RETORNO


AL ROJO VIVO

JESÚS CHÁVEZ JÍMENEZ



¿Cuántos quisiéramos volver a los terruños?  Muchos sería la respuesta. El reencontrarnos con aquellos espacios donde nuestros padres y todos nuestros hermanos, convivíamos en plena felicidad. Y también donde aprendimos a caminar, a querer a respetar. Es un placer sin igual. Y si se regresa con gloria, con honor, mucho que mejor. Y lo digo por Daniel Moska Arreola, líder del Tec de Monterrey, Campus Santa Fe que se encuentra, aca, con los suyos. Y lo hace conviviendo y compartiendo. Este martes, estuvo con el grupo de Madrugadores donde se pronunció porque en el país el cargo de secretario de Educación Pública sea transexenal, algo similar  lo que ocurre con el gobernador del Banco de México, a fin de lograr resultados exitosos en las políticas educativas que no deben estar sujetas a los vaivenes sexenales. El alto funcionario del sistema educativo Tec de Monterrey, dijo que México necesita impulsar la innovación educativa y tecnológica desde los jardines de niños para alcanzar los estándares de calidad que el país necesita para ser competitivo a nivel global pues es necesario aprovechar el bono democrático que tenemos para que el PIB deje de crecer al 2 por ciento, como lo ha hecho, en promedio, en los últimos 20 ó 30 años. Habló de que autoridades, empresarios y los responsables de la educación privada deben actuar con responsabilidad social y sumar esfuerzos para lograr que la innovación y la competitividad sean la palanca que impulse el desarrollo de México en los próximos años y señaló que el que no arriesga no gana y que debe haber actitud y aptitud para ser mejores en todos los campos del quehacer humano.

ÉXITO

 “Debemos tener hambre de éxito”, enfatizó, pues de otra manera, dijo, “el único camino que nos espera es el que lleva al Museo de Antropología de México”. Puntualizó que lo que debemos hacer a un lado los mexicanos es el pasado, pues sigue siendo un lastre que se viene arrastrando por muchos años y que no se puede construir el futuro utilizando cosas del pasado porque la tecnología avanza muy rápido. “Lo que ayer fue tu estrella, hoy puede ser el lugar donde te estrelles”, dijo. El Dr. Daniel Moska Arreola nació circunstancialmente en Querétaro, pero desde los primeros meses de edad radicó en Ciudad Constitución, BCS, hasta la educación preparatoria y, posteriormente, estudió en el Tecnológico de Monterrey donde cursó la carrera de licenciado en Contaduría Púbica y Finanzas y también una maestría en Ciencias Administrativas y la Maestría y Doctorado en la Universidad de Tulane, Estados Unidos de América. Con relación a Baja California Sur, el director general del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, señaló que se tiene que aprovechar la ventaja de que esta entidad cuenta con más de 2 mil kilómetros de litorales y que una de las 10 cosas que tiene que hacer un habitante de este país, antes de pasar a mejor vida, es conocer y disfrutar las bellezas naturales que tiene, pronunciándose por un desarrollo sustentable, en equilibrio que puede alcanzarse con el concurso de todos y principalmente que sea la innovación la que los haga competitivos en el mercado turístico internacional. Antes de este encuentro Daniel tuvo un encuentro con sus compañeros de secundaria y preparatoria.
ARIDEZ
Con una inversión de 103 millones de pesos como presupuesto inicial a través del cual el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional de Zonas Áridas impulsaran proyectos de equipamiento e infraestructura en apoyo de productores de zonas con escasez de agua, así lo dio a conocer el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, durante el recorrido que realizó por zonas susceptibles de aplicación de estos proyectos con el director Nacional de CONAZA Abraham Cepeda Izaguirre. El  gobernador precisó que el año pasado en total se invirtieron recursos superiores a los 80 millones de pesos, cantidad que representaba el techo financiero para el presupuesto del presente año, pero por gestiones del gobernador Marcos Covarrubias se amplió a los 103 millones de pesos aplicados en proyectos de construcción de ollas de agua, represos, equipo para la conducción y almacenamiento de agua.

VIDAS PARALELAS

Agradezco el salvataje que me brindo ayer Salvador Salgado, director de comunicación social, después de que tuviera un pequeño percance de salud. Gracias. Un ascenso súbito de presión, me  dio un gran susto. Gracias a Dios, ya estamos de pie…Don Javier Moreno Horta y Uriel Santana, anfitriones ayer de Daniel Moska Arreola…Los alcances de la ley. Ya tenemos otra vez en escena política a los ex gobernadores Narciso y Leonel en acción política. Todo lo que hicieron ha sido perdonado, olvidado. Y premiado, Bendita ley. te acabes estado. Y júrelo          que en los próximos comicios los tendremos de candidatos-. Amenb…Para seguir en la tendencia nacional de perfeccionar la procuración e impartición de justicia, el pleno de los diputados y las diputadas aprobaron el dictamen emitido por la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y de Justicia median te el cual se adiciona un párrafo al apartado A, del Artículo 85 de la Constitución Política Estatal, para facultar al Procurador de Justicia para que propongan ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública los criterios de Política Criminal necesarios para el mejoramiento de la seguridad pública y avanzar hacia una sociedad más justa. y amigos por hoy es todo  nos leeremos mañana, reciban un fuerte abrazo y no olviden; Hagan el bien  y sean felices.

No hay comentarios: