RESPETO Y PAZ

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

RESPETO Y PAZ



Porque creo en el respeto irrestricto a la libertad de expresión. Y porque conozco el sentir del actual gobernador Marcos Covarrubias con referencia al ejercicio libre del periodismo. Y porque me alienta la solidaridad con todos mis compañeros del mismo oficio que yo. Pero sobre todo, porque creo que si un servidor público no respeta el trabajo de los informadores y en las primeras de cambio, amenaza de muerte, a uno de ellos. Y que además intenta agredirlo en su persona y en sus cosas, por todo esto, acompañe a Ignacio Estrada Vázquez quien presentó ayer denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, Investigador Especializado en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, con averiguación previa LPZ/008/SPB/2014, recibida por el Lic. Antonio López Rodríguez. Lo hizo, asimismo en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y este martes lo realizará en oficinas de la PGR para su atención y trámite en la Fiscalía Especial para la Atención en Delitos cometido en Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE). También estoy a favor de esta expresión, porque creo que el periodista no debe ser candil, de la calle y oscuridad de su casa. Y debe de pasar de los discursos a los hechos. Si hay servidores públicos como este que olvido las cortesías y se fue en contra de nacho, se le debe de pedir cuentas. Y porque estamos seguros que esto tendrá sus resultados, por todo ello creo que vale la pena en este estado, pedir respeto para todos los que nos dedicamos a este oficio. Animo Nacho, no estás solo.

DISPENSAME

Concesión; Dispénsame los vientos fríos de la madrugada. Esos que se estrellan en mi rostro. Dispénsame las luces parpadeantes de las calles sin nombre donde te busco por todas partes. Y todas mis noches. Dispénsame el tiempo que paso recordándote con fantasías e hipótesis delirantes. Dispénsame mis discursos incendiarios de temas intrascendentes e intendibles.Dispensame mis pobrezas. Los cariños no expresados. Los poemas no terminados. Los libros no escritos. Las caricias no dadas. Y sobre todo: Dispénsame tu vida.

VIDAS PARALELAS

El Cabildo del XIV Ayuntamiento de La Paz aprobó el punto de acuerdo que autoriza la gestión de recursos por el orden de 2 millones 680 mil pesos para poner en marcha cinco proyectos en el Programa de Comunidades Saludables para el presente año… Y ayer en el Congreso se dijo que el Estado de Baja California Sur se encuentra en el momento oportuno para dar comienzo a los trabajos de una nueva Ley de Derechos Humanos en donde se reconozcan los derechos de la población indígena asentada en la entidad en materia de salud, educación, justicia, señaló el Presidente de la Diputación Permanente, al reunirse con funcionarios de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas estableció el compromiso de que a la brevedad se tiene que definir la ruta…En el marco del 85 aniversario del PRI y el Día Internacional de la Mujer, el comité directivo municipal dl PRI en los Cabos a través de su presidente Modesto Robles Castro y Elizabeth Patiño como secretaria General, el presidente del CDE del PRI Juan Alberto Valdivia reconoció el trabajo que la dirigencia municipal encabezada por Modesto Robles lleva a cabo, felicitó a las mujeres cabeñas, se comprometió a fortalecer el trabajo institucional que el PRI debe continuar en un municipio clave para quienes lo habitan, por lo que representa para nuestro estado y por qué los cabeños se merecen que se les gobierne bien. Convocó al trabajo para recuperar el gobierno del Estado, las diputaciones federales y locales y las presidencias municipales en todo el estado el el 2015… Escucho comentarios en los pasillos gubernamentales y en los diferentes espacios donde se dice qué José Manuel Romero peña, sería un buen prospecto para la Procuraduría de Justicia… Una labor eficiente. Y sobre todo discreta lleva a cabo Consuelito Martínez, colaboradora de la alcaldesa de La Paz, Estela Ponce… Mi ciudad llora; Ambulancias a velocidades incalculables. Ululuar de sus sirenas. Choques de damas ebrias. Altos que no se hacen. Calles destrozadas. Baches que no vemos. Peseras manejadas por el Watsapp o Facebook. Mi ciudad llora. Médicos que no curan. Periodistas que no informan. Eloteros sin feria. Boleros sin tinta. Semáforos sin luz. Novias sin amor. Galanes sin corbata. Mi ciudad llora.Tiendas que huelen mal. Restaurantes que no dan sopa. Amantes que no llegan. Niños que gritan. Gasolineras que roban. Mi ciudad llora. Mi ciudad. Palpita. Vive. Y aguanta.(Cachitos de vida). Y con esta reflexión, nos despedimos hoy deseando lo mejor. La vida. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: