UNIDAD


AL ROJO VIVO

JESÚS CHÁVEZ JÍMENEZ









Del sueño se pasó a la realidad. Y me refiero a la toma de protesta ayer  de la Asociación de Reporteros  Sudcalifornianos, que está encabezada por la periodista Aracely Hernández Flores. Un acto de altos contrastes; sencillo, en lo logístico, pero de lujo en su esencia. Con calor humano, compañerismo y permeado con el afán de todos que es la unidad. Con padrino de lujo; José Antonio Ramírez Gómez, representante del gobernador Marcos Covarrubias. Y con una madrina solidaria Estelita Ponce Beltrán, alcaldesa. Ambos en conceptuosos discursos dieron el beneplácito a este esfuerzo de periodistas por unificarse y por trascender en la sociedad sudcaliforniana. En el mensaje de Aracely se marcó la pauta en el sentido del papel del periodista que debe de regirse por la verticalidad, la dignidad y por el deseo de superación profesional. Y si destacaron estos refuerzos, no menos importante fueron los asistentes en general en donde se contaron con los integrantes de la clase política del estado. Hoy muchos de los que ahí estuvimos con agrado disfrutamos este momento, porque lo que hizo Aracely no es cualquier cosa. Hacía décadas que el periodismo regional no tenía una tribuna para la organización, para la unificación y la defensa del gremio.

PULSO DE LA SOCIEDAD

Y sobre este tema José Antonio Ramírez, ha dicho que los medios de comunicación son el pulso de la sociedad, por ello el gobierno analiza todas las expresiones de la ciudadanía y a la crítica constructiva. Y precisó que en el Gobierno que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor respeta a todas las voces, corrientes, grupos, organizaciones gremiales, partidos políticos y asociaciones civiles para que expresen libremente sus ideas y opiniones, ya que es una prioridad plasmada en la constitución Política del país. “La actual administración tiene muy presente que la libertad de expresión es un derecho consagrado en la Constitución Política y por ello, desde su inicio a propiciado las condiciones necesarias para que los medios de comunicación y los periodistas ejerzan este derecho con toda libertad”. Es parte de una lucha de muchos años por unificar un gremio, por lo que el gobierno estatal comparte con ustedes la premisa de que ante todo hay que privilegiar la unidad, poniendo por delante las coincidencias, antes que las diferencias.

VIDAS PARALELAS

“Hemos trabajado de la mano de miles de personas de colonias populares de diversas partes del estado, pero sobre todo las que comprenden el Primer Distrito como son Vista Hermosa y Villas de Guadalupe en la regularización de la tenencia de la tierra. Nuestra finalidad es darle certeza jurídica a su posesión y en mi tienen a una defensora a ultranza de sus derechos”, aseguró la Diputada Marisela Ayala Elizalde al hablar esta tarde ante vecinos de la colonia Vista Hermosa, durante una junta informativa en la que autoridades federales y municipales informaron que el proceso de legalización de su tierra “va caminando bien”…Se encuentra en este estado y en esta ciudad el destacado profesionista sudcaliforniano Daniel Moska Arreola quien es el Rector del Campus Santa Fe del Tec de Monterrey y uno de los comundeños más trascendentes. Su estancia será aprovechada para impartir una serie de conferencias en las diversas instituciones públicas y privadas de este estado. Bienvenido, doctor…Dialogo muy en lo corto ayer entre Ricardo Barroso Agramont y con el que casi casi amarra la dirigencia del tricolor Juan Alberto Valdivia Alvarado. De lo que hablaron nadie supo. Solo de vez en cuando se escuchaban algunas risas….Buena conducción del evento de ayer de ARSAC, por parte de Pedrito Mazón Benítez, evidencio las tablas que lo destacan como uno de los mejores de los medios. Animo… Un buen detalle sin duda fue que en esta toma de posesión estuviera el Magistrado Raúl Mendoza Unzon. Un hombre discreto, pero servicial a más no poder. Un lujo haber contado con su asistencia. Gracias… Con el banderazo del inicio de la jornada de limpieza en la zona comercial del centro de la ciudad de La Paz, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán dio a conocer que  se invertirán 18 millones de pesos en cuatro etapas a partir de este año y durante los siguientes dos años, para el mejoramiento y remodelación de esta área de la capital, con el apoyo del gobierno federal y el Fondo de Infraestructura Social en el municipio. Ante propietarios y responsables de establecimientos comerciales en lo que fue el núcleo fundacional de este puerto, Ponce Beltrán ratificó su compromiso para reactivar y mantener en buenas condiciones permanentes de imagen y seguridad el área. Frente al antiguo edificio que albergara hasta hace poco tiempo la presidencia municipal paceña, junto al senador Ricardo Barroso Agramont y el diputado local Juan Alberto Valdivia, la jefa de gobierno destacó su interés por alcanzar que se declare oficialmente a la zona como Centro Histórico… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: