PRUDENCIA

Jueves 8 de Octubre de 2009
AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Dios escuchó el ruego de muchos sudcalifornianos y actúo en consecuencia. Y fue para que cayera un chispazo de prudencia sobre las cabezas de la Junta Consultiva, integrada por 9 destacados universitarios. Un grupo de notables que respondieron a la altura de las circunstancias al rechazar la renuncia que en la víspera había presentado el rector Rodrigo Guerrero Rivas. Gracias al creador se rectifica este paso y se le da un voto de confianza al doctor Guerrero Rivas para que siga al frente de la máxima casa de estudios. No es algo intrascendente esto que paso. Es un acto de plena justicia a un nombre extraordinario como Rodrigo que con sus fallas, sus errores como humano es, se ha colocado en la honrosa lista de los mejores rectores que han pasado por la UABCS, o al menos se ha ganado a pulso en estos meses, el nombre de Rector. A este hombre lo dijimos cuando renuncio, no le tiembla la mano para defender a la UABCS, no se le dobla la voz, cuando tiene que parar en seco a quienes todavía confunden a la Uní, con un Botín, político, económico- electoral. Tampoco se esconde para pedir por su Universidad. Es, en pocas palabras el Rector que ocupa en estos momentos nuestra alma Mater. Y esto lo deben de saber con mucha precisión los ex rectores nocivos en especial Jorge Vale que ya debe de entender que sus tiempos pasaron y que ahora debe de contribuir a la pacificación de esa escuela, sacando las manos y las tenebras para que Rodrigo pueda seguir adelante en los propósitos que tiene de sacar adelante a la UABCS. También esto va para el secretario General Luis Armando Díaz, que ya no debe de sembrar la cizaña en los universitarios en especial con los Consejeros que deben de tener vergüenza y ajustarse a los principios de autonomía y de respeto a quienes los nombraron sus representantes.

INDIGNO

Es indigno que reciban instrucciones en palacio, cuando deben de hacerlo en el campus. Pero creo que decir eso es hasta ocioso, a sabiendas la poca calidad moral de quienes venden sus ideales por un plato de lentejas, lesionando a la Institución que les cobija. Pero creemos que ahora que Rodrigo ha recibido la certificación de esos notables, debe de continuar con su lucha por regresarle a la Uabcs, lo que la canalla y la tenebras le han quitado, echadas por gobiernos amarillos insensibles que poco les importa el destino de esos jóvenes que se acercan en búsqueda de conocimientos y que sufren las huelgas que atraviesa. Queda ahora pendiente el retorno de los dineros que fueron saqueados por los gobiernos perredistas. Hablamos de más de cien millones de pesos que por lo bajito se llevaron a las campañas en estos dos sexenios. Huecos financieros que ahí quedaron y que volvieron a la UABCS, tembleque en lo económico y lo que se debe de resolver. Y esto aunque sean sueños guajiros tiene que resolverse. Por lo pronto esperamos que se retome el rumbo del trabajo en esa Universidad. Adelante maestro.

HUECO
Va bien la búsqueda de una solución al gravísimo problema por el que atraviesan los productores del Valle de Santo Domingo. Esa trascendente convocatoria que tuvo Alejandro Canro Solís esta rindiendo frutos. Y es que el líder de los productores se arrimo a buen árbol y nos referimos a los diputados federales y a los Senadores de la República, que no han descansado desde aquel histórico sábado hasta concretar lo que ahí, en esa larga mesa de la Asociación se delineo. Por lo pronto el Secretario de la Sagarpa Francisco Mayorga esta en la misma sintonía y en esta misma semana tomara acuerdos trascendentes sobre de esto. Y atrás de esto esta la mano de don Luis Coppola Joffroy que aprovecha sus buenas relaciones con el gobierno federal panista, para que al Valle y su gente no les falte esta importante ayuda.

VIDAS PARALELAS

Este día estoy demasiado triste. Y se debe a que nos dieron una infausta noticia. De esas que le pegan con ganas a uno en el corazón. Y de paso en el cerebro. Me dijeron que hace dos meses había muerto mi amigo de toda la vida, Ramón Elizondo Almeida. No lo crei de pronto, después me hice a la idea. Y después me entro una conjuga que me daña el alma. Ramón fue uno de los apoyos que tuve cuando me inicie en el periodismo y en especial en la fuente policiaca. Y fue mi amigo, quien me llevo de la mano a los reportajes, notas y crónicas que elabore para el Avante, del maestro Alfredo Carballo Cota. Me duele, no haberle dado el último adiós. Sin embargo con estas letras dejo testimonio público de mi cariño y dolor. Adiós amigo, por alla nos veremos. Para todos sus afectos cercanos y descendientes un abrazo y mi más sentido pésame, en especial para su hijo.Me pasaron el tip de que un reconocido y controversial empresario se convirtió en agiotista de altos vuelos. Aportara a su amigo, el gobernador unos sesenta millones de pesos. A intereses galácticos, porque andarán por las nubes. No te acabes gobierno… Don Luis Coppola se sigue moviendo en las grandes ligas de la politica nacional. Ayer estuvo con Miguel Torruco que es presidente del Consejo Nacional del Turismo. Junto con Máximo Zalvidea y el Nayarita Raúl Mejia, hablaron de los temas más importantes del turismo, donde ellos se desenvuelven… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana, reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: