ABUSOS

Lunes 29 de Marzo de 2010



AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



De diferentes voces escuchamos el pasado fin de semana, la inconformidad de los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia, por el abuso cometido por el presidente al llevar a cabo una pantagruélica comilona en San Pedro. El repudio a esta pachanga surgió porque con ello Humberto Montiel Padilla, quiso suprimir un apoyo económico que se entrega a los que laboran en esa institución, previo a la semana mayor. Y esto no fue del agrado ni de los mandos altos, medios, intermedios y de los más modestos trabajadores que se dieron cuenta del derroche innecesario que se dio en esta fiesta de Montiel, que si se le sacan cuentas hubiera sido igual al dinero que se entrega. Esta reacción de la que nos hablaron con mucha insistencia, es una muestra más del cansancio de la gente en contra de las principales autoridades del estado que ven como propiedad privada los órganos de gobierno. Y eso implica todos esos derroches que se cometen. Y lo hacen sin el mínimo respeto para nadie, les vale un comino, lo que diga la gente. Les importa poco, si los que se enteran expresan su malestar. Y les vale también la irritación de la gente por la inmovilidad de las instituciones. Hoy en el Tribunal sigue pasando lo mismo que desde el año pasado y este, no se hace nada por bien de la administración de Justicia. Y no se hace, por la sencilla razón de que Montiel no quiere. Y ahí, sus chicharrones truenan y tendremos que acostumbrarnos que mientras este Montiel en la presidencia no se hara nada. Y que todo lo que se ganó en sexenios anteriores se irá a la basura y esto concluirá cuando quede el Tribunal totalmente desmantelado. Y esto creemos que no se vale.



RESPETABILIDAD





El destino de una institución que en el pasado tuvo destellos de respetabilidad no puede destruirse de esta manera por los caprichos de una camarilla que sostiene a ese señor. Uno de los principales retos que tendrá el gobernador que sustituya a Nam, será sin duda la reconstrucción con mucha sabiduría de estos dos arietes de gobierno, nos referimos al Tribunal, obviamente y al Congreso del Estado, el cual en los últimos días ha dado muestras de sumisión, de traición y de abuso por la mayoría de los legisladores que venden su voto al mejor postor en cuyas pujas se llega hasta los trescientos mil pesos. Esto es importante que se atienda. Pero pedirlo en estos finales de sexenio es una ingenuidad. Pero exigírselo al próximo gobernador será una obligación. Tendremos que esperar.





TRANSICION



El gobierno anda en campaña. No tenemos gobierno. Y lo necesitamos. Por lo tanto propongo que tengamos un gobierno de transición de estos días hasta que concluya el mandato de NAM. Y no es un planteamiento tonto, sino necesario. Y lo decimos porque todos los servidores públicos andan en campaña. Los que quieren ser gobernadores, los que quieren ser alcaldes, los que quieren ser diputados, los que quieren ser directores. Los que quieren seguir enchufados a la tetita presupuestal. Todos quieren andar ya sin presión alguna y dejan a un lado sus responsabilidades. Y por lo tanto requerimos un gobierno que atienda las cuestiones públicas. Un encargado del despacho que atienda a la gente, que resuelva los problemas cotidianos de los ciudadanos, que cumpla con una agenda de gobierno. Es mucho pedir, pero si le echamos una buena pensada, esto puede concretarse.



VIDAS PARALELAS



Un grupo reducido de periodistas convivió con el Senador Luis Coppola, el pasado sábado. Sin libretas, plumas, micrófonos, solo unos buenos mariscos y una charla agradable el legislador dedicó la tarde a sus amigos de los medios. Esta ronda de convivencias las inauguró y poco a poco se ira encontrando con todos. Un buen detalle que habla bien de quién aspira gobernar este estado. Gracias por la invitación…Una mala noticia nos dieron el sábado y es en el sentido de que el programa del Borrego Cimarrón, que era un orgullo para los sudcalifornianos, se va del estado hacia más arriba a Baja California. Esa especie en peligro de extinción, con la que se ha trabajado en este estado, se va porque no hay recursos para pagar lo que cuestan estos trabajos. Mala noticia, porque nos evidenciamos todavía más como un estado que nos vale un comino estos programas. Mala onda…En reunión con Ricardo Barroso Agramont, con la presencia de los dirigentes estatales y municipales de sectores y organizaciones e integrantes de la comisión política permanente, así como el comité municipal del PRI que encabeza Jesús Flores Romero, se acordó la estrategia de trabajo que seguirá el PRI rumbo al proceso electoral del 2011.Dijeron Flores y Barroso que “somos el partido mejor organizado de Baja California Sur, la sociedad sabe bien que en el PRI se encuentran las figuras que la situación de caos e ingobernabilidad requiere para retomar el rumbo de la tranquilidad, la paz social y el progreso de nuestro Estado”…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TIENE MUCHA RAZON EL PERIODISTA CHAVEZ Y OTRA MUESTRA DE LO DICHO ESTA EN LA JUNTA DE CONCILIACION DE LA PAZ EN LA QUE EL "PRESIDENTE" SE CREE EL DUEÑO