ARROBA

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Los mujerucos de la arroba, los principitos de la cobardía, que se esconden en los anonimatos, mienten cuando afirman falazmente que Marcos Covarrubias desatendió la emergencia de Odile. Mienten con todas sus lenguas y sus ausencias de tamaños. El mandatario desde antes, durante y después de este devastador meteoro estuvo como era su obligación y que la ejerció a plenitud, encabezando todas las tareas de recuperación. Por ello estos cobardes de la red, tienen que buscar otro tema para saciar sus bajos instintos. Y lo hacen con la cobardía por delante, como única razón. Y con el anonimato, como escudo. Con eso otra vez los mujerucos del arroba. Los niños fi fi, de la red, quieren doblegar al gobernador a través de una campaña sostenida de mentiras. Ahora se les ocurrió decir que el mandatario estuvo ausente en los días de la tragedia estatal. Hasta se le inventan viajes y tours, por diferentes partes. Y la verdad de todo esto, es que la mentira que propalan en la red, se estrella de inmediato, porque hay testimonios fehacientes de que es una cobardía mayúscula, decir eso.        Me consta, no lo digo al tanteo o para quedar bien con el gobernador, que antes, durante y después Marcos, se puso el impermeable y se agarró de su templanza y salio hacer lo que debía. Y lo principal era salvar vidas. Y estas están salvadas. Y a buen recaudo. Hizo que su equipo se cohesionara y se pusiera a chambear antes de la llegada de Odile. A los de más confianza les dio las más grandes tareas. Y estas las cumplieron. Y los demás actos que hizo, han sido comentados aquí, por lo que ya no es necesario repetirlos. Queda nada mas, reiterar que el papel que hizo Covarrubias, esta sin tacha y sin dudas. Y eso sin duda es lo que les duele a estos duendecillos de poca moral, que se retuercen en sus mariconeras, buscando pretextos para saciar sus bajos instintitos. Lo bueno es que ya la sociedad, los tiene bien ubicados, lo mismo que los cibernautas.

CAPACIDAD

La situación del dengue en Comondu, y otras partes importantes del norte del estado, requieren de la reflexión, de la acción y de un seguimiento puntual, por parte del gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor.    Y lo digo porque este problema de salud, ya rebaso los índices de la normalidad y se ha desbocado en un serio asunto que de no atenderse arrojara en breve desagradables sorpresas donde lamentaremos la pérdida de vidas humanas. Hasta hoy es evidente que las políticas públicas del sector publico han sido insuficientes. Y ante eso, lo que queda es reorientarlas, intensificar los esfuerzos y una sólida atención de todos los casos, no solo de Comondu, sino de todo el estado. Y para ello, se requiere la capacidad de un conductor de esto, un comisionado que haga, lo que hasta hoy no se  ha hecho. Estaremos pendientes.

SEAN IMPARCIALES, ZAVALA

El Diputado Omar Antonio Zavala Agúndez a nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional  en el Congreso del Estado hizo un llamado a los consejeros del  Organismo Público Local  Electoral  que entrarán en funciones en los próximos días, “a que se conduzcan con imparcialidad, con apego irrestricto a la normatividad electoral, para que al final del proceso electoral que está por iniciar rindan las mejores cuentas a los ciudadanos sudcalifornianos”. Zavala Agúndez manifestó que quienes sean electos como consejeros por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por seis y tres años para la instancia local, tendrán en sus manos una ley estatal electoral “producto de un proceso legislativo en donde se dieron los acuerdos entre las diversas fuerzas políticas que tenemos presencia en la XIII Legislatura. Es una normatividad  que hicimos pensando en que sea  el ciudadano el que triunfe el día de la elección”.

VIDAS PARALELAS

La secretaria de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruíz Massieu, expuso ante el Cabildo de La Paz el Programa Especial para el Desarrollo Turístico del Pueblo Mágico de Todos Santos…La Secretaria de Comunicaciones y transportes. Y su director del Centro, están en un serio brete. Esa obra que no se ha hecho, pero que si destrozo la carretera, causara serios dolores de cabeza en especial al director títere, que se hace de la vista gorda, sobre un hecho, se birlaron 30 millones de pesos. Y la vida de comunicación, está destrozada. Y algo debe de hacerse. Solmex, debe de regresar el dinero. Y la SCT, recontratar a una empresa. Y pronto…Se extraña en el medio rural la atención que dispensaba a sus problemas el ameritado político y maestro Emiliano Aguilar Ruiz, quien desde hace más de dos años, no se ha dejado ver con ese segmento tan especial, que son los habitantes de la zona rural…Francisco Martínez Mora, delegado del Issste, salió ayer a México. Allá sostendrá varios encuentros con el director general de ese organismo. Pancho, nos puede dar pronto una sorpresa. Hay que estar pendientes…Y amigos por hoy es todo, nos leeremos mañana, reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; Hagan el bien. Y sean felices.


No hay comentarios: