ACERQUENSE

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Homero Davis Castro hizo posible un gran evento ayer. Y se armó en la Universidad Autónoma de Baja California Sur. El delegado de la Condusef en la entidad, nos dio una muestra de su capacidad organizativa. Esto se trató de una cadena de actividades en la entidad, para compartirle al ciudadano valiosa información en el ámbito, financiero lo que hace mucha falta en todos los estratos sociales. Y en esta actividad la que arranco en la UABCS, con su rector presente Gustavo Cruz Chávez y flanqueado por el líder parlamentario Juan Domingo Carballo, amén de un amplio presídium y un auditorio a reventar. Vimos ahí a reconocidos expositores del Banco de México, del IPAB, Condusef nacional que, buscan reforzar los conocimientos en temas financieros. Y se impartió la conferencia “Finalidades y funciones del Banco de México” cuyo expositor fue el reconocido doctor Eduardo Rocha Torres, quien es director de vinculación institucional en labores de educación financiera y asesoría de Banco de México.  Para hoy martes en la escuela Preparatoria “José María Morelos y Pavón”  a las diez horas, la conferencia “Educación Financiera” cuya expositora será el licenciado Eder Guillermo Estrada Alcantar y América Flores Romero; posteriormente, a las 13:30 horas, en la escuela primaria Amparo Dávalos Castro se dictara una plática dirigida a los alumnos de quinto y sexto grado.

PROTECCION DEL AHORRO

 El miércoles se instalara en la explanada del Ayuntamiento de La Paz de 9:00 a13:00 horas el modulo itinerante y a las seis de la tarde en el salón Mario Molina de la Universidad Mundial la conferencia “La protección del ahorro” a cargo del licenciada  Manuel Guerrero Gutiérrez, director general jurídico del IPAB. El jueves 23 a las nueve con cuarenta minutos de la mañana, platicas con alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de la escuela primaria Fernando Jordán Juárez; posteriormente a las diez horas en la Universidad de Tijuana, se dictara la conferencia “La protección del ahorro”  dictada por el licenciado Manuel Guerrero Gutiérrez, director general jurídico del IPAB.Y finalmente el viernes a las diez horas en el auditorio de Ciencias Sociales de la UABCS será la conferencia “La inflación y el presupuesto familiar” que dictara el abogado Pedro Garza López para posteriormente pasar a la clausura de los trabajos. El mensaje de todo esto, dice Davis Castro es lograr buenos habitos financieros en la familia. Y convoca a que la gente se acerque a la CONDUSEF. Que le tenga confianza.

LOZA NEGRA

Adicional a la negra loza que cargamos con dolor, que son las narco ejecuciones. Esas que se niega la PGR atraer y que no se detienen, hay otro tabicón que duele y son los robos. Y estos en todas sus modalidades. Y esta si es competencia nuestra que tenemos que atender. Cuando llegó al cargo el Procurador actual muchos confiamos y lo expresamos además, el beneplácito por esto. Y  había la esperanza de que con su juventud, su capacidad y su entrega al servicio público, lo que precedía de la fama que le acompañaba. Y que estaba plasmada en su curricular. Pero el tiempo pasa y los resultados no se ven.  Y hasta nos da la impresión que en los tiempos de Gamill. Lamentable esta plaga de los robos a las cosas y a las casas. Nuestra gente no es una comunidad de ricos. La vida es al día.  Y el vehículo no es un lujo. Es un bien necesario.  Y cuando se lo sustraen les parten toda el alma porque tienen que iniciar otra odisea adicional para hacerse de otro. Urge, Procurador atender este problema.

VIDAS PARALELAS


Enrachada en los buenos momentos de la política, la alcaldesa de La Paz Estela Ponce se reunió con los delegados federales, a quienes les agradeció todo el apoyo que dieron a la comuna y a la ciudadanía con Odile. Buen detalle…Elektra cobra ciento ochenta pesos por comisiones, al trasladar con un click, dos mil pesos a Ciudad Constitución. Eso, nos dicen los clientes. No es un servicio. Es un atraco en despoblado...Poner a Baja California Sur de pie nuevamente es tarea de todos,  la reactivación de los sectores agrícola, ganadero, pesquero y de servicios del Municipio de Comondú, está siendo posible gracias al corazón fuerte de sus habitantes, quienes siempre se han distinguido por enfrentar las adversidades que se les presentan, y en poco tiempo, superarlas, así lo expresó el Senador Carlos Mendoza Davis, en visita a las colonias Centro de Cd. Constitución y La Laguna y Libertad de Cd. Insurgentes...Y amigos, por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: