PEQUEÑA Y MAGNA

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ






Hay obras que trascienden. Acciones, pequeñas. pero que encierran grandeza. Estas son las que penden de los sueños de la gente. Y son las mismas que las hacen aquellos gobernantes que no tienen empacho, en responderle a esa gente que sueña. Ayer en Puerto Adolfo López Mateos, Macovi arranco una que tenía 30 años de espera: el drenaje. Luego de un rezago de 30 años, la colonia Infonavit de Puerto Adolfo López Mateos contará con el servicio de drenaje, al dar inicio el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor de la instrucción de la red en este asentamiento, durante el segundo día de gira por este municipio. Esta obra viene hacer justicia social a los habitantes de esta delegación, que desde su fundación no se contaba con este servicio, con lo que ahora tendrán mejores condiciones de vida, ya que ya no tendrán problemas de salud, al tener una letrina en su domicilio.“ Venimos a cumplir esta añeja demanda de ustedes, sabemos de la preocupación que existía por el foco de infección que representaban las letrinas, más en temporadas de lluvias cuando se desbordaban, por ello gracias al apoyo de los legisladores etiquetaron este recurso para esta obra”, apuntó. Esta obra tendrá una inversión de un millón 300 mil pesos. Un sueño de los habitantes de ese `pujante puerto, que da mucho al contexto estatal, pero que había recibido poco. Bien por esta obra.

ADHESION

El presidente de la Asociación Civil México Patria Nueva, Alberto López Gurrola y el senador de la República Ricardo Barroso Agramont, quien es delegado general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Baja California Sur, suscribieron formalmente la adhesión de ese grupo ciudadano con el sector popular del Partido Revolucionario Institucional. El compromiso establecido por la CNOP y México Patria Nueva es incrementar los programas y las acciones tendientes a un mayor acercamiento con la ciudadanía, con los diversos sectores de la población, abanderando todas las causas sociales. Los objetivos son comunes en las áreas de investigación, opinión y desarrollo social, destacaron ambos dirigentes. Estuvieron presentes, Héctor Edmundo Salgado Cota, coordinador ejecutivo de la CNOP; Mario Díaz de León, coordinador de Procesos Legislativos; Francisco Javier Moreno Soria, delegado de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del estado (FSTSE); José de la Toba Camacho, vicepresidente de México Patria Nueva; y Luis A. Rodríguez, presidente del Consejo Directivo Municipal de La Paz.

AMORAL

La comidilla del día es un escándalo suscitado hace unas horas en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección Tercera. Resulta que hasta las puertas de ese centro de liderazgo llegó un colerizado ciudadano que a gritos pedía la presencia de un destacado dirigente para ajustar cuentas sobre la actitud galanezca que desplegaba sobre su respetable esposa. Y alguien acomedido le dio el pitazo al aludido y desapareció de lugar Sin embargo, el ofendido dejó en claro que es esa actitud del dirigente, no es la adecuada. Esa posición de líderes, no es para andar tras las conquistas. Y enamoramientos. Lo que hagan los maestros de su vida es un asunto estrictamente privado que de ninguna manera debe ser tema en este tipo de espacios. Sí, pero cuando estos trastocan la civilidad. Y el respeto y demuestran la poca calidad moral, dejan de ser privados para ser públicos y condenables por lo que amerita que el líder Mateo Casillas, ponga orden en esa institución la cuál hasta hace unos años era un lugar respetable y respetuoso de la sociedad. Y estaremos pendientes de este asunto.

VIDAS PARALELAS

Estela Ponce Beltrán impulso un acto de Cabildo justo. El agradecer es un toque de clase, que le va bien a esta inteligente mujer. Y me refiero por que el Cabildo de La Paz entregó a Enrique Ochoa Rezas, director general de la Comisión Federal de Electricidad, el reconocimiento como Visitante Distinguido, como agradecimiento al trabajo, apoyo y solidaridad que él y los miles de empleados de la dependencia demostraron a los paceños con motivo del paso del huracán Odile…El senador Carlos Mendoza Davis se manifestó a favor de consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción y el blindaje electoral que impida la participación de grupos criminales en los procesos electorales. En reunión de los senadores integrantes de su grupo dijo que es de una alta relevancia emprender una lucha frontal contra la corrupción, pues no sólo rompe el tejido social, sino que afecta de manera directa la economía de todos los mexicanos. Bien dicho por el ex Hummer…Muy amena e interesante la charla que ofreció ayer el Contralor de la Compañía Exportadora de Sal Mario Vargas Aguiar ante el grupo Reflexión. El experimentado político compartió con los integrantes su experiencia parlamentaria y lo que se hace en esa gran empresa… EL Regidor Ricardo Fiol Higuera sigue creciendo en la política. Ayer tuvo una destacada participación con el director de la CFE. Bien… Y amigos, por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: