SENSIBLE

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ




BCS, llora por la pérdida de uno de sus hijos. De Ricardo Pérez Razura, un hombre sano, A Carta Cabal, propositivo. Ya descansa con los suyos, después de vivir a flor de contrastes. Fue viendo morir a sus cariños, pero aportando a este hermoso estado. Un adiós al hombre, al amigo. Al sudcaliforniano nato .Duele y mucho. La muerte de Ricardo. Es la historia de un hombre inteligente y también positivo. Y desde su juventud primera llego a la entidad y desde su arribo casi con el nacimiento del Estado, fue uno de los sudcalifornianos que siempre traía en sus labios una nueva idea para servirle a esta hermosa Patria Chica. No concibamos un evento donde se tratara el tema apasionante des desarrollo estatal donde, no escuchamos la voz valiente justa, conceptuosa de Ricardo. Pero Ricardo, hay que añadir esto fue uno de esos hombres muy raros por cierto qué pasaba de las ideas a los hechos. Fue promotor infatigable del turismo, lo fue desde la trinchera de la hotelería. En su vida sufrió muchos golpes en seco, directos al alma pero nunca se dobló. Así era de temple sólido y cabal. Ricardo ya se nos fue. Y sin falsos ambages, diremos qué fue un hombre positivo, qué debemos de recordar siempre con cariño y respecto. Descanse en paz el amigo que se va a sus familiares nuestras palabras de aliento sinceras que nos nace del corazón. Adiós amigo

EN PAZ Y TRABAJANDO

Mocoví, entregará a su relevo, un estado en pleno trabajo. Armonizado con los grupos locales. Una hacienda saneada. Y una administración moderna. El reto del que llegue es superarlo y concretar obras, como las hidráulicas y las imágenes urbanas de las comunidades. Un gobierno en paz y trabajando. Ese será el estado en que Mocoví, entregue al estado, en los próximos meses. En tranquilidad con todas las fuerzas políticas y un desarrollo, a la vista de todos. Obras, como las que mencionamos, sin duda que tendrán que seguir realizandose que corresponderá continuar a quien llegue. Un paquetote, sin duda

SUPER ABUSO

Una broma acida, de mal gusto. Así consideramos la intentona en mala hora de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes de cobrar el tránsito por el tramo carretero que desvía a la comunidad de Todos Santos. Este es un abuso, un golpe en seco a los sudcalifornianos, que parece que vivimos en una tierra de nadie, donde el gobierno federal cree que hace una gracia cancandonos impuestos, cobros y demás cábalas, como si fuéramos un pueblo bañado en oro. Vale más que los señoritos que planean estas cosas entre ellos el petulante del secretario Gerardo Ruiz que dicta medidas desde el perfumado despacho de la capital del país, le den vuelta a la tortilla no cobrando, porque de lo contrario estarán dejando un mensaje de detractores del turismo y del desarrollo en la entidad ¿Qué les hicimos a los capitalinos, para que desahoguen sus culpas y frustraciones en este pobre pueblo? A cobrar a su tierra, vaquetones…

ANIVERSARIO

Este domingo se cumplió un año, de la muerte muy sentida de Heber Alarcón López, conocido también como el Olé. Fue un hombre que consagró su vida a dos cosas; al deporte y a la amistad. Dos sentimientos. Dos formas de vivir, que las llevó a la máxima expresión. Su vida fue muy trascendente. Y adentrándonos a ella, encontraremos a un hombre de lucha de tesón, que dio todo para hacer una familia ejemplar. Para él, hoy nuestro recuerdo y el reconocimiento. Ole, fue pionero en estado de la Tauromaquia. Después promotor incansable del deporte y en especial del ciclismo. Nos da gusto saber que a un año de distancia, muchos le recordamos con ese gran cariño que le teníamos. Fuimos afortunados a disfrutarlo en sus últimos días. En esa cama, donde lo vimos por última vez, vimos a un hombre amoroso, buen padre, buen esposo. Organizado a más no poder. Un buen ciudadano. Y buen amigo y hermano. En tu reino, Heber, debes saber que aquí se te quiere.

VIDAS PARALELAS


El XIV Ayuntamiento de La Paz continúa con el Programa Temporal de Descuento en el pago de Impuesto Predial, el cual se llevará a cabo en su segunda etapa del 01 al 31 de agosto, con un descuento del 20%, en diversas modalidades… Ante la presencia de Jorge Avilés Presidente Municipal de Loreto, Edmundo Salgado Cota Coordinador Ejecutivo y representante del Senador de la República Ricardo Barroso Agramont, Juan Carlos Castañeda Davis, tomo protesta como nuevo Delegado de la CNOP en la Capital de las Californias. Nombramiento que habrá de fortalecer el trabajo del PRI en beneficio de Sudcalifornia y continuar con la cercanía de cada uno de los sectores de la población que realizó del pasado dirigente Jorge López Espinoza… Al participar en las mesas de análisis sobre la Reforma Electoral, celebrada en la Unipaz, el diputado Omar Antonio Zavala Agúndez señalo que la nueva Ley estatal brinda certeza y legalidad en las elecciones, además de ponderar la participación de la mujer con el cincuenta por ciento de las candidaturas y la importancia de que, sin distinción o preferencia ideológica, los jóvenes se involucren en los trabajos partidistas y no sean solo espectadores…Y por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: