FARAMALLA

Martes 30 de Marzo de 2010




AL ROJO VIVO



JESUS CHAVEZ JIMENEZ





La política cuesta. Y cuesta mucho, eso se dice siempre en los corillos. Y damos la razón a los que dicen eso. Y más en estos tiempos y en este estado, donde todos los políticos perredistas y sus aliados andan retozando a sus anchas en las amplias praderas del proselitismo descarado. Hemos insistido en este desplazamiento de los diferentes grupos, por la sencilla razón de que este accionar esta costando a todos los ciudadanos, porque la grilla no se hace solo con buenas voluntades, sino con buenos billetes. Y no nos asombramos, mucho menos nos desgarramos las vestiduras por lo que pasa. Esto también era una práctica de los anteriores regimenes. Lo nuevo y lo más dañino en estos días es que en el jolgorio se ubican a dos corrientes del mismo PRD, que cada quien por su lado hace sus eventos y sus gastos. Aunque ya nadie cree la distancia entre Leonel Cota y Narciso Agúndez, ambos hacen sus cosas por separado, pretendiendo engañar a la gente, pero para sus conocimientos les digo que ya nadie se traga ese cuento y les apunta a la misma cuenta sus proselitismos. Y no les creen, porque en la pasada sesión del Congreso, los supuestos diputados leonelistas, fueron los más interesados en sacar adelante los propósitos del gobernador. Y con eso queda muy claro que como dice nuestro hermano Víctor Octavio, son cubiertos con la misma cobija. Y miada.





JUEGO CARO



Una faramalla que también cuesta al erario, porque ambos traen a su gente en pleno fragor de las precampañas, realizadas ante la complacencia del IEE, cuyos directivos de plano desaparecieron de la escena política ante la serie de cuestionamientos de la ciudadanía, que un día si y el otro también muestran su descontento por la in funcionalidad del arbitro electoral, que con el viejo y sobado cuento de que nada es delito de lo que hagan los proselitistas se ha dedicado a aplaudirles sus hazañas. Una de ellas es el tapizado de carros, casas y de todo donde se pueda poner una calca con los nombres de los candidatos. Y como ahora también los opositores le entraron a este juego, pues ya no es prioritario hacer un llamado al orden. Pero todo esto, se ha desenfrenado. Los excesos, se dice son malos. Y ya vemos que se les esta pasando la mano. Alguien, repito debe de poner un poco de orden en este asunto. De no hacerlo, estaremos viendo uno de los procesos electorales más puercos y ventajosos de los últimos tiempos. Y la cuestión, queridos lectores, no es que los veamos, los padezcamos o nos asombremos, sino que tenemos que preguntarnos ¿ Los merecemos?



JUSTICIA, SEÑOR PROCURADOR





Hoy comparece Armando Suárez ante la PGR para aportar mas pruebas sobre la agresión sufrida por parte del alcalde Loretano Yuan Yee. Por cierto observe el pasado domingo a este servidor público en un evento familiar, conviviendo con sus hijos y con una carita tan inocente que sorprende la felonía con la que actúo contra Armando. Entre lo que le hicieron, fue que le dispararon en los pies y lo sometieron a una sesión de terrorismo verbal, amen de humillarlo a más no poder. En la PGR esta el si se castiga al edil o se le perdona esta que para el es una broma. Aunque conociendo la trayectoria del señor Procurador de Justicia de la Nación, Arturo Chávez Chávez, que tiene conocimiento de esta agresión a uno de los periodistas locales, estamos confiados de que la institución que representa hará lo propio para que se haga justicia. Y como este destacado servidor público sabe de esto, debe saber también que el procedimiento que se esta llevando va lento, demasiado lento. Y eso levanta desconfianza. No se debe de tolerar que esto se este dando porque estamos ante una situación que debe de castigarse con todo el rigor. En esta ocasión, fueron balazos a los pies y una larga serie de cachetadas al rostro de Armando, mañana puede ser el asesinato de otro de nuestros compañeros, en manos de esta gente desquiciada como el edil, que se siente Dios, sin serlo. Seguiremos pendientes.



VIDAS PARALELAS



En la pasada comilonga celebrada en Los Cabos, los perredistas se fueron con todo y las cazuelas contra el Tricolor. Y el presidente de este partido, el agredido, Jesús Flores Romero, invito a los ciudadanos a no dejarse engañar…”La sociedad tiene la palabra, febrero del 2011 será oportunidad única para manifestar el hartazgo de quienes llegaron al poder con una sola finalidad: hacer de sus ambiciones personales y de grupo su principal acción y en la continuidad pretender imponer lo que los ciudadanos. Ándenle, para que le busquen ruido al chicharrón…Y otro que comió gallo, como decían nuestros abuelos, fue el famoso Tony Ortega que le manda una cartita a su amigo el gobernador, donde le da un coscorrón por la elección del Procurador. Le dice una serie de cosas que sorprenden, porque siempre supimos y sabemos que Raos, tiene buenos quereres con el inquilino del palacio de cantera. ¿Se pelearían o será otra finta ?... Lo del agua al agua dijeron los ladrones en el Sur, cuando asaltaron el domicilio de un señor diputado. Se llevaron un dinero, más o menos 300 mil pesos, dicen las crónicas policíacas. No cabe duda que el maldito dinero, rueda, rueda y rueda… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: