BUENAS NUEVAS

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

BUENAS NUEVAS




Transita Marcos Covarrubias hacia su tercer informe que ya está tocando la puerta. Este sábado quince en el Teatro de la ciudad, el mandatario dirá en su mensaje a los ciudadanos lo que ha hecho, para darle certeza a su aspiración de gobernar, para todos los sudcalifornianos, para que vivan mejor. A unos días de este evento, que es el evento de un ejecutivo que comparece para informar, por dos vías, por gusto. Y para cumplir con la ley. Y digo por gusto, porque se de la vocación de compartir de Macovi, de las buenas nuevas. Previo a esta cita con la historia, ya se ha hecho un intenso despliegue de lo realizado, por medio de Salvador Salgado, un colaborador eficiente del gobierno, al que cobarde y anónimamente lo pueden erróneamente acusarlo de muchas cosas, pero nunca de holgazán o incapaz de conducir magistralmente una difícil responsabilidad como divulgador de los hechos. Y las obras. Y ahí en la calle y en todo el estado, se aprecia un adelanto de lo que Marcos nos dirá al mediodía del sábado. Reconozco, que no ha sido un año, donde se derrame la miel sobre hojuelas. No. Y se debe a que en estos tiempos que vivimos y que enfrentan los gobiernos, la dificultad para conseguir recursos económicos, para obras públicas, cada vez está más tirante. Y también se vive una exigencia constante en un pueblo gobernado, donde el trasluz de la pluralidad, hace una exigencia natural de mejores cuentas a los que gobiernan. Y creo que en esto Marcos, cruzara el pantano, sin mojarse.

PEDIMOS, EXPERIENCIA, ZAVALA

El Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor deberá privilegiar en la terna que haga llegar próximamente al Congreso del Estado para el nombramiento del nuevo Procurador de Justicia a personas con experiencia, con capacidad, “pero sobre todo con un gran compromiso con la sociedad sudcaliforniana.”, señaló el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Diputado Omar Antonio Zavala Agúndez.Enfatizó el también responsable de la Comisión de Seguridad Pública en la XIII Legislatura que los legisladores “tendremos que ser muy cuidadosos al momento de aprobar el nombramiento, “pues de ninguna manera podemos ni debemos extender un cheque en blanco a la ineficiencia que tanto hemos criticado

TACONAZO


Para ser felices en La Toba de los años setenta nadie en el mundo nos ganaba. Teníamos todo, gracias a Dios. Un lujo que nos dábamos era la lectura fresquecita. Al día. Y para ello teníamos nuestra Librería mejor que Aquella de la Antigua Alexandria. Esta estaba instalada en la Tienda El Taconazo. Y era por la calle principal. Ahí una bonita familia la atendía. Don Santos el dueño. ...Sus hijos dos de ellos Vicente y Adela. La lectura tenía un costo mínimo. Diez centavos. Memin Pinguin. Los picapiedras. Archí. Tawa. Y su inseparable Etreuf. Kaliman. Gene Autrey. Y muchos más. Para las señoritas las novelas de amor. Y para nuestros mayores Marcial La Fuente Estefanía. Era bonito ver a diez, veinte o más lectores en el Taconazo. Pero era también nuestro Oxxo de la prehistoria. Ahí comprábamos de todo. Y recibíamos gratis la sonrisa y la calidez de esa familia. Donde quedo? No sé. El tiempo nos arrebata lo que queremos. Pero donde estén. Un recuerdo. (Cachitos de vida)

VIDAS PARALELAS

Evítese esa risita socarrona. Pero le cuento que hay más de veinte aspirantes a Procurador de Justicia de la entidad. Así como lo lee. Ya hemos dado cuenta aquí, en otras entregas de los hombres y mujeres, que están bajo la lupa, del gran elector, que es el Congreso, pasando obviamente por el filtro de alto nivel. Pero si a usted, le gusta atinarles a todas. Y apostarle a lo que sea, le damos hoy la terna buena, en la que no perderá. Ahí le va: Isai Arias, Anabel Vázquez Y Adonaí Carreón. No me pregunte quien me la dio. A lo mejor los vi anotados en una discreta agenda. No sé, pero esto queda listo antes del sábado, cuando el ejecutivo, haga llegar a los señores legisladores su propuesta… Y apuesta…EL senador Ricardo Barroso, integrante de la comisión de Justica, reconoció al Gobierno Federal y al Senado de la República, por la constitución y promulgación del Código Nacional de Procedimientos Penales. Destacó que este nuevo instrumento jurídico, inicia una nueva etapa en la impartición de justicia y representa una oportunidad de recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones encargadas de la materia…Ayer acudimos a una sesión del grupo de Madrugadores, que ahora coordina don Roberto Nava Medina. Ahí estuvo presente IDOM, una empresa experta en temas de vialidades, de un grupo interinstitucional, entre ellos el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ayuntamiento de La Paz. Presente el gran Uriel Santana, que impulsa este proyecto. Es un documento interesante que si se aplica en La Paz, resolvería muchos problemas. Y nos daría mejores condiciones de vida…Carlos Mendoza Davis, Senador acumula la experiencia de haber encabezado casi un centenar de reuniones informativas con habitantes de los cinco municipios del Estado, tanto de la zona rural como urbana…Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. La vida. Y ya saben, hagan el bien. Y sean felices.

No hay comentarios: