RAZON DE ESTADO

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ






La ola de robos debe de convertirse ya en una razón de estado. Hay una mancha urbana que abarca todo el centro de la ciudad, donde los ladrones ya no se miden. Llegan a las casas, no importa si tienen dos pisos o tres, barren lo que encuentran. Y les vale que los vecinos estén ahí, durmiendo. Son temerarios. Esta bronca es del Procurador y debe de atorarle .Para eso lo pusieron para que fuera eficiente. Ya basta de ensayitos. Razón de estado, debe ser ya la atención al crecimiento exorbitante de los robos a casa habitación. Estos no solo se aumentaron en este primer semestre del año, sino que además se acentúa la peligrosidad, porque los ladrones están usando ya otras herramientas, otras armas. Y otras actitudes en sus eventos delictuosos. Y esto es un despojo de todo. Si un ladrón, entro al domicilio de una pareja de empresarios antenoche. Subió al segundo piso de la recamara y ahí, frente a sus víctimas, se llevó todo. Teléfonos celulares, dinero en efectivo, joyas. Todo. Solo dejo un hilillo de sangre que se extendió varias calles, por donde se fue escapando. El perro, no ladro. Nadie de los vecinos notó nada raro. Tal vez el atraco perfecto, que se da en total arrojo e impunidad. Una fuerte cantidad se llevó, dinero que fue obtenido con mucho esfuerzo por los atracados. Recapitulando, se ve que este ladrón o los ladrones, les valió la presencia de sus víctimas. Y Tampoco les importo que esto se diera en un segundo piso. Ya les vale a estos amantes de lo ajeno, poner en riesgo la vida de los que caen en estos casos. Esto lo comento, porque este tipo de robos, de esta manera es lo que está rifando en estos momentos. Hay algunas pistas, sobre todo el derramamiento de sangre, que fue haciéndolo en la huida. Y las señales de los celulares. Esperamos que se den resultados. Y aquí, los comentamos. Esto fue hace días. En una zona, donde se han robado a más de veinte hogares y negocios. Y la zona es entre las calles Revolución, hasta la Altamirano. No hay todavía, ningún detenido. Esto debe ser un reto tanto para el procurador de Justicia Adonaí Carreón Estrada y para el director del ministerial Francisco Javier Camacho Manríquez, que deben de entender la desesperación de los hogares atracados.

AL ACECHO

Los principales enemigos de un Partido, siempre están adentro. Es una regla infalible. Y a veces los propios dirigentes nacionales, son los responsables de las derrotas en las elecciones donde participan. Me acuerdo en el 99 a unas horas de la elección para gobernador del estado, donde contendían dos priistas destacados. Uno de profunda trayectoria, excelente formación política. Buenas ideas, buena campaña, Antonio Manríquez. Y el otro, priista renegado. Leonel Cota. Lo hizo por el PRD. Un político que había sido receptor de las bondades tricolores. Vio la rendija. Y se metió y la hizo. En esos días, llego Mariano Palacios Alcocer al cierre de campaña de ABMG. Y al término, dio una conferencia, donde de plano reveló que las tenencias no les favorecían. Y dio cifras. Y eso, fue la causa de la estampida de los priistas hacia el perredismo con Cota. Palacios, vino a echarle una mano a Cota. Y esto se parece a lo que revelo ayer el CEN del PRI, donde descobijan a los suspirantes a las gubernaturas en diez estados. Por más que se sepa, creo que no ayuda esas filtraciones que ayer en Reforma, difundieron ampliamente ¿Cuál es la estrategia?  Esta es la síntesis de lo filtrado,Baja California es otro foco rojo para el PRI. Y El PAN (está) sólido, ha sabido aprovechar las fortalezas del buen posicionamiento de su Gobernador. El panista Carlos Mendoza Davis es el candidato mejor posicionado". "El Gobernador (Marcos Covarrubias) es uno de los mejores evaluados del País". Las recomendaciones priistas; Interesante por un lado, porque se revela la preocupación que existe en los altos mandos priistas. Pero también temerarias que nos recuerdan aquellas proféticas palabras que dijera el queretano Mariano Palacios Alcocer, cuando unas horas antes de las elecciones de 1999, anuncio la derrota de su partido. Y con ello amoló a su candidato. Esta es la política y sus vericuetos.

VIDAS PARALELAS


Por gestiones de la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, se llevó a cabo la acreditación como entorno saludable del Balneario El Coromuel, el cual será un espacio libre de tabaco, con espacios para la activación física y el deporte, para beneficio de los paceños y de quienes visitan nuestra ciudad capital…El Senador Isaías González Cuevas, y el Dirigente Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez, realizaron visitas domiciliarias en las comunidades ubicadas en la parte norte del municipio de Los Cabos, como son, La Ribera, Las Cuevas, Santiago, y Miraflores, para dialogar con los lugareños sobre los problemas que impiden un mejor desarrollo económico, y las posibles soluciones para resolver el estancamiento que actualmente padecen. Bien… y amigos, por hoy es todo. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden;Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: