: