JUSTICIA

AL ROJO VIVO



JESUS CHAVEZ JIMENEZ

 JUSTICIA


 
Si la renuncia al cargo fuera la solución a los múltiples problemas por los que atraviesa la Procuraduría, lo haría. De esta manera contundente se expresó ayer el Procurador de Justicia del estado Gamil Arreola Leal, al convivir con los integrantes del grupo Reflexión. Una charla cordial, en la que este servidor público, uno de los más golpeados en los últimos tiempos dijo sus verdades y escucho con mucha atención y con todo el tiempo a los que integramos este cuerpo colegiado. Ahí se habló de todo. Y Gamil contesto a todos. Y me agrado, lo confieso que reconoció los errores que se han cometido en la Procuraduría y enumero también los esfuerzos que se han hecho, para resarcir el daño que se cometió en contra de esa institución durante los doce años de la decena perversa que nos gobernó. Lo que le planteamos fueron dos aspectos que a nuestro Juicio son fundaméntales y es el restablecer la imagen del Ministerio Publico, que se ha deteriorado en los últimos tiempos a pasos agigantados. Y ahí están los últimos casos, donde por incompetencia han salido las personas que fueron acusadas de diferentes delitos y que han librado la responsabilidad al conseguirse buenos abogados, que tuvieron la destreza de encontrar esos resquicios que contenían los expedientes y sacar como blancas palomitas a sus clientes. Y hay muchos casos de estas fallas. Y no solo en este gobierno, sino en los que nos referíamos líneas atrás, donde la procuraduría se convirtió en una agencia de cobro de facturas para los dos gobernadores que hicieron lo que quisieron con ella. Y lo otro es la sugerencia de que la Procuraduría salga más a la sociedad. Una serie de audiencias publicas del Procurador, para que la gente se exprese con toda libertad y pueda exponer sus casos.


BAÑO DE IMAGEN

El darle un baño de imagen y de confianza a la ciudadanía. Y sugerimos esto, porque la verdad hay mucho resentimiento de la gente que ha sido dañada en su patrimonio, en sus cosas, en sus personas. Y es obvio que estén escamadas y que pidan que las cosas sean diferentes. Bien por don Gamil, un abogado de prestigio del que hemos dicho que es una buena persona, bien intencionado, preparado. Y lo es. Como también reconocemos que es sumamente difícil acabar de pronto con todos los vicios que anidan en la Procuraduría. Lo bueno es que hay intención de mejor y de cambiar. Y así lo percibimos en la charla de ayer.

 ESFUERZO DE TODOS

Cuando se llevo a cabo en Carnaval reconocimos el esfuerzo evidente del equipo de Estelita Ponce Beltrán, alcaldesa, que como buena, coordinadora ofrecio una buena fiesta a los sudcalifornianos y en especial a los paceños. Y hoy quiero extender ese reconocimiento al equipo de seguridad que coordino Noe Lòpez, que se lucieron, con ese trabajo que llevaron a cabo. Por ejemplo en seguridad publica Alfonso Valenzuela, director operativo, al comandante general Santiago Noriega, quienes se apoyaron con quince comandantes y su personal. El profesor Miguel Garma Diaza director de la Policía Comercial, el director y transporte, profesor Roman Zazueta, al comandante de vialidad Miguel Ángel Araiza Petit y al comandante de transporte Juan Antonio Zazueta Amador. Quisiera mencionar a todos. Pero el espacio no lo permite. Pero a todos, los que le echaron ganas, un reconocimiento.

VIVIENDA
En el marco de la gira de trabajo que llevara a cabo el gobernador del estado Marcos Covarrubias Villaseñor por el municipio de Comondú a partir de este jueves; el Instituto de Vivienda entregará 50 acciones de viviendas en Ciudad Insurgentes a igual número de familias, obras en las que fueron aplicados recursos por nueve millones de pesos, dio a conocer Rosalba Cuadras López. La directora del Instituto de Vivienda comentó que estas 50 acciones son contempladas dentro del programa Tu Casa 2012, y constan de 42 metros cuadrados, dos recámaras, opción de ampliación y son entregadas con los servicios básicos como agua potable y luz eléctrica. Cuadras López señaló que de esta manera se da seguimiento a las acciones pendientes del ejercicio anterior, respondiendo así a las demandas más sentidas de los sectores vulnerables de todo el Estado y resaltó que este tipo de apoyos son un aliciente para las familias que con sacrifico y esfuerzo buscan una vivienda digna y decorosa.

VIDAS PARALELAS

Ya estamos en Facebook. Agradezco a un grupo de jóvenes encabezados por mi cachorro Antonio Chávez, que diseñaron una página con ese fin. Mil gracias y ahí estamos para que nos lean…Una buena designación en el gobierno federal esta por concretarse. Como adelanto les diré que es un sudcaliforniano comprometido con su gente y su tiempo. Ya mero…A tribunales se irán varios constructores a los que el director de Obras Publicas Abel Sandoval les juega el dedo en la boca. Y como presume que es el niño chiquito y consentido y que manda más que el gobernador y que solo sus chicharrones truenan, creo que no prosperaran esas querellas. Ni modo, así es esto… Y con esto nos despedimos por hoy deseando lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: