TERROR

Miércoles 23 de Septiembre

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Dos días dedique a visitar la sede de lo que fue en el pasado, el Honorable Tribunal Superior de Justicia. Hoy solo quedan vestigios y un marcado clima de terror del personal que ahí labora. Los empleados son los menos culpables de la destrucción de esa institución por parte del perredismo gobernante. Desde la llegada de Guadalupe Elizondo en los tiempos del mercadísimo cuya gestión se extendió hasta el tedio y cruzo casi una década de los amarillos, y que fue la pionera en esta debacle de una de las más sagradas instituciones, hasta el golpe de Humberto Montiel se da en este organismo, la más lamentable crisis de confianza, de seriedad y de respuesta ciudadana. De diez ciudadanos a los que se le pregunta su opinión sobre el Tribunal, once lamentan el estado que guarda en este momento la Administración de la Justicia en Sudcalifornia. Terror en el personal, que no sabe en que momento les agarraran las posaderas a las secretarias o en que momento serán despedidos, de la manera más vil y cobarde como se han ensañado con muchos de los empleados que han quedado cesantes por los caprichos de Montiel, que paga sus ínfulas de poder con gente inocente. Hasta el estado del edificio, da señales de abandono. Los sanitarios convertidos en almacenes. Y lo más triste, la escena del abandono y el descuido. Sin atender a la gente, sin acercarse a ese pueblo que esta hasta la coronilla de los excesos de esta gente que no atina todavía en como restañar la imagen destrozada de un cuerpo colegiado que se ha ido al sótano. Y esto preocupa señores Magistrados. Ya el tiempo se acaba y no dan muestras de que les preocupa lo que dice la gente. Ya es hora de que manden mensajes de que quieren corregir el rumbo. No se puede mantener así a un poder. Es hora de que rindan cuentas. Ya es fama pública los excesos financieros, la holganza en su desempeño. Estaremos a la espera

IDEOSINCRACIA


Un lector consentido, abogado de profesión, me envío ayer esta cartita, que comparto con ustedes, leamos: “Ante la proximidad de la designación de un nuevo Magistrado del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado que vendrá a sustituir al Lic. Valentín Moreno Soria, quien se desempeño anteriormente como el fiscal en contra de los mercadistas y como Subsecretario de Asuntos Jurídicos del gobierno leonelista y el cual fue premiado por el ex gobernador Leonel Cota Montaño con la magistratura y quien en este mes de septiembre termina el cargo, considero que el próximo magistrado debe de ser una persona con una honorabilidad intachable como la que tiene el Notario Publico Numero 15. Raúl Juan Mendoza Unzon, a quien no se le puede cuestionar ni su vida publica ni su vida privada, es un hombre de una conducta intachable, honesto, honrado, etc, un profesionista como el Notario antes mencionado debe de ocupar el cargo de Magistrado, lo cual definitivamente vendría a oxigenar el Poder Judicial, lo cual traería consigo el reordenamiento financiero y administrativo del Poder encargado de administrar justicia a los sudcalifornianos, consideramos que este cargo como magistrado no debe ni puede otorgarse a un amigo o incondicional del gobernador en turno como lo es el Lic. Karim Francisco Martínez Lizarraga, sinaloense de origen y el cual no tiene mas de 6 años de haber llegado a vivir a este media península, considero que esta persona Karim Martínez Lizarraga, no conoce la idiosincrasia ni la forma de pensar de nosotros los sudcalifornianos, y su único merito es ser incondicional y protegido del gobernador Narciso Agundez Montaño, pero no cuenta con la experiencia para desempeñar el cargo mas alto al que un profesionista del derecho puede aspirar en el Poder Judicial del Estado, existen otros Licenciados en Derecho como son: Raúl Juan Mendoza Unzon, Graciela González Rubio Cerecer, Ramón Alejo Parra Ojeda, entre otros, y quienes si son sudcalifornianos de nacimiento o tienen muchos años viviendo en Baja California Sur, y conocen perfectamente la idiosincrasia y la forma de pensar de los sudcalifornianos y no son arribistas como lo es el Notario Publico numero 22 consentido y protegido de Narciso Agundez Montaño y de su grupo como lo es Karim Francisco Martínez Lizarraga. “Servido señor abogado.

VIDAS PARALELAS

Certera la respuesta que otorgó ayer el Congreso de la Unión, a la gestión de don Luis Coppola, Senador de la República a favor de los Transportistas cabeños. Ayer la Comisión de Comunicaciones y Transportes emitió un punto de acuerdo en donde se pide se condonen las multas que se les aplicaron y se les expida concesiones locales. Bien, otro éxito de don Luis…Estela Ponce Beltrán, se posiciona como una promesa de la política local y nacional. Ayer dialogo ampliamente con el líder de la bancada tricolor Francisco Rojas, con quien reviso una serie de temas que atañen al trabajo legislativo. Nos confío que hasta ayer no se había reunido con NAM, pero que si hay necesidad de hacerlo, adelante, siempre y cuando este encuentro de de enmarcado en la civilidad y con el afán de aportar algo para bien del estado…Y Estela, en otros temas ha dicho sobre la emergencia económica que enfrenta el país afirmó que la Fracción Parlamentaria del PRI se pronuncia por una estrategia de gasto público en las regiones, con prioridad a programas productivos y proyectos de inversión que impulsen el crecimiento económico, el empleo y el combate a la pobreza… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. lY no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: