¿PARA QUE?

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ





No cabe duda que en este estado es muy fácil que las palabras oficiales se las lleve el viento con mucha facilidad. Hoy me refiero a los pronunciamientos que de manera reiterada ha hecho el gobierno mexicano por aclarar la mortandad de especies marinas en las costas sudcalifornianas. El tiempo pasa y siguen apareciendo más tortugas muertas y ahora se añaden pelícanos y otras especies más. Y desde el anuncio y conferencias de prensa, atropelladas unas y otras con marcado interés de aclarar a todos que los pescadores regionales no son los responsables de estas muertes, ya poco se ha sabido del tema. Es decir se le echa tierrita de olvido a un tema que nos debe de avergonzar a todos los sudcalifornianos. No es posible que este problema se minimice y los científicos locales se hagan los desatendidos de un tema que les corresponde. Es una lastima que nuestras prestigiadas por un lado y por otro carisimas instituciones no se anoten la primicia de que han dado con el quid del problema y lo cacaraquean nacional e internacionalmente. Es más. Hasta hoy no he conocido que se haga un esfuerzo interinstitucional a la altura de la gravedad del problema. Y extraña que los científicos locales se vayan hacia otras problemáticas, hacia otros temas, muchos de ellos hasta dan risa. Y no lo digo al tanteo. Y le sugiero amigo lector que eche un vistazo a las listas de las investigaciones que se hacen y soltara no solo una vez, la carcajada cuando vea en que se enfocan los caros esfuerzos de la inteligencia e investigación de nuestras instituciones. Hace falta por lo tanto, que se haga una revisión a fondo de este asunto. Y que en su momento se les pida a las instituciones que existen para esto, que se pongan a trabajar. Ya es hora de que se vea algún tipo de provecho de esos sesudos trabajos que se realizan. Interesa saber las causas de estas mortandades, porque hasta el momento los mas señalados como responsables son los pescadores estos de inmediato levantan la mano para rechazarlo. Pero todo esto se puede resolver con un dictamen científico, creíble. Seguiremos a la espera

 OTRA BUENA

Seguimos encachados con buenas noticias. Y ahora para toda la fanaticada del Béisbol. Ayer. Un grupo de empresarios interesados en promover el deporte presentaron al Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor el proyecto para la integración del primer equipo de beisbol profesional en Baja California Sur para participar en la Liga Mexicana del Pacífico. En reunión de trabajo en el despacho del ejecutivo estatal con Pablo Villa Gómez y Álvaro Báez del grupo empresarial Villa, Juan Manuel Amparán del grupo Baja Ferries y Sebastián Sandoval Matsumoto promotor deportivo, presentaron este proyecto, en donde el Gobernador refrendó el compromiso de la administración estatal de promover las acciones encaminadas a fomentar el deporte y la sana convivencia familiar. Covarrubias Villaseñor vio favorable este proyecto que seguramente será factor para que se promueva a un más el deporte entre la población, ya que recordó que Baja California Sur ha sido semillero de grandes beisbolistas, que han destacado en el ámbito nacional e internacional.

VIDAS PARALELAS

La alcladesa Esthela Ponce Beltrán anunció que el próximo sábado 10 de agosto iniciará el Programa El Centro Histórico. Corazón de La Paz, que contempla actividades económicas, turísticas, culturales, deportivas y sociales para la reactivación de este punto de la capital sudcaliforniana… A evaluar, El presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, diputado Omar Antonio Zavala Agúndez, convocó a los integrantes de la XIII Legislatura del Congreso del Estado al Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Primer Periodo de Receso dentro del Tercer Año de Ejercicio Constitucional para desahogar los dictámenes emitidos por la Comisión Permanente de Asuntos Políticos relativos a las evaluaciones de los magistrados electorales. En este sentido, precisó que los puntos a desahogar en el Orden del Día son tres dictámenes resolutivos que presenta la Comisión Permanente de Asuntos Políticos, que preside el diputado Pablo Sergio Barrón Pinto, relativos a las evaluaciones de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE) licenciados Carlos Delgado Méndez, Augusto Raúl Jiménez Beltrán y Eréndira Real Castro. Bien…El lugar de moda de la Colonia Arcoíris, donde se instalò un restaurante de categoría. Se llama el Rincón de las Rosas. Y es impulsado por dos de mis quereres consentidos, Rosita Chávez mi hermanita y si cachorrita Rosy Savin. Sin exagerar les digo a mis lectores que esta de ricura. Esta ubicada a un costado de Aliser. Vale la pena ir… Y amigos por este día es todo. Nos leeremos mañana, reciban como siempre un abrazo afectuoso.

No hay comentarios: