SUEÑOS


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Sueños son sueños, me decía mi padre cuando niño. Y el pobre se esforzaba por explicármelos. A veces creo,  con todo respeto que medio inventaba, pero así me dejaba contento, satisfecho. Le creía. Pero el tiempo pasa y lo tengo alejado y es difícil que cada vez que sueñe, corra a San Carlos a que me los descifre.  Y hace un par de noches, soñé algo bonito, que por ello lo quiero compartir con ustedes mis lectores, que son al final de cuentas, mis motivos para escribir. Soñé como si fuera real, que don Carlos Morgan Martínez, había regresado. Ahí estaba con su guayabera blanca, su mirada apacible, su trato paternal para sus alumnos entre los cuales con mucho orgullo me cuento. Y el sueño se concreto a que don Carlos hacia de nuevo periodismo. Era, concluyo un sueño. Pero no es vergonzoso reconocer que en estos días, en estas épocas, es notoria la ausencia de líderes en los medios de comunicación. Y lo comparto a otro de los grandes como lo fue don Francisco King Rondero, que estamos a punto de recordar en el mes de septiembre otro aniversario luctuoso de su fallecimiento. Y menciono solo a estos dos, de una larga lista de hombres y mujeres que en su momento fueron protagonistas fundamentales de muchos movimientos sociales a favor del estado, los que hoy definitivamente están ausentes. No olvidamos la voz bravía de don Pancho, cuando combatía con toda su fuerza los abusos del servidor público que se le pasaba la mano. Pero esperábamos por la noche su noticiero para escuchar su mensaje, en el que no solo criticaba, fustigaba, sino que además proponía las soluciones hacia ese problema.
SERVIR MEJOR

Y no pocas veces pasaba de las palabras a los hechos para liderar movimientos como lo fue cuando marchó con miles de sudcalifornianos pidiendo la reducción de las tarifas eléctricas, las cuales masacraban como sucede ahora las economías de los ciudadanos. Fue por ello, que en su fallecimiento fue insuficiente la presencia en el Santuario de todos los estratos sociales, que tristes acudieron a darle el postrer adiós, a su líder. Y lo mismo pasó con don Carlos, que impulsó apoyos a la sociedad, muchos de los cuales, ni nos dimos cuentas que su mano estaba atrás de eso, por su modestia y sencillez y sobre todo por humanismo. No hay número exacto de campañas, que impulsó, a través de todos sus medios que en su momento dirigió. No vio, realizada aquella idea que una vez me compartió de un comedor para niños desprotegidos y ancianos en desgracia económica. Una idea, que pronto puede ser una realidad. Asi fueron estos hombres que se nos fueron, pero que hay que aceptarlo, que nos hacen falta. Y si en sueños los vemos y los respetamos en la distancia del infinito, sus ejemplos deberían de motivarnos a todos los que nos dedicamos a esto, para servir mejor a la gente.

EN ACCION
Con una inversión de 20 millones de pesos, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor acompañado del Director del Centro SCT en la entidad Carlos Lascurain dieron el banderazo de inicio de obras de conservación del tramo carretero Santa Cruz-La Ribera. Una obra que contribuirá al desarrollo de esa región sureña, que tanta falta hace. Esto forma parte de la serie de obras que el mandatario arranco en la gira de ayer. Y en este mismo marco, dijo que el Gobierno estatal desea tener menos jóvenes y niños en las calles, que se diviertan sanamente en espacios públicos dignos al dar inicio a los trabajos de construcción del empastado del campo deportivo de la colonia Leonardo Gastélum de Cabo San Lucas en donde se invierten 5.6 millones de pesos. Bien por el mandatario

VIDAS PARALELAS

En Monterrey antes de llegar al aeropuerto, corre una calle, que lleva el nombre del general Bonifacio Salinas Leal. Un controvertido militar. Con una proclividad para hablar de más. Grito una vez: Como esta general de Mulas. Se lo dijo a otro grande. Y el ofendido, solo le clavó esa fría mirada. Toco su pistola y le perdono. Que tiempos… El secretario de Desarrollo Joel Ávila y la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce sostuvieron un encuentro de trabajo en donde establecieron diversos acuerdos para impulsar de manera conjunta proyectos en beneficio de los sectores sociales y económicos del municipio de La Paz…Sigue la Policía Federal Preventiva en su tarea de razón de estado. Detectar todas las carcanchitas que andan mal e infraccionándolas en el tramo La Paz Centenario. Pobre gente… Lo que son las cosas. La galletera que dio grandes satisfacciones a los perredistas que gobernaron. Hoy está en venta. El bizne, se acabó… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: