SEGURIDAD

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ




SEGURIDAD

No soy un experto en materia de aviación, no. Tampoco me gusta hablar sin fundamentos. Pero sobre esta actividad se ciernen muchas dudas, que afectan al sector de la comunicación y de transporte y se ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos y de todos aquellos que viajen por este medio. Y entre estas inquietudes, unas añejas, otras nuevas. Por ejemplo nunca supimos el porqué de la desaparición de Aerocalifornia. Si en realidad fue el narcisato el que la liquido o si fue el gobierno federal. Hasta hoy no queda claro nada. Y en las dudas más recientes esta la trágica muerte de las personas que viajaban en la avioneta de Aero Guerrero en la sierra de la giganta. Las autoridades aeronáuticas se están haciendo las chistositas y no han emitido un dictamen sobre las causas de este funesto acontecimiento. Creo que todos debemos de saber la verdad que paso en esos cerros y del porqué del accidente. Y corresponde al gobierno federal dar la respuesta más adecuada y cierta. Y no se olvida aunque así se crea por parte de ellos. Y comento esto porque hace unos días llego un pasajero a la línea Aerocalafia, fue el último en abordar la nave, que tiene una capacidad de trece viajeros. Cuando estaba a bordo, le dice el capitán,” cierre la puerta por favor” Este, hace lo que le indican, le da el jalón a una especie de seguro. Y se sienta. Y ya relajado ve que el avión, es tripulado por una sola persona. El lugar del copiloto va vacío.

LOS VIAJEROS, LO MÁS IMPORTANTE

 Y me dicen otros lectores que cuando se recarga el avión, le dan a un viajero ese asiento. Aquí hay dos asuntos pequeñísimos si se quiere, pero dignos de analizar. Uno, el capitán no tiene que ordenar al último pasajero que cierre la puerta. Él lo tiene que hacer. Y este debe de cerciorarse, si realmente esa puerta principal está bien cerrada. El segundo, es que una nave comercial, en esos vuelos al estado de Sonora, de casi dos horas, deben de llevar un copiloto. Dios no quiera, pero la vida no la tenemos comprada. Un infarto, un mareo, una subida de presión al copiloto. Y perdonen lo trágico, pero todo puede suceder. Entonces esto debe de ser supervisado y analizado por las autoridades y los dueños de estas empresas. A estas aquí en estas líneas les he reconocido su valor de entrarle a una actividad que tiene sus riesgos. Pero los tendrá mayúsculos si no se cubre lo más importante que es la atención de los viajeros

OBRAS, SON AMORES: ESTELA
La alcaldesa de La Paz, le va subiendo de tono a sus actividades a favor de la comuna. Ayer en el mero corazón de Chametla hizo un balance de lo que su administración ha hecho y sobre lo que está trabajando para el futuro. Y ahí dijo que los resultados que ha obtenido el XIV Ayuntamiento de La Paz en beneficio de toda la población, se deben al trabajo en equipo y no al de una sola persona. En un encuentro matutino en el espacio que ocupa la cancha pública del ejido Chametla, la jefa del gobierno municipal agradeció la presencia de todos los representantes de los diversos medios de comunicación y reconoció la invaluable intermediación que representan para informar oportunamente a toda la comunidad sobre el trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento.

 VIDAS PARALELAS

 Al dar inicio los trabajos del VI Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana, los diputados Omar Zavala, Adela González y Guadalupe Olay convocaron a jóvenes de los cinco municipios de la entidad a hacer suyos actos culturales, a ser mejores en el estudio, a participar activamente en las actividades deportivas y sociales, “pero sobre todo, ustedes debe hacer un compromiso con ustedes mismos, con sus padres y amigos de prepararse para ser en un futuro no muy lejano unos buenos ciudadanos…Esta mañana, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, y Ricardo Barroso Agramont, Presidente de la Comisión de Marina, inauguraron en el patio central de la Cámara Alta, la exposición “23 de noviembre, Día de la Armada de México”. Asistieron al evento el Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade y los coordinadores parlamentarios del PRI, Senador Emilio Gamboa y del PAN Jorge Luis Preciado…Una amarga realidad, nos platico nuestro amigo Manuel Rangel Vázquez, en lo que se refiere a la elaboración de proyectos productivos. Nos dijo que para los funcionarios de las Instituciones de Gobierno que no saben cómo aplicar los recursos a proyectos, realmente generadores de empleos, productivos y solo se dedican a apoyar beneficios a la demanda para apoyar realmente a proveedores, sin importarles realmente el proyecto de los productores. México, país con alto desperdicio de recursos: Entre 1948 y 1992 el 32% de los proyectos financiados con recursos del Banco Mundial fracasaron. El sector de peor desempeño ha sido el rural donde el 50% de los proyectos financiados fue insatisfactorio. Triste situación, sin duda…Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: