DESLINDE

Jueves 11 de Febrero de 2010

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Como ha sido en los últimos procesos electorales que se han realizado en la entidad en la última década, se empiezan los procesos descalificados y con los dados cargados. Esto que ya vimos desde la llegada de los amarillos al poder, lo vemos ahora, donde no hay un solo viso de que tendremos elecciones creíbles y transparentes que es al fin la ilusión que tenemos muchos sudcalifornianos. Y de esto se habló ayer cuando los priistas convocaron a los medios, para deslindarse de la iniciativa de ley que tiene el PRD, sobre la reforma electoral, la cual a decir de ellos es un documento que nace del desconton que se le ha dado a los partidos opositores a los que no se les tomó en cuenta. Y por esto, no lo avalan y desde hoy lo rechazan. En voz del líder tricolor Ricardo Barroso y con el aval de los diputados locales, representados en esa charla con los periodistas, por Felipe Prado Bautista, se precisó que para el PRI desde este momento no hay equidad. No hay credibilidad en los órganos electorales en especial con el Instituto Estatal Electoral y por lo tanto se esperan unas elecciones al estilo perredista, abusonas, injustas e ilegales. Esta queja que nos dio ayer el PRI, no debe ser de ninguna manera un hecho aislado o intrascendente. Debe ser una de las preocupaciones del gobernador y sus operadores políticos que no deben de darle la espalda a la opinión de un Partido, que aunque opositor, es una fuerza importante a la que conviene atenderle sus inquietudes para que vayan a los comicios de buena manera y no emberrinchados y descalificando de antemano lo que suceda ese día de las votaciones. Es justo pedirle al gobierno y a los órganos electorales, una elección aunque sea la última del perredismo, limpia y transparente.

LIDER COMPROMETIDO


Le corresponde también al Congreso del Estado y en especial a su líder de la Gran Comisión del Congreso, diputado Arturo de la Rosa Escalante desechar un mamotreto de iniciativa, donde se privilegian las viejas practicas que quiere repetir el perredismo, como son las insultantes precampañas, donde se gasta lindo y bonito, como el agandalle de los espacios en los medios de comunicación, afines al estado o del estado y el amancebamiento de los órganos electorales que de manera descarada se ponen al servicio del gobierno, negándole una equidad soñada al ciudadano. De la Rosa, que es entre paréntesis un fuerte aspirante a la alcaldía cabeña, no debe de prestarse para estos manipuleos y abusos al querer enchalecar reformas a la ley electoral, que no son tal, sino retrocesos, que dañan la trayectoria democrática de nuestro estado. Estaremos al pendiente.

500 MIL PESOS

Esta cantidad fue el costo de la controversia constitucional que tuvo que pagar el Tribunal Superior de Justicia de la entidad cuando lo dirigía Guadalupe Elizondo. Abogados defeños que se decían buenos y eficaces, cobraron este dinerito para que el Tribunal se peleara con el Congreso local, debido al Fondo Auxiliar de la Justicia. Y paso, lo que tenia que pasar. Elizondo perdió el pleito. Pero los abogados de la capital se embolsaron medio millón de pesos, que se les pago, por esta gracia. O sea que esos profesionales del derecho, salieron más malos que nada, pero buenísimos para llevarse esa cantidad. Con ese medio millón de pesos tirado a la basura bien se pudieron arreglar varias aulas, varias calles o pudo ser un buen apoyo económico a una de las Universidades que tienen la carrera de derecho. Y siendo derechos, Elizondo debería de pagar esa cantidad. O de perdida impulsar una polla con quienes la animaron a semejante imprudencia. O sea pelear algo tonto, por no decir otra cosa. Pobre pueblo.

VIDAS PARALELAS

El dipuado federal Marcos Covarrubias Villaseñor refrendó ayer el compromiso de seguir trabajando en la Cámara de Diputados para continuar impulsando el desarrollo de las comunidades del norte de Baja California Sur, durante una reunión de trabajo que sostuvo con habitantes de San Ignacio. En el último día de la gira que realizó por esta región, el legislador federal señaló que en el pasado proceso de negociación del presupuesto de egresos 2010 se lograron recursos importantes y extraordinarios para continuar las obras carreteras de las comunidades de la Pacífico Norte y del municipio. Bien…Y para los amigos del ex gobernador Víctor Liceaga Ruibal, les damos la buena nueva y esta es que este ha superado el mal momento por el que atravesó y va en franca recuperación. Manda un saludo a sus amigos. Animo y hay que echarle ganas… Tarde de cariño en Puerto San Carlos. Abrazos y besos para don Pancho, el patriarca de decenas de sancarleño que nos reunimos en su alrededor para festejar sus 84 años y no los ochenta y cinco que habíamos señalado en la víspera. Don Pancho, ya sin su Mary del alma, vive feliz y ayer nos confesó que esos años ya son muchos. Pero también nos compartió la satisfacción de que los ha vivido plenamente. Le creo, viejo amigo…El estado esta plagado de retenes. Se le revisa a uno de pe a pa y lo malo que los revisadotes no encuentran nada, por la sencilla razón, de que los malosos no llevan sus cosas por esos lados. Y los asesinos de los policias, andan más lejos ya que nada. Dan lastima esos actos de las corporaciones a quienes se les pelan en sus narices los malhechores. Lastima, pero es la verdad. Y pagamos los platos rotos los que no somos tan malos. Ni criminales… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: