SEMILLERO

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ








SEMILLERO
Reconocí aquí hace días la puesta en marcha de un seminario o taller, como se le guste llamar de cuentos de terror. Y dijimos que era un acierto del gobierno de Marcos Covarrubias y de todo su equipo del área cultural. Y lo dijimos porque solo con el maestro que se contrato este estaba garantizado. En el Noroeste de México, la pluma de Poncho Orejel, es reconocida por propios y extraños. Y además ha trascendido a nivel nacional, como ganador de certámenes literarios de amplio prestigio. Eso dijimos. Y hoy digo que al llegar a su fin este día, no solo ratifico lo que dije, sino además añado que fue todo un éxito. Un éxito para todos. Y decir todos es hablar de un grupo importante de impecables plumas sudcalifornianas que se están cuajando en la literatura y que destacaron en las sesiones del Taller. El propio mentor, reconoció la cantera que existe aquí en esta rubro de la escritura, la que sin duda se debe de motivar para que siga adelante. Seria bueno que el gobernador continuara impulsando estos foros. Y como estoy seguro que lo hará, porque tiene y la ha manifestado una clara voluntad de apoyar a las nuevas generaciones.


PREVENCION
El trabajo conjunto de los tres niveles de gobiernos en la prevención del delito logrará avances sustanciales en un estado en el que se está a tiempo de mantenerse alejado de la descomposición social que viven otras entidades, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al encabezar la formalización del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) para la aplicación de 20.3 millones de pesos para el municipio de La Paz.

VIDAS CON HUELLA
Una confesión: me apasiona la entrevista. Es el género periodístico que me llena. Y si esto lo aprecio en periodistas inteligentes, bien. Pero si las lee en gente que quiero y admiro; excelente. Así me pasó con el libro Vidas con huella de la manufactura de la compañera Armida Torres de Caloca, que es interesante. Bien hecho y con buen contenido. Y además es de esos libros que te jalan y no los sueltas hasta que los terminas. Yo lo recomiendo. Trae diálogos interesantes con gente que dejo precisamente como lo marca el titulo, con huella. Me gusto mucho la entrevista que le hace al desaparecido Antonio Álvarez Rico, al doctor Plicke Von Borstel. En fin, todas no finen desperdicio. Por ello, espero que lo lean y disfruten como yo de esa magnifica obra.

UABCS
En el transcurso de este mes se iniciarán los trabajos tendientes a elaborar la nueva legislación electoral para Baja California Sur, normatividad que se utilizará en las elecciones concurrentes del primer domingo de julio de 2015, informó el responsable de la Comisión Plural del Congreso del Estado, Jesús Salvador Verdugo quien al reunirse con el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Cruz reiteraron el acuerdo de que académicos de la máxima casa de estudios participaran “muy de cerca” en los trabajos de lo que será la reforma electoral en la entidad.El Maestro Cruz Chávez expresó que la UABCS se suma a los trabajos con la finalidad de seguir aportando como comunidad universitaria la experiencia y la labor de los maestros “que en el aspecto electoral tenemos a importantes investigadores en el Área de Ciencias Sociales, que estarán muy cerca del Congreso del Estado para construir esta legislación tan importante para los sudcalifornianos”.

VIDAS PARALELAS
El XIV Ayuntamiento de La Paz llevará a cabo la mega jornada social en la colonia Colina de la Cruz, en esta capital, con el objetivo de acercar los programas y servicios del gobierno municipal, informó la directora de Desarrollo social, Alma Susana Aguilar Acevedo…¿ Como cambian las cosas? Que esperanza que hace cuatro sexenios nos enteráramos de las enfermedades de los presidentes de la Republica. Antes era el poder totatalitario, cerrado, enigmático. Hoy es diferente. No solo nos enteramos, sino que recibimos en nuestras cuentas de Twetter explicaciones directas del propio presidente. Y muchos, hasta se dan el lujo de recordarle su progenitora. Y otros de desearle lo mejor. Son otros tiempos no cabe duda…Escucho con atención comentarios donde se ensalza la personalidad de Leonel Cota Montaño, pintándolo como el non plus ultra de la política regional. Y hasta se le endosan miles de votos que obtuvo en los pasados comicios. Cada quien puede alabar a su santo. Solo quiero precisar de que en esas elecciones que fueron las ultimas más de veintitrés mil votos se debieron a la campaña honesta, prepositiva del doctor Josué Estrada, que compitió como candidato a diputado federal por el mismo Partido de Leonel. En pocas palabras esos votos los obtuvo un hombre integro y cabal, como lo es el doctor Josué… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso Y no olviden: Hagan el bien y sean felices

No hay comentarios: