POSIBLE


AL ROJO VIVO

 





 

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



En La Paz todo es posible. Ese es un viejo dicho al cual muchas veces acudimos por diferentes razones. Y puede ser para bien o para mal. Es tan socorrido como al que se le atribuye a ese gran periodista y político Carlos Rondero Savin, de que en BCS nunca pasa nada. Y que cuando pasa, no pasa nada. Y el primero lo usamos para comentar hoy que es más fácil en este gobierno comunicarse por cualquier via con el gobernador del estado Marcos Covarrubias Villaseñor que con cualquiera de sus colaboradores. Cuando uno desea hacerlo, contesta, se reporta, atento y oportuno. Pero con colaboradoras como con Maritza Muñoz Vargas, Contralora es imposible. Ya me habían platicado los desplantes groseros, desatentos y ríspidos a los que somete a los ciudadanos que acuden a esa dependencia, pero no creía que fuera así, hasta que los vivimos en carne propia esta semana., Durante cuatro días he acudido a la búsqueda de esta dama. Y lo hago porque tengo especial interés en un caso que se está ventilando ahí y del que requiero información para comentarla con mis lectores. Y creo que es la titular de esa dependencia la más indicada para proporcionármela. Pero no. Desde que me anuncie, se me negó la posibilidad. Las clásicas expresiones, vuelva más tarde, la licenciada no se encuentra., Déjenos su teléfono y con gusto le llamaremos para que sea atendido. Otro día, lo mismo.

 PUERTAS CERRADAS

El otro también. Para no hacerles el cuento largo las puertas de esa dependencia están cerradas. Y es lamentable que en este mandato, que como dijimos su titular no solo ha demostrado con hechos, la solidaridad, la accesibilidad a los comunicadores sino que se ha distinguido como uno de los gobernadores que más respeto han tenido para el gremio al cual orgullosamente represento. Por eso condeno públicamente la negativa de esta Contralora al tener al menos unos minutos de su tiempo como servidora pública para compartir la información que supongo debe ser pública, porque es esa oficina la que debe hacer realidad lo que se dice sobre la transparencia, la modernidad y tantas cosas más que no deben de quedar en verborrea, sino en acciones tangibles. Estaremos a la espera

 UNITEC

Los sudcalifornianos hoy tienen garantizado un mejor futuro, al contar con mayor infraestructura educativa, dijo el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al colocar la primera piedra del campus de la Universidad Tecnológica de La Paz. Ante la Presidenta del SEDIF María Helena Hernández de Covarrubias, el Secretario de Educación Pública Alberto Espinoza Aguilar y el rector de la institución Álan Amador, el jefe el ejecutivo mencionó que el Gobierno del Estado ha trabajado por garantizar una mejor educación, no sólo para nuestros jóvenes, sino para las generaciones futuras.“Ustedes van a hacer historia porque van a ser la primera generación de la nueva generación, han pasado cerca de 36 años de que abrió sus puertas la primera universidad pública del estado, han pasado muchos años desde entonces y yo pienso que no debió ser que se interrumpió la infraestructura para los jóvenes de nivel superior”, añadió.

 VIDAS PARALELAS

 Un presidente de lujo tiene el Instituto Estatal Electoral en la persona de Jesús Muñeton Galavis. Su experiencia en este ramo de lo electoral, así lo garantiza. Bien…Siguen activos los diputados y ayer El pleno conoció el Informe de la Cuenta Pública 2011 del Municipio de La Paz, en tanto aprobó dos dictámenes relativos a los ejercicios fiscales del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), que resultó no favorable, y del Congreso del Estado cuya auditoría fue calificada como positiva… Joel Ávila Aguilar flamante secretario de desarrollo puede ser noticia en los próximos días. No lo descarte por favor… Y en la ciudad de México en plena gestión a favor de la máxima casa de estudios se encuentra el rector Rodolfo Cruz Chávez…Y casi por default anunciamos la incorporación de Joel Orcí a los altos mandos de la Sagarpa. Ni modo que no sea así, después de que es uno de los más cercanos al coordinador general de delegaciones Víctor Hugo Celaya. Así es el destino… Y amigos esperamos hasta donde pudimos la liberación de NAM, para comentarla, pero el tiempo nos ganó, después lo haremos… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: