BOTIN

AL ROJO VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
JESUS CHAVEZ JIMENEZ
 
 
Lo escuche en voz del presidente Vicente Fox. Nadie me lo contó. Y es una pequeña anécdota que el guanajuatense la contaba con lujo de detalles. Dice que en su campaña presidencial por Baja California Sur le llamaron la atención dos peticiones. Una del personal de la delegación de la Procuraduría General de la Republica que pedían el cambio del delegado, llamado Ismael González Vera. Y la segunda del entonces gobernador de aquellos años Leonel Cota, que le pidio ser mano en el nombramiento de los delegados federales. Y contaba Fox, que les cumplió a los trabajadores en los primeros días de su mandato. Y al creador de la frase tevoaingar, le dijo: Mira Leonel, te doy chanza, no hay problema, nombra a los delegados. Nada más te pido que también en reciprocidad me dejes nombrar unos tres o cuatro secretarios de tu despacho, La obviedad de la respuesta se conoció de inmediato. Recuerdo este pasaje ahora que se esta desgranando la nominación de delegados federales en este estado. Y parece que es un festín. Y no debe ser así. Si el presidente ha decidido darles en partes iguales a los tres grupos que tienen presencia en la entidad, los receptores de esto deberían de jugar con inteligencia y aprovechar ese espaldarazo que les esta dando el presidente. Y en consecuencia deben de proponer a los mejores cuadros, los mejores perfiles los más preparados. Y también el gobernador debe de actuar con inteligencia. Si estos nombramientos llegan desde el despacho mismo del presidente, vía su secretario de Gobernación, lo lógico es que se aprovechen y sumarlos a las tareas gubernamentales en bien de la entidad.
 
OTROS TIEMPOS
 
Para nadie pasó desapercibido que en la inauguración del empastado del coloso de la cinco de mayo la pareja gubernamental llegó acompañada de la recién desempacada delegada de Sedesol, Araceli Domínguez eso solo es el reflejo de los nuevos tiempos y las circunstancias que conducen a un gobierno de un Partido a convivir con delegados federales que son de otra filiación y estoy seguro que si permea la inteligencia de ambos lados, no pasa nada. Y si ahora se ve como un festin, esto no es eso ni botin. Son las decisiones de  un gobierno que quiere llevar relaciones cordiales con un gobierno. Y eso de la inteligencia lo digo, porque es fuerte la tentación de la venganza y el cobro de facturas, pero creo que esos cargos no son para, sino para servir,. Y bien
 
PESCA
 
El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó apoyos para el sector pesquero organizado del municipio de La Paz con una inversión superior a los 2 millones de pesos, en gira de trabajo por esta ciudad capital. Acompañado del Delegado de SAGARPA Álvaro Gómez Reynoso y de la alcaldesa de La Paz Esthela Ponce Beltrán, el jefe del ejecutivo estatal mencionó que en el ejido Chametla se aplicó la suma de esfuerzos del gobierno federal y estatal, así como del propio beneficiario para la construcción de una Planta Procesadora de Productos del Mar en la que el permisionario Gabriel Estrada Calderón se apoyó para la construir las instalaciones adecuadas para el manejo del tiburón seco salado, calamar y especies de escama, ante la carencia de una planta de proceso que cumpla con las exigencias del mercado con las normativas necesarias de empaque para comercialización de 162 toneladas de producto.
VIDAS PARALELAS
 
No se si usted se haya dado cuenta. Yo si, y es el nuevo estilo de hacer política del Senador Ricardo Barroso Agramunt, que es uno de los más fuertes aspirantes a suceder a Marcos Covarrubias. Ahora se aprecia la discreción, la suma de gente al proyecto, no para hacer grilla, sino para construir las posibilidades. Y eso es bueno, porque en estos pasos, hay cero confrontaciones con los demas tiradores…    Un fin de semana de buena comida. El compañero periodista Antonio Chávez Renteria, convoco a sus familiares mas cercanos a degustar la clásica Cazuela Sinaloense. Y esto quedo de rechupete. Gracias amigo por la invitación que valoro bien… Y hablando de regalos recibí uno esplendido y es la publicidad para una función de toros que se llevò a cabo en Todos Santos hace cincuenta y dos años. Un documento extraordinario, que para mi regocijo que al anverso trae otra de una corrida más en el Valle de Santo domingo. Excelente… Gracias hermano Ole, conocido tambien como Heber Alarcón Lòpez…El secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega, clausuró la décimo sexta edición del Festival de Arte de Todos Santos y destacó la importancia que tiene par la actual administración el impulso y fortalecimiento de las distintas expresiones culturales, pues forman parte importante en la identidad que tenemos como sudcalifornianos...La alcaldesa, Esthela Ponce anunció que el Ayuntamiento establecerá un nuevo esquema de coordinación y trabajo con la SAGARPA y CONAPESCA para que los asuntos de los productores del Mpio. de La Paz se atiendan con mayor celeridad. Bien… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; hagan el bien  y sean felices.
 


No hay comentarios: