EGOS

Miercoles 10 de Febrero

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Por desgracia siguen las irregularidades en el Tribunal Superior de Justicia. Todo indica que este cuerpo colegiado se ha convertido en definitiva en la hoguera de las vanidades, donde solo importan los egos de unos cuantos magistrados, en contra de los legítimos anhelos de miles y miles de ciudadanos que quieren que esa institución, se de a a respetar y funcione para bien de todos. Pero no es así. Y salvo raros casos de magistrados como Héctor Homero Bautista Osuna, Pancho Amador Soto y párele de contar por los demás no les interesa lo que pasa ahí. Y ahora que se ha recibido un duro revés con el fallo de la autoridad judicial máxima en este país, que falló a favor del Congreso local, en la controversia constitucional promovida por el Elizondato, referente al Fondo Auxiliar para la administración de la justicia, donde su señoría sostiene que este Fondo, no debe de usarse para otros fines que no sean aquellos que lleven la intención de capacitar, de mejorar los servicios que ofrece el Tribunal. En pocas palabras y en palabras llanas que no se deben de manotear los dineros, tal y como se ha hecho hasta ahora donde se usan a discreción en una franca violación a esos principios y a esas intenciones. Hoy ya se definió que se debe cuidar el dinero. No hay marcha atrás en ello y ahora se espera que se castiguen las sinverguenzadas que se han cometido en perjuicio de ese fondo y en donde debe de auditarse y definirse quienes fueron los ganones y las ganonas las que se llevaron el pastel. Y aunado a eso, se tiene que enderezar el camino del Tribunal, antes de que llegue el colapso. Es de todos conocidos las marcadas deficiencias que se presentan en los Juzgados esparcidos por do el estado. Expedientes en el suelo, mínimos muebles, aspectos deprimentes. Sueldos de hambre a los jueces y de pilón, se les trae de un lado para otro, sin el menos respeto, sin las menores consideraciones. Un estado que guarda el Tribunal de lastima.

CAPRICHITOS

Y lo malo de esto que el actual presidente lo pretende ignorar para sus conveniencias, como las de sus cómplices en esa mala dirección. Ya es hora señores Magistrados que hagan un recuento de los daños que dejó el pasado conflicto cuando se estaba incompleto y que se pongan a trabajar en serio, pensando aunque sea en minima parte en sus responsabilidades. En sus trabajos y en la obligación que tienen de promover la administración de justicia de calidad. En buena onda, piensen que ustedes no solo importan y que sus caprichitos e intereses son los que cuentan. Hay otras prioridades que están frente a ustedes y una de ellas es la reconstrucción de ese poder, que por ustedes, todavía esta en el suelo. Piénsenle un poco y me darán la razón. Háganlo.

VIDAS PARALELAS

Con tanta estridencia en las apantallantes detenciones que se han realizado en este estado, se van rezagando asuntos tan importantes para nuestra entidad. Hay de todos colores y sabores pero uno de ellos fue el acribillamiento de los dos jóvenes policías. Creo que usted amigo lector comparte conmigo la idea de que no debe de darse carpetazo a este asunto. No se debe para bien de todos, en especial de esas familias afectadas que al menos deben de tener la minina satisfacción de saber que los culpables están tras las rejas…Y otro asunto que no debe desvanecerse es el cambio de la Isla Cerralvo por la de un investigador Frances. De esto, el prestigiado escritor Eligio Moisés Coronado nos convoca para que hoy a las diez de la mañana seamos testigos, cuando se le entregue Gloria Rubio Verdugo, coordinadora estatal del INEGI, la documentación con la inconformidad de la sociedad sudcaliforniana por el cambio de nombre a la isla Cerralvo, dirigida al presidente de ese organismo, a fin de que se revoque el decreto respectivo. Esto será en: Altamirano entre 5 de Febrero y A. Navarro de esta ciudad. Invitamos a nuestra vez a quien quiera sumarse a esta justa demanda. Animémonos…Otro que se suma a la ola de las calcas es el diputado Silvestre de la Toba, que ya hizo de las suyas. Pero como es medio administrado, mando hacer poquitas… Hay un ciudadano que vive en el mezquitito que también no se quiere quedar atrás en esto y se hizo las suyas y le puso a su : Gael, para gobernador. Esto crece. Y hay cada calca, que hasta da risa. Unas tienen ingenio, otras no tanto. Pero propaganda al fin de las justas aspiraciones de quienes se sienten con derecho de acceder a los diferentes cargos que se ofertan en este proceso. Y como no es pecado tenerlas, pues están proliferan…Con gran hermetismo se guarda la denuncia que se presentó ante la PGR en contra del alcalde loretano Yuan Yee. Después de que sacó a terreno a nuestro compañero Armando Suárez, que le dispararan a los pies, que le pegaran una buena dosis de cachetadas guajoloteras y que lo sumergieran a varias horas de terrorismo verbal, anda tan campante, Y lo peor que la autoridad federal, se muestra tan lenta, tan lenta, que hasta se sugiere que no se le mueva al asunto. ¿Esta es la justicia que se nos pregona? Ojo señor presidente, parece que sus colaboradores en la entidad, todavía no le agarran la pichada. Seguiremos esperando…Se vale dar las gracias. Y lo hago público para Tony Talamantes, que sin mucho aspaviento nos demostró su amistad. Y su solidaridad con mi familia. Gracias… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: