CAOS

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ



CAOS


 Escucho de la gente expresiones de todos tipos., Unas acertadas, otras no tanto. Unas cargadas de pasión y otras sinrazones. Pero todas validas por emanar del ciudadano, el cual respeto. Y hay una que más escucho y que es el desfasamiento que existe en los comportamientos de los gobernantes. Y de los colaboradores de estos. Hay casos que aquí hemos puntualizado de servidores públicos muy ajenos a la política del gobernador. No se apegan al esfuerzo que estos hacen por hacer las cosas bien. Y entonces el deseo es que se compaginen y se vayan por el mismo camino. Aunque hay ya un gran trecho en muchos de los casos. Y uno de ellos les comento aquí y es lo que pasa en Comondu, bajo la férula del edil Venustiano Pérez Sánchez, el hombre del sombreron quien cree que solo por ser amigo del gobernador tiene la concesión de hacer lo que le pega en gana y no es asi. No voy hablar de los desórdenes familiares, personales, los excesos en todos los órdenes, porque eso es algo privado. Pero de lo público si digo que es un total desgobierno en todos los ámbitos de la comuna. Aquellas falsas promesas que hizo en su campaña, se las llevaron los fuertes vientos valledominguinos. Una sola no cumplió y por el contrario ha dejado que se acrecienten los graves e históricos problemas del Municipio de Comondu, que son muy conocidos. Y esto sale a flote porque cada día que pasa los desaciertos son mayores. Ya Sodoma y Gomorra. Ciudades bíblicas detalladas por los excesos, se quedan parvulitas en el reino de Venustiano. Y también trascienden porque en sus locos desvaríos quiere ser el sucesor del propio gobernador Marcos Covarrubias, esto en el plan A, pero en su Plan B, le aparece la búsqueda de una diputación federal. Mínimo. Si, puede aspirar, pero creo que primero tiene que responder a su responsabilidad que tiene como edil. Y si los Regidores se hacen de la vista gorda y todo le perdonan, hay un pueblo enardecido, que está pidiendo cuentas claras, primero a él, después al Partido que lo postuló y por último al grupo que lo sostiene. Y aunque el tiempo se acaba. Y la sucesión está por llegar, le conviene a este señor, ordenar la casa, alistar las cuentas. Y encomendarse a Dios. No tiene otro camino.


AMISTAD

Las condiciones sociales y el compartir una misma península, hermana a Baja California Sur con Baja California, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al asistir como invitado del Gobernador del estado vecino del norte, José Guadalupe Osuna Millán al inicio de la XXIII edición de la muestra del vino que se lleva a cabo en Ensenada con la participación de 50 casas vinícolas. En el acto en donde estuvo acompañados de las Presidentas de los sistemas estatal DIF de Baja California Carmina Capuchino de Osuna y de Baja California Sur María Helena Hernández de Covarrubias, así como del alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, el titular ejecutivo sudcaliforniano manifestó que existen un gran intercambio comercial y cultural entre ambas entidades, lo que ha permitido que ambos estados crezcan a la par y con un desarrollo sustentable favorable para su población.

CHANGO

Estuve el pasado sábado a unos centímetros de donde estuvo sentado una de las glorias del boxeo; Francisco Chango Carballo. Se le rindió un gran homenaje y se hizo un sombrerazo en apoyo al cuidado de esa maldita enfermedad que le aqueja. El Chango es grande como grandes fueron sus peleas. El Chango Carballo es muy nuestro y como lo es sentimos en carne propia. Y como lo queremos muchos todos estuvimos en primera fila aplaudiéndole en esta pelea estelar contra el cáncer. Los sudcalifornianos así somos: con la fiesta en el corazón. Frente a la mesa de honor donde en se le rinde un homenaje al Chango Carballo desfilan artistas y grupos de danza de categoría. La voz de leyenda de Alma Vázquez la mexicanidad de Raúl Virgen y Consuelo .La declamación de Juan Ramos. La voz del señor voz; Juan Ángel y sus guapas chicas. En fin por alegría no quedamos. Ni por homenajeado tampoco! Viva el Chango Carballo! Y esa noche dos voces muy disímbolas por cierto pero coincidentes en la expresión le dijeron al Chango Carballo: al pecho al pecho, pégale al pecho En referencia al maldito cáncer que le agobia. Tras el deseo público de ese mujerona Alma Vázquez y de Juan Ramos el declamador de oro el campeón sonrió. Y se la razón. Es porque tiene ya un as bajo el guante. Un golpe seco, duro. Un gancho directo al centro que mandara a la lona a la enfermedad. Yo apuesto mi resto al gran Chango y usted?

VIDAS PARALELAS

Buen encuentro sostuvimos el pasado viernes los integrantes de la Asociación de Periodistas que liderea la guapa Aracely Hernández con la alcaldesa de La Paz Estela Ponce Beltrán. Acuerdos importantes emanaron. Todos en beneficio de la sociedad. Uno de ellos un macro despliegue para motivar a que respetemos los espacios para los discapacitados. Y que los ciudadanos, empezando con nosotros respetos las señales de tránsito., Bien... y Amigos por hoy es todo, deseamos lo mejor. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: