CIVILIDAD Y CARISMA

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ







Después de la tragedia viene la calma. Y también la solidaridad. Esta aquí Silvano Aureoles, líder de la cámara de diputados quien anuncio al gobernador todo el apoyo para el estado, con un tratamiento especial en el presupuesto del 2015. A este espaldarazo camaral se suman también líderes religiosos, clubes internacionales como Rotary, empresas de gran calado. Todos con su apoyo para que BCS se ponga lo más pronto de pie al cien por ciento. Por ello creo que carisma y recursos. El estilo de Marcos es infalible. Con ese carácter bonachón, convence hasta el más reacio. Y miren que pongo de ejemplo la visita que hizo hace unas horas al estado el perredista Silvano Aureoles Conejo, quien aparte de haber impulsado una colecta de recursos desde la cámara, para la entidad, le adelantó a Macovi, que en las ya próximas negociaciones presupuestales, el estado será mano. Y obvio tendrá un trato preferencial con recursos para concluir con las tareas de rescate, de todo lo afectado por Odile. Estas negociaciones que se dan, entre personajes y mandatario, donde no importan las ideologías ni los Partidos, discrepan con la tardanza que han mostrado otros Partidos y otros personajes que se protegen el codo, para no desprenderse o impulsar algún beneficio para los hermanos sudcalifornianos que están en desgracia, afectadas por este meteoro. Le cuenta a don Silvano, su voluntad, su interés y su promesa de ser garante en el próximo reparto del recurso que se otorga a los estados, via presupuesto.

CULTURA

El Senador Isaías González Cuevas, al reunirse con los grupos de trabajo sobre tecnologías domesticas del primer distrito, durante su intervención afirmo que “siempre después de la tormenta viene la calma, y con ello las reflexiones necesarias sobre lo acontecido con “Odile”, huracán de cuyos efectos negativos inmediatos nos estamos recuperando rápidamente. Pero debemos tener una promoción cultural permanente sobre protección civil,

POR MULEGE

La Diputada Sandra Luz Elizarrarás Cardoso solicitará a la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, representante presidencial para atender los efectos de Odile en la entidad, su intervención “para respaldar a los pobladores de la Heroica Mulegé que se vieron sumamente afectados por el impacto del huracan el pasado 15 de septiembre. Queremos gestionar ante la representante del Presidente de México apoyos ante las adversas condiciones en que se encuentran en estos momentos centenares de muleginos”, señaló la legisladora quien representa en el Congreso a los electores del XIII Distrito con sede en Santa Rosalía y que abarca la población de Mulegé.

EMPRESARIOS Y BARROSO

En reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y con el Colegio de Contadores Públicos, el senador Ricardo Barroso Agramont dijo estar optimista por la gran respuesta del Ejecutivo federal ante la contingencia que vive Baja California Sur, afirmando al mismo tiempo su entera disposición para ser un interlocutor entre los sectores productivos del estado y las instancias gubernamentales de la República, en su propuesta de apoyo fiscal luego de los acontecimientos naturales que afectaron seriamente la economía del estado. El senador sudcaliforniano convocó a todos los sectores productivos del estado, a todas las cámaras, a los colegios de profesionales, las asociaciones civiles y demás organismos del ámbito económico.

VIDAS PARALELAS

Estela Ponce, alcaldesa, atendió la visita de Rosario Robles, de     Sedesol, que con chequera abierta y voluntad explícita, le dice a La Ponce: todo para adelante… Y en contraste a estas buenas noticias, por el sur el tamiz de la vergüenza cubre al gobierno de Antonio Agundez, a quien las autoridades policiacas le están desnudando a su equipo de trabajo, por saqueos a los grandes almacenes y comercios. Ya cayó el responsable de la protección civil …En Chametla los ciudadanos preparan un acto de protesta agresivo, en contra de SCT, por el atraco cometido en la obra nonata donde se birlaron treinta millones de pesos… Para relajarnos les comparto un viejo pasaje sucedido en el Rico Valle de Santo Domingo… Los diputados locales, mostraron su tacañez, después de Odile. Y fueron rebasados por otros entes que se desprendieron de lo poquito que tienen para dar algo a los damnificados. Pero ya vienen las campañas. No se preocupéis…Carlos Godínez León, es la reciente revelación del equipo de gobierno. En su forma y estilo, está demostrando que sabe trabajar. Solo requería una buena oportunidad. Y se la han dado. Ahí va…Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.


No hay comentarios: