SOBERBIA


AL ROJO VIVO

 
 

 
 
 
 
 
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

 
El valiente vive, hasta que el cobarde quiere. Y claro que si y esto pasa con la Comisión Federal de Electricidad una empresa paraestatal que por décadas ha maltratado a los sudcalifornianos. Pero no hay mal que dure cien años y estamos a punto de ver como se baja de su pedestal de soberbia y nos empieza a dar un trato digno. Es decir que ya no nos robe mas con el costo de energía y los atracos anuales que inventa al argumentar que quedaron salditos en los meses y los junta en diciembre y pacatelas o pagas o pagas. Y digo todo esto, porque por decisión presidencial se le llamara a cuentas a través de la Profeco. Y aunque pudiéramos pensar que esto será una llamarada mas y que no pasará nada, creo que ahora si se lograra algo. Y esto es que en una serie de módulos que se instalaran a lo largo y ancho del país, promovidos por la Profeco. Ahí se recepcionaran todas las quejas de los ciudadanos. Y hay todas las intenciones que ahí mismo se le de una respuesta. Para ello se ha determinado que en esos módulos aparte de personal de la Profeco este personal de la Comisión Federal de Electricidad con capacidad para tomar decisiones y resolver la queja. Y es obvio que la principal queja en este estado son los altos costos. Y no negamos también los errores que se cometen en las lecturas. Hay mal cálculos y una serie de deficiencias que repercuten en el costo, que tenemos que pagar los usuarios a chaleco so pena de que no lo hagamos, se nos corte el fluido eléctrico. Esperaremos que estos módulos se instalen y esperaremos buenos resultados. Y no nos queda otra. Y lo decimos con conocimiento de causa porque si nos esperamos a que nuestros políticos cumplan la verborrea que disfrazada de promesas nos hacen cada campaña y que cuando llegan, no hacen nada.

 COBROS RECHONCHOS

Y ahí están las evidencias que se traducen en los cobros rechonchos por el fluido. La esperanza muere al ultimo, estamos ciertos, por lo que hay que esperar. Y si no pasa nada y nos dan de nuevo atole con el dedo, al menos se nos despertó la esperanza de que esa empresa que entrecomillada dicen que es de clase mundial, se puede llamar a cuentas aunque este sumergida en la soberbia. Y lo esta, porque no entiende de que de todos los prestadores de servicios del país, es la que liderea a quien tiene más quejas de sus usuarios. Y aunque lo sea, nunca pasa nada. Esperamos que pronto esto se revierta.

RELLENO

 Entrego ayer Marcos Covarrubias primer Relleno Sanitario que cumple con NOM-083 en BCS y que tuvo  una inversión de 16.5 mdp En presencia del Director de Planeación Urbana y Ecología del Gobierno del Estado Víctor Hugo Green Palacios y del Director de Ecología y Medio Ambiente del XI Ayuntamiento de Los Cabos, el titular del ejecutivo estatal mencionó que esta obra es la primera que cumple total y cabalmente con las disposiciones federales y con lo que se prolonga 8 años más la vida útil del relleno sanitario en beneficio de los habitantes de esta demarcación.“Con estas acciones los habitantes de Los Cabos accederán a una mejor calidad de vida a partir del mejoramiento de los servicios públicos municipales relacionado con la disposición final de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial; que son una de las principales causas de la contaminación del suelo, ya que los residuos sólidos urbanos, se depositaban en tiraderos sin instalaciones adecuadas”, apuntó.

VIDAS PARALELAS

Otro invitado al pastel de las delegaciones federales es Héctor Montaño Cota, que esta por llegar al estado. Y bien recomendado por supuesto…En un muladar se convierte el malecon a la altura de Palmira. Hay una pequeña glorieta que al frente tiene juegos infantiles y un negocio donde venden piñas y cocos. Pero enfrente de ahí, cada noche los bebedores la convierten sin necesidad en un basurero. Y digo que sin necesidad, porque si se dieran cuenta del daño que hacen a la demás gente y a la imagen de su ciudad, agarrarían sus envases, sus cartones y hasta sus condones y los echarían en una bolsa y todos contentos. Pero no, no solo en dejar sus huellas, quiebran las botellas y rompen las cajas de cartón. Y hacen un cochinero. No seria descabellada la idea de que se pusieran cámaras para ubicar a los angelitos que hacen estos desmanes. Y darles el trofeo que se merecen, como los cochinotes del año. Da pena, la verdad. Y más pena cuando vemos que la autoridad hace malabares para poder limpiar todo eso…Mandamos un cariñoso saludo al feliz matrimonio de Claudia y Chicha, Recién casados. Y lo hago para desearle a Claudia un pronto restablecimiento, porque la agarro con ganas esa gripa que anda por ahí, causando daños… Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

 

No hay comentarios: