PAREJOS

Martes 19 de Enero

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Apachurra el corazón y galopa el coraje por la impotencia, cuando uno ve cosas que no quisiera que nunca sucedieran. Un caso que comentamos hoy es la foto que se público donde una empresa que invierte en el campo del turismo destrozo cientos de cardones. No da crédito uno a la barbarie a la inconciencia y a la prepotencia de esta gente que viola la ley con tanta sabrosura como si se estuviera saboreando un tarro de cerveza, bien fría. Ver que no se cumple el protocolo de replantar los cardones que se extraen de los predios a desarrollar y que se avientan como si fueran piedras o tierra, es ver que el cuidado de nuestro entorno, de nuestras cosas, de nuestra idiosincrasia, de nuestra flora y fauna lo estamos haciendo nosotros y quienes llegan allende la frontera no lo hacen. Creo, porque me precio de conocer mas o menos a los funcionarios de Semarnap y de Profepa, que son los responsables de estas cosas de estudios de impacto ambiental, autorización de desmontes y todas esas cosas, de que esta gente que ha masacrado, destruido los cardones de esa zona de Bahía de Los Sueños, ha sido castigado y cancelados sus proyectos. Esto es como mínimo, porque no hay ninguna razón para que no haya sido así. Ahí están los testimonios publicados. Esto obvio lo vamos a investigar, pero mientras tenemos que decir que este es un ejemplo más de las agresiones que cometen esos capitales abusones, felones que con el sobado cuento de que vienen a invertir a nuestro estado que esta necesitado de empleos, de recursos, de inversiones, les abre los brazos de par en par y muchos de los servidores públicos que los atienden hasta se dejan corromper, pero cuando estos llegan se encargan de pisotear nuestro patrimonio, sin vergüenza. Esto, queridos amigos lectores no debe de suceder ya. Basta de abusos, de felonías. Y basta de impunidad. Y por ello la autoridad responsable tiene que dar cuenta de estos destrozos a la naturaleza, a las violaciones constantes que han hecho de nuestras leyes esos inversionistas vaquetones y sinvergüenzas que están acabando con la flora, la fauna y con nuestras dignidades. De no hacer nada, estaremos en un serio aprieto, donde se tienen que fincar responsabilidades. Capitales de ese tipo, no deben ser bienvenidos.
SEGURIDAD

Señor Chávez, le mando esta carta para comentarle, que no cabe duda que el flamante Secretario de Seguridad Publica del Estado Lenin Rodríguez Aguilar, igual que su jefe el Gobernador del Estado Narciso Agundez Montaño, siguen viendo que sudcalifornia es un estado tranquilo donde no existe delincuencia. Aquí todos los secuestros se resuelven, los índices delictivos han bajado según él así lo demuestran diversas encuestas, pero esa Baja California Sur, tranquila, sin delincuencia solo ellos la ven, por que los ciudadanos comunes y corrientes seguimos viendo que en sudcalifornia en lo que va de esta sexenio han sido detenidos importantes personajes de la delincuencia organizada, diario vemos en los periódicos que detienen personas por robo, por fraude, por homicidio y por otros delitos. Pero aun así Narciso Agúndez Montaño y Lennin Rodriguez Aguilar, siguen viendo un estado tranquilo, pero entendemos esto en virtud de que Lenin Rodriguez Aguilar, de cuestiones de seguridad publica sabe lo que nosotros sabemos de medicina, y esto lo decimos porque no tiene al llegar a ocupar el cargo ninguna experiencia o conocimiento en la materia, él siempre a tenido complejo de Rambo, mientras que en otras entidades federativas el Secretario de Seguridad Publica Estatal o Municipal es un militar retirado o un policía de carrera. Se porque lo conozco que Lenin Rodríguez Aguilar, es una persona que en su época de estudiante de la Licenciatura en Derecho de la UABCS fue un alumno mas pero hasta allí. No fue un joven universitario destacado, participaba en politica porque era integrante del Frente Juvenil Revolucionario, era priista de hueso colorado, pero a partir del proceso estatal electoral 2004 - 2005 se convirtió en militante del PRD, porque convino a sus intereses personales, y no cabe duda que le ha ido muy bien siendo perredista por que él a sido Subprocurador General de Justicia, ahora es Secretario de Seguridad Publica Estatal. Ahí le dejo esta inquietud, esperando que el gobernador haga algo y funcione mejor el rubro de la seguridad. Le agradezco su atención. Y quiero que la publique integra.

VIDAS PARALELAS
Es un hecho que uno de los aspirantes a la diputación por el cuarto distrito lo será el maestro Augusto Duarte Novelo, que ha hecho una carrera en el campo del deporte. El maestro esta a la espera de los tiempos y súper listo. Animo……El Diputado Federal Marcos Covarrubias afirmó en gira por el municipio de Loreto que quien ha recibido la confianza y apoyo de la gente está comprometido a servir y a dar resultados, durante la visita que realizó a las comunidades de Agua Verde, Juncalito, Ligüí y Ensenada Blanca….Ayer como lo comentamos se apostaron en el Congreso local un grupo de ciudadanos cabeños para denunciar el libertinaje en el que caen los servidores públicos que andan en plena campaña ante la complacencia de las autoridades electorales a las que les vale un comino esos aceleramientos., Y les vale porque se escudan en que no se puede hacer nada si no hay denuncia. Pero una cosa si es clara la gente ya se esta cansando. Y cuando eso suceda, n creo que se muy del agrado de las autoridades. Una de las voces que se hizo escuchar es la de Jesus Flores Romero, líder priista cabeño, al que por cierto hasta la dirigencia estatal lo dejo solo. Así como pues… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana, reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

CANDIDATA

Lunes 18 de Enero de 2009

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Es un hecho que uno de los Partidos donde menos se complicara la decisión de su candidato o candidata a la gubernatura del estado, es precisamente el Partido Revolucionario Institucional. Y las razones que tengo para afirmarlo parte de una premisa en la que se encuentran tres personajes muy conocidos que han estado presentes en ese Partido y que son Estela Ponce, Ángel Salvador Ceseña y Antonio Manríquez Guluarte. Con los tres se concibe la próxima campaña. Sin los tres no se conciben buenos resultados. El quid del asunto es saber conjugar estas tres presencias y de entrada afirmamos que quien debe ir al frente con la candidatura bien puesta es sin duda Estela Ponce Beltrán. No hay otra forma de concebir la participación del tricolor en esta contienda. Estela ha construido esta oportunidad paso a paso. Ha invertido tiempo y dinero. Tiene gente, tiene ideas, tiene juventud. Y ahora tiene los contactos necesarios tanto en lo local, como en lo nacional, para hacer un papel decoroso en los comicios que están a la vuelta de la esquina. Hablar de los dos caballeros es hacerlo también de fuerzas importantes. Y sobre todo de Ángel Salvador, que ha luchado por una posición que no ha llegado, pero seriamos ilusos e injustos que negáramos su presencia, sobre todo en la zona sur del estado. Lo malo de don Ángel es que cuando va ganando se asusta y se le sube la victoria que no tiene a la cabeza. Se confía y pierde. Pero tiene lo suyo. Y tiene lo que a muchos políticos le hace falta y es el dinero para hacer política. Don Ángel es un político rico. Y lo mismo podemos decir de Manríquez, que si bien tiene una sólida y tangible riqueza económica y una trayectoria política importante, pero que en estos momentos tanto don Ángel como Manríquez, no completan el Kit, para una campaña que de antemano se antoja atípica, donde aparte de la importancia del dinero, jugará la inteligencia, la fuerza y la credibilidad que el candidato le pueda inspirar al electorado y en este caso, la que lleva mano en este sentido es Estela Ponce Beltrán.


BESO DEL DIABLO

A Estela, con perdón y sentido figurado no la ha besado el diablo, no se la achacan padrinos incómodos, ni tampoco se le ubica como comparsa de algún membrete, es una joven política profesional que sabe darse a respetar. Y respeta. Tiene pues el camino despejado y con un viento a favor. Y corresponderá a los dos caballeros ya mencionados, responder con inteligencia y en lugar de sentarse a ver las campañas desde el burladero, deben de insertarse en la campaña con entereza Pero para que esto, tienen que entrarle a este baile, sonriendo y cooperando.

TODOS SANTOS

Platicamos hace unos días con habitantes del pueblo mágico de Todos Santos. Y ahí nos manifestaron su inconformidad porque el actual Delegado Municipal Jose Luis Castillo, no ha desempeñado su trabajo como debe de ser. Estos santeños consideran que por ejemplo la entrada el pueblo debe de estar en mejores condiciones, mas presentable para los visitantes nacionales y extranjeros, consideran que las palmas y los árboles que se encuentran a los lados de la carretera deberían de ser podados, pintados con cal, es decir, tener la entrada al pueblo mágico limpia, además, de que manifiestan su inconformidad con las autoridades de la Secretaria de Salud del Estado porque no se cuenta con el servicio medico en el Centro de Salud del poblado las 24 horas del día y los 365 días del año, entresemana nos comentan el referido Centro de Salud a las 7 de la noche ya esta cerrado, no se presta algún servicio y que pasa si alguien se enferma a media noche, los fines de semana simplemente no hay un profesional de la medicina que atienda a algún paciente, los habitantes de Todos Santos piden al Secretario de Salud del Estado Francisco Cardoza Macias, a quien reconocen como un hombre honesto a carta cabal y un excelente medico de que los apoye resolviendo de fondo este problema que enfrentan y que el día de mañana puede causar el deceso de alguna o alunas personas por falta de atención oportuna. Animo

VIDAS PARALELAS

Juan Godinez Anguiano. Es un tobeño ejemplar. Ahora radica en La Paz, acompañado de sus hijos y nietos. Pero en el pasado fue un hombre que luchó por su pueblo La Toba, de manera ejemplar. Fue delegado de gobierno e impulsor de muchas cosas buenas para su gente. Don Juan, reciba un recuerdo… Muy de mañanita llegarán al Congreso local, un contingente de Cabeños, entre ellos el líder tricolor Jesús Flores Romero, para denunciar el proselitismo de los funcionarios perredistas. Duro… En el Sindicato de Burócratas se están dando pasos interesantes. Eso de juntar a una decena de políticos de diferentes ideologías que en su momento fueron los líderes sindicales, pesa. Y con la cercanía de los tiempos electorales cuenta. Bien por los promotores de esto…. Y uno de los propuestos será el Maxi, Iglesias, para el segundo distrito e ira cohesionado con esta fuerza…El Diputado Federal Marcos Covarrubias Villaseñor se pronunció a favor de hacer un esfuerzo común para evitar que el Dorado se abra a la pesca comercial y señaló que convocará a la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados para que asista a Los Cabos a conocer de cerca la situación y el impacto negativo que tendrá la aprobación de esta iniciativa….Guillermo Aguilar Villavicencio, Secretario General de la Sección 3 del SNTE, inicia este año 2010 con bastante actividad y trabajo. En su momento puede figurar en una candidatura. No hay que perderlo de vista…Hoy Mercedes Maciel lideresa del PT, ofrece conferencia de Prensa. Tema, la reforma política. Será interesante… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

CASA CHICA

Miércoles 13 de Enero de 2010
AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

No creo, la verdad y por diosito santo, que exista un sudcaliforniano que se enorgullezca por las macro detenciones que se han hecho en los últimos años en la entidad. La verdad no. Y no, porque estos acontecimientos muy continuos reflejan el fracaso estrepitoso de los programas de blindaje, de seguridad y opacan el cacaraqueo que se hace de que se combate de manera frontal al narcotráfico. Las noticias como las de ayer que ubican a nuestro estado, a la ciudad de La Paz y al fraccionamiento Fidepaz a nivel mundial, como la casa chica de un narco de alto calibre, en nada ayudan a la imagen que debe de tener nuestro estado como un maravilloso destino turístico y por el contrario se nos muestra como un escondrijo para los maleantes. Desde hace años nos llevamos las ocho columnas de los rotativos nacionales y los horarios estelares de los noticieros por estas capturas en las que no hay una sola participación de las autoridades locales. Vaya, ni para echarles agua a los responsables de los operativos. Todo se hace por elementos que traen desde la capital del país, que vienen en el más absoluto de los silencios, cumplen con su objetivo, se van y desde el centro del país se da a conocer el nombre, santo y seña de la presa. Y de pilón, la santa quemada a los sudcalifornianos que nos vemos como un pueblo que protege y solapa a estos personajes, lo que no es cierto. Por ello se antoja que el gobierno local, por medio de sus servidores públicos encargados de la seguridad y de la procuración de justicia den una amplia explicación de estos sucesos a la ciudadanía. Que digan el porque de los mismos, las razones para ello y lo que hacen. No están de adorno, mucho menos pintados, por lo que su dicho no solo es necesario, sino obligatorio para satisfacción de muchos que como nosotros piensan que ya llegó la hora de que se acaben estas exhibidas bárbaras que se nos dan de manera continúa. Es cierto que poco se hace para que el famoso blindaje contra la delincuencia organizada y vaya, que esta bien organizada, sea real.

¿ CUAL BLINDAJE?

Y aquí comentamos el triste espectáculo que dan los módulos que se instalaron con este fin en el norte del estado, donde aparecer abandonados los equipos de computo y demás aditamentos que se compraron a altos costos y que no dan el servicio para el cual fueron adquiridos y que es el de checar la entrada y salida de los sospechosos de dedicarse a esa actividad tan socorrida como lo es el narcotráfico. Esto es por un lado. Por el otro y que lo vemos un poco más agradable es la confirmación de las intenciones del presidente Felipe Calderón, de acabar con la impunidad en este segmento maligno. Es evidente que ha hecho su tarea y ha logrado pegarle donde más les duele a las organizaciones criminales que con estas detenciones se ven mermadas en sus actividades. Un aplauso para el presidente que no le tiembla la mano para continuar con esta campaña que aunque tiene sus riesgos ha sido exitosa con los golpes proporcionados. Adelante

AMOR, DINERO
Dicen que el amor y el dinero no se pueden esconder. Y es cierto. Uno de los afortunados en estos dos tesoros es sin duda el Contralor Román Rangel Pinedo, que no esconde ni a propios ni extraños que en estos dos aspectos le esta yendo de la mejor manera. Y no es nuestra intención mostrar nuestra envidia por la suerte de este servidor público, sino que debido a una serie de comentarios que recibimos en este fin de semana colaboradores cercanos de Rangel y no tan cercanos pero que ven el desenvolvimiento de este personaje que nos piden que comentemos que si bien le ha ido bien en esto, se le debe de pedir la mesura, la discreción y la responsabilidad para no trastocar los principios que deben de regir al hombre y la mujer. En pocas palabras que no se debe de abusar para lograr las riquezas y los amores, sino que se debe de actuar con la sagrada medianía de la que nos hablaba el presidente Juárez.

VIDAS PARALELAS

A punto de ponerse en circulación la revista Raíces, que encabeza el maestro Alfredo González González, acompañado de un grupo selecto de buenas plumas. Nos adelantaron que este número viene echando chispas, con valientes artículos, reposadas entrevistas y una caricatura de Marin, con buen significado. Estaremos a la espera…Todos Santos se enlutó con la perdida de dos integrantes de la familia Monteverde, que fueron victimas de un borrachazo más allá por la zona de Los Cabos. No cabe duda que tiene que andar uno cuidándose de aquellas o aquellos que se echan bastantes copas y se ponen a manejar. Una manera totalmente injusta de ver la vida y padecer los efectos de estos vicios malignos. Eso, si para mantenerlos vivos no importa si suben los precios de las cervezas. En el ultimo ajuste que se dio, no hubo protestas, pero si hubiera sido de otros productos más indispensables como los alimentos todavía escucharíamos las quejas… Ahora si, podemos decir que el retorno a los tablados políticos de Rodimiro Amaya ex muchas cosas, como Senador, Candidato a gobernador, secretario general y muchos más etcétera, puede ser un hecho. Estamos por confirmar a donde va y cuando. Tranquilos…Buen ejercicio el que armó Miguel Ángel Ojeda al convocar a los líderes de los Partidos Políticos para hablar de las tareas pendientes que hay en el escenario, entre ellas la reforma política. Escuchamos con atención estas expresiones y vimos tablas en los líderes, se defendieron bien. Y aunque el más rezagado fue Adrián Chávez del PRD, hizo la lucha por salir avante. Bien…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

LEGADOS, TRISTES

Miércoles 30 de Diciembre

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Ya hemos dicho que con el dos mil diez, empezara de manera oficial, la despedida del gobierno en turno. Aunque quedaría un trecho, este se reduce ante la desbocada de la sucesión gubernamental. Es decir ya después de esa fecha no solo estarán los candidatos del gobernador, sino que además se tendrá ya a los aspirantes de otros partidos, otras fuerzas y de otras sociedades. Será como dicen los beisboleros, juego legal. Aparte de la connotación política-sucesoria estará la debacle con toda intensidad del perredismo hecho gobierno. Y en esta empezarán abrirse los sobres de la herencia que nos dejara NAM y su gente. Uno de los legados será un hermoso malecón, pintado de roji-negro. Es decir que nos entregará una ciudad devastada en las empresas que atendían al turismo que de manera heroica llegan a nuestra gran capital en busca de atención y atractivos y lo que encuentran son grandes banderas de sindicatos corifeos del gobernador que están en su talacha sexenal de cerrar fuentes de empleo. En el pasado el Malecón, fue escenario de cierre de muchas empresas, unas hostigadas por el gobierno, otras fenecieron solitas, pero ahora son impulsadas por el gobernador para cobrar facturas, tal y como lo hace con Los Arcos y con la Paz Lapa. Antes por ese mismo rumbo se cerró Aerocalifornia, mas adelante California Conection. Y hablamos que en las mismas trabajan miles de sudcalifornianos que gracias al perredismo y sus venganzas quedaron cesantes. Hoy nada tenemos que agradecerle a este gobierno en materia de empleo. Todo lo contrario, tenemos que reconocerle que como experto en decorar malecones con esos colores negros y rojos son expertos. Y esta amarga realidad de aniquilamiento de una ciudad, debe por responsabilidad social ser preocupación del próximo gobierno resolverá. Porque no es justo para nadie de los que vivimos aquí, que estemos en una ciudad remendada, golpeada, con sus principales instrumentos para promover el turismo cerrados y en manos del destructor numero uno de esta actividad en la entidad que es Alberto Renteria y su sindicato. Antes del perredismo, La Paz, era una ciudad distinta. Hoy ha sido plagiada, con todo y su hermoso malecón.

METODO

Nos dicen que va en serio la precampaña del alcalde de Los Cabos René Núñez Cosio, para la gubernatura del estado. Y nos confirman que uno de los elementos con los que respaldará sus aspiraciones, serán precisamente los videos pornos con los que según dicen, ganó la alcaldía. Esto, recuerda aquella expresión del viejo cacique potosino Gastón Santos, que Moral, era un árbol que daba moras. Y tenía razón. Pero la palabra moral, que muchos le damos otro significado, también como la política aventó la toalla y se fue de vacaciones mientras que estén en el poder los perredistas. Y se fue porque no es una palabra de curso legal, ha quedado rebasado y ahí esta esa intentona de Núñez, en apalancarse con esos videos, cuando lo debería hacer con propuestas de gobierno reales. Y además con las acciones que ha realizado en este tiempo, que de las cuales poco podemos comentar. Quien no vio la orgia del actual alcalde cabeño René Núñez, donde las protagonistas fueron damitas muy conocidas, que ni se ruborizaron del despliegue que se hizo de ese material en todos los ámbitos. Dicen que ese porno video, llegó hasta China, donde la televisión lo difundía cada vez que los televidentes lo reclamaban. Actos bochornosos, penosos y desvergonzados de los que hasta hoy los protagonistas no han dado la más minima explicación, tanto a sus familias, como a quienes gobiernan., deberían de ponernos el ejemplo.

VIDAS PARALELAS


Acertada la propuesta que impulsa el diputado Armando Cota Núñez, de llevar a la Rotonda de los Sudcalifornianos ilustres al ex gobernador Alberto Alvarado Arámburo. Este seria el gran homenaje que los sudcalifornianos le debemos de entregar a un hombre que gobernó con alto sentido social. Y que bueno que don Armando se haya echado a cuestas esta tarea. Bien…Después de los días de los inocentes se desató en La Paz una nube de rumores de todos tipos y colores. El más incesante es la detención de un alto funcionario del ramo de la seguridad, Nadie corroboro este asunto, pero había fuentes confiables que daban crédito a esta importante detención. En el transcurso del día a lo mejor podemos saber algo más. Por lo pronto diremos que estamos pendientes de ello…Se dejó ver en esta ciudad el ex diputado local Armando Naranjo, que hasta hoy es el aspirante más sólido por parte del perredismo a la alcaldía de Mulege. Ahora se desempeña como responsable del API en esa cabecera municipal. Y tiene buenos augurios y buenos simpatizantes. Y es una persona servicial, que en carácter contrasta totalmente del actual alcalde que tiene fama de no muy laborioso… Es una pena que los servicios funerarios en la entidad, vaya en retroceso. Si usted tiene la desagradable suerte de tener que cremar a un familiar, tiene que hacerlo hasta en la ciudad de México, porque el único servicio que se otorgaba de este tipo en esta capital ya no funciona. O sea que hasta para despedirse de este mundo, se batalla… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana, reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

ALELUYA

Lunes 21 de Diciembre

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

La soberbia del presidente- golpista Humberto Montiel del Tribunal Superior de Justicia fue penetrada, por la necesidad económica. Si, por la falta de dinero para pagar salarios a los trabajadores de ese poder, el grupo que encabeza Guadalupe Elizondo, alias la vitalicia, tuvo que doblar las manos y entregar en charola de plata la cabeza del pobre ex magistrado Valentín Moreno Soria que fue despertado de una manera abrupta de su largo sueño de reelección para que firmará su abdicación a toda posibilidad de seguir cobrando su cheque en ese organismo. Con esto se prenden las luces verdes para que en enero tome posesión como lo debió de haber hecho desde muchos días el electo Magistrado Héctor Homero Bautista Osuna, que de entrada se perfila para ser el sucesor del golpista. Y con esto se puede decir que la normalidad asoma la cabeza a este poder que ha dado traspiés en los últimos años, desde el momento mismo que llego a el, Guadalupe Elizondo, que pasará a la historia reciente de este estado, como una persona non grata para la justicia. Esperamos que ya no se le ocurra a este grupúsculo de magistrados seguir jugándole a las contras al gobernador, a los diputados y a la gente. Y que ya se pongan a trabajar y recuperen los años perdidos con las pugnas y medición de fuerzas. Que bueno que la gran necesidad económica se atravesó en el camino y con ello abrir la puerta de la negociación con el elizondismo, ya que de no haber sido así, nos iríamos a las fiestas navideñas, de fin de año y todas las próximas con un Tribunal entrampado. Y que bueno también que llegue Homero un Magistrado que tiene un gran compromiso de sumar todo su esfuerzo para que de aquí en adelante el Tribunal recobre el rostro limpio que tuvo antes de la llegada de esta gente. Y queda también este problema como una lección a los encargados de la Justicia federal, en este caso el Juez de Distrito que en una mala decisión que tomo se entromete por decirlo así, en las cuestiones publicas de los sudcalifornianos.

JUSTICIA FEDERAL, COMPROMETIDA

Y lo digo con conocimiento de causa, porque su señoría no tenia porque fallar a favor del ex magistrado Valentín Moreno Soria, porque no había los elementos para ello. Y eso es delicado. Y lo es porque no se puede jugar con la justicia. Es algo delicado que se debe de respetar por propios y extraños. Y queda registrado en nuestra historia esta afrenta legal, que nos daño, porque una de nuestras instituciones esta mocha, por los fallos emitidos por la justicia federal. Y queda registrado también que en este entrampamiento del Poder Judicial, se abuso de todos lados. De los actuales magistrados que no han trabajado bien, del gobierno del estado que no tuvo la capacidad para afrontar el problema, de los diputados locales, que se mostraron tibios y timoratos dejando que se les pisoteara su dignidad, que es la dignidad de los ciudadanos y en esta responsabilidad también los ciudadanos tenemos culpa, porque nos agachamos y nos dejamos que esta gente haga lo que se les pega la gana con nuestras instituciones. Esta es más que la pura verdad, aunque nos duela.

VIDAS PARALELAS

De altura. Así, consideramos el convivió que ofreció a los comunicadores el empresario Humberto Jiménez Michel y su distinguida esposa Mirtha Verdugo King, el pasado sábado. Buen ambiente, que se sintió en esta convivencia en la que estuvo presente el dirigente del tricolor Ricardo Barroso Agramont. Gracias Humberto… Como gracias a muchos amigos que se molestaron al felicitarnos con motivo de las fiestas navideñas-.Al senador Luis Coppola, Al Regidor Carlos Garzón, diputado federal Ricardo Covarrubias Villaseñor, a Héctor Ibarra, al Regidor Manuel López, por el suculento menudo de anoche. Y a todos, un agradecimiento por su deferencia. Gracias…Nos escribieron un mail procedente de la Contraloría en el sentido de que si Román Rangel Pinedo es una persona negativa en el servicio público, por su postura abusona, felona con los más necesitados, el que también no hace malos quesos es el comundeño Ricardo Garza Espíritu, que esta sacando las uñas. Y vaya que dicen que las trae bien afiladas porque hace de las suyas, sin el menor rubor. Nos prometieron mas datos, que obvio aquí los comentaremos, porque no estamos de acuerdo que estos personajes abusen de sus cargos públicos…La comidilla del día prenavideña es el pachangon de santo y señor mío que se dieron los diputados locales en su posada. Nos cuentan los vecinos del lugar donde se escenifico, que las narcos fiestas del señor Beltrán Leyva, que en paz descanse eran una triste convivencia. Banda, conjuntos, de tocho morocho. La casa se echo por la ventana, los pisos y los zaguanes. No hubo prudencia en el gasto. Y con ello se demuestra que es una vil mentira lo de la crisis en estas instituciones. Y aunque no me lo crea amigo, hay diputados que aunque tienen rechonchas partidas presupuestales para el apoyo a los necesitados, se dan el lujo de darles a quienes les piden para una emergencia medica o para echarse un taco, porque tienen hambre las fabulosas cantidades de diez o veinte pesos. Pobrecitos. No te acabes Congreso…Nos despedimos con cariño esta mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.