¿ CUANTOS?

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Dan risa las palabras encorchetadas como declaraciones oficiales de los responsables de la Procuraduría general de la República José Eduardo Perullero y de Ricardo Millán, delegado de la Secretaria de Gobernación, cuando en un intento de explicar del porque no la atracción de las narco ejecuciones expresan solo incoherencias que irrita al ciudadano que ve con claridad la indiferencia que adopta el gobierno de Enrique Peña y el procurador don Jesús Murillo Karam a temas tan delicados para las entidades federativas como la fiesta de los cuernos de chivo. Creo con todo respeto que la instancia federal, debe de dar a los sudcalifornianos una respuesta seria, puntual que por supuesto nos la merecemos. Y que se está tardando ¿Cuántos muertos quieren? Díganlo, porque los elementos para tipificar un delito federal, están desparramos en la sangre de las víctimas. El tiempo está corriendo El gobierno federal

TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

Es una infamia de parte del líder del magisterio en la entidad, Mateo Casillas que haga uso irregular de las 27 toneladas de ayuda que le envío la dirigencia nacional, en apoyo de los maestros damnificados por el ciclón Odile. Esto se ha convertido en un repudio colectivo, entre los maestros que recriminan al mentor, por qué no hace un reparto equitativo de lo que le mandaron para que reparto era. Me platica y les creo a los maestros que entre los envíos hay lavadoras, estufas refrigeradores, tinacos, cobijas y un sinnúmero de enseres en cantidad suficiente se mandó a esta entidad. Y otra información que me ha llegado Es que eso no se ha repartido. Y que está en bodega y de ahí que consideremos como una infamia que se haga eso, cuando sabemos que a lo largo y ancho del Estado hay miles de familias entre ellos maestros que carecen de esas cosas donados por y para los maestros. Aquí obliga que el SNTE nacional obligue a Mateo a desembodegar toda esa ayuda y haga la entrega a quienes la necesitan. Lo mismo que haga una entrega imparcial de las hojas café. Que las entregue a quienes las requieren para recomponer sus viviendas y no a sus cuatachos. Ente.

COMPONENDAS
Después de las acres críticas a las evidentes componendas entre autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, y empresarios de la construcción, llegados de otras latitudes, hay un intento de reiniciar la obra. Y era lógico que se hiciera, porque no hay el mínimo pretexto para embuchacarse de manera impune, treinta millones de pesos. Ya veo, uno o dos trabajadores. Ahí. Una buena señal. Pero creo, sin ánimo de ofender al director del Centro, que debe darse una vuelta por ahí, para que vea el vergonzoso perfil de lo que no debe ser una obra. Y se lo digo, porque ahí está muy pomposo, un logo de la SCT, con la leyenda. Mover a México. Hacia donde director: hacia la corrupción, porque cierto es que La SCT está tolerando el fraude cometido en Chametla con la obra de reparación de dos kilómetros. Por esto una empresa SOLMEX cobro 30 millones de pesos. Después de un año esta obra no se realiza. Y la impunidad. ¿Hasta cuándo?

FINANCIERA

Arranca este lunes Semana nacional de la educación financiera. Y es impulsada aquí por Homero Davis Castro, delegado de la Condusef. Un evento de realce que contempla una amplia gama de actividades, tendientes a orientar a la ciudadanía en temas de índole financiero. Y se abre el telón con la conferencia “Finalidades y funciones del banco de México “Conferencista: Dr. Eduardo Rocha Torres, integrante de la Dirección de vinculación Institucional de Banco de México. Lugar: Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Aramburo” de la UABCS y será a las 10:00 horas. Están, mis queridos lectores invitados.

VIDAS PARALELAS

Joel Macías de Lara asistente parlamentario de Acción Nacional. Y uno de los cuadros más firmes del albiazul, está muy encarrilado para la diputación federal, vía la representación proporcional. Los méritos están a la vista, por lo que creo que nadie se le atravesará mucho menos el ex líder Herminio Corral. Quien anda arrastrando la zalea. El rechazo evidente que emite la militancia es su peor enemigo. Y eso en política cuenta. Y si no, esperémonos tantito…Ayer saludamos a Daniel Tuchmann, uno de los sudcalifornianos más trascendentes. Esto, en la música….Y amigos, por este día es todo. Nos leeremos el lunes, reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; hagan el bien. Y sean felices.

No hay comentarios: