TAREAS HECHAS

AL ROJO VIVO






JESÚS CHAVEZ JIMENEZ


No hay plazo que no se cumpla. Y ya estamos a unos cuantos días de que Marcos Covarrubias Villaseñor, rinda su tercer informe de gobierno. Hay interés por conocerlo. Y hay expectativas de lo que anuncie en el documento político que dará lectura.  Y dicen y lo comentan con mucho cariño, los maestros y maestras de Marcos Covarrubias, que era un estudiante de dieces. Aplicado. Cuenta el ameritado maestro Ricardo Fiol Manríquez, que fue uno de los mejores en clase. Y esto lo demuestra ahora, en otro nivel. En otro tema. El de gobernar, donde llega este quince de Marzo con la tarea hecha. Le macheteo todos los días de este año de gobierno, que concluye. Sin grandes pendientes. Solo aquellos que están en curso, pero de las grandes fallas, había solo una que aquí, lo denunciamos y era la Procuración de Justicia. Hoy esto fue subsanado con la salida del Procurador Gamil Arreola y está en marcha el proceso legal, para que el Congreso le dé visto bueno al sucesor. Entonces Marcos, llega así. Con tranquilidad y con méritos. Y satisfecho porque ha cumplido. No niego que pueden existir pendientes y promesas de campaña, no cubiertas. Sí, pero también que ha hecho obras más allá de los compromisos. Aplaudible es el trato que sin distingos le ha dado a los Municipios donde se ve lo realizado. Ya no tiene vigencia, aquella frase que dolía, fuerte cuando se acusaba a los gobiernos de que un Sur, rico. Y un norte en el olvido. Hoy estamos parejos. Y esto es una buena obra que cuenta y que le  dará sustento al mensaje que este quince nos entregara a todos.

OMAR ZAVA, SOSTIENE, TODO EL APOYO

Al realizar recorridos de trabajo en colonias populares de esta capital del estado acompañando a la Alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Omar Antonio Zavala Agúndez refrendó su compromiso político de respaldo “hasta donde sea necesario” a favor de la Presidenta Municipal de La Paz. “Vemos  en nuestra Presidenta a una mujer incansable que todos los días trabaja para  ustedes tengan un mejor nivel de vida en las colonias  de la Ciudad de La Paz”, les dijo el legislador a cientos de vecinos del Cuarto Distrito Electoral en la zona de Tabachines. Esthela Ponce trabaja de la mano de los tres niveles de gobierno, y es precisamente en la conjunción de esfuerzos como se puede avanzar. “Esta coordinación de esfuerzos entre el Gobierno Federal, Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal nos beneficia a todos, pero sobre todo a las colonias que ven resueltos problemas que durante años buscaron su solución, y que ahora con Esthela Ponce reciben respuesta”.

VIDAS PARALELAS


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el senador Carlos Mendoza Davis se reunió con más de quinientas mujeres pertenecientes al Programa de Participación Política de la Mujer del Partido Acción Nacional, provenientes de los cinco municipios de Baja California Sur. Pidió  acabar con la violencia doméstica, el abuso, la discriminación de género y la desigualdad laboral, Bien por el cachorro del panismo, que ya trae en la bolsa la candidatura…Este lunes todos los Compañeros y compañeras periodistas acompañaremos a Ignacio Estrada Vázquez, en la presentación de su denuncia contra el director de la PME, Hugo Paul Galindo Camacho, a las 10:00 hrs en la PGJEBCS, Enseguida lo hará en la PGR y así será en la CEDH y finalmente en la Contraloría estatal. Esperamos la comprensión y apoyo solidario, y la presencia, sobre todo. Este movimiento es para señalar la arbitrariedad en contra de un colega, que no debe ser amenazado, mucho menos impedido a que haga su trabajo con toda normalidad. Es lamentable que mientras el gobernador Marcos y su director de comunicación social, abonan a la concordia y al respeto…Hoy habrá conferencia de prensa de mujeres del PT en el hotel Hacienda Buganvilias, Serdán y Vicente Guerrero, colonia Esterito. Estará la diputada federal Socorro Monreal del PT, Secretaria de la. Mesa directiva de la Cámara  de Diputados… Y en el tema de la Mujer el senador Ricardo Barroso Agramont se reunió con mujeres de Loreto a quienes aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto está cumpliendo cabalmente su compromiso de impulsar un cambio con rumbo en el país, pero con la participación plena de la mujer, cuya capacidad de trabajo y entrega es imprescindible para la transformación de México en su vida política, económica, social y cultural….Bien por el Senador Barroso, que sigue con todo el acelerador… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo.

No hay comentarios: