JUSTICIA

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Ayer me abordo un lector en el Mercado Bravo. Me pidió una opinión del gobierno de Marcos Covarrubias. Lo hizo con un dejo de picardía, esperando mi reacción.¿ Dime que ha hecho el gobernador en este año. Dime una sola cosa de lo que tú crees que es lo más importante? Confieso que no le pensé mucho y le respondí: justicia. Nos ha dado muestras de que está haciendo algo por borrar la imagen de indiferencia del gobierno en esta materia. Yo digo que Justicia. No lo convencí mucho, la verdad, pero no es mi papel convencerlo, para eso el gobernador tiene su staff de manejo de imagen, que por cierto ya lo hemos dicho que el titular está haciendo un buen trabajo. Pero si hable con el corazón y con el conocimiento. Me consta que en los doce años anteriores, la impartición y la administración de justicia fue una chacota. Y no se escondían los funcionarios para eso. Una vez me destrozaron la máquina de un periódico que editaba. Me irradie de ingenuidad y fui como lo hacen todos los ciudadanos a levantar la demanda correspondiente. Para empezar batalle más de dos horas para que el Ministerio Público aceptara levantar la denuncia. Después cuando concluí con mi declaración, y entrega de evidencias con el más descarado cinismo me dice el MP: Hay amigo, para que se hace tontuelo ( era otra palabra claro) Si sabe quien mando hacer esto, para que se hace, para que pierde tiempo y para que nos hace perder tiempo. Tenía razón, nunca me llamaron, ni para ratificar el documento, ni para darme algún resultado.

JUSTICIA CHICHARRONERA

Hoy cuando veo a ese MP ahora como litigante me sale una sonrisita en agradecimiento por su sinceridad. Así se la gastaban los perredistas en la Procuraduría así se la gastaban en el Tribunal de Justicia, donde solo los chicharrones de los ex gobernadores y su corifea, que ni vale que mencionemos ya su nombre, tronaban. Por eso creo que en el primer paso de los cuatro y medio siguientes, es la Justicia lo que más enorgullece a Marcos, el gobernador. La rendición de cuentas de los ex servidores públicos, la detención de uno de los más corruptos y la próxima detención de otros cuatro, es lo que trasciende y comprueba que esto de la justicia, no es ni de mentiritas, ni de discurso, mucho menos para simular. Es en serio y en serie. Y que esto responde a esas quejas que a lo largo y ancho del estado expresaban los ciudadanos a los gobernadores que los visitaban. Y que de los dos anteriores hacían oídos sordos, pero que el actual, si le entró con ganas y eso es un merito en este primer informe.

VIDAS PARALELAS

Con marcada sutileza y manejo fino y profesional se dejo ver el hombre de las finanzas José Antonio Ramírez Gómez, en los pasados informes de los legisladores locales. Una muestra de su sensibilidad y cortesía política. Bien…Hoy el ameritado periodista y columnista destacado Raúl Zavala Magallanes cumple años. La cuenta se ha perdido en el umbral de los tiempos, pero si lo ve por ahí felicítelo, le hará sentir bien. Y más que ha estado medio malito en los últimos días…Para vergüenzas no gana uno. La nota de hoy es que el aparatoso proyecto de Luis Cano, en donde el perredismo hizo la obra según ellos en materia turística ha sido descalificado por todos. Es improcedente se ha dicho y atrás los filders, se tendrá que regresar todo el dinero que se ha mal invertido ahí. Como cambian las cosas…Como en las buenas familias. Y apegadas a las buenas costumbres. El ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a nivel local, Gustavo Uribe, presentará en sociedad al nuevo y flamante líder Ricardo García León, en la próxima reunión nacional del organismo. Lo inducirá en ese liderazgo. Ese encuentro se celebrara en el hermoso estado de Tabasco del 21 al 23 del presente mes. Y ahí mismo hará también su debut el neo líder nacional, el sudcaliforniano adoptivo Luis Zarate. Este hombre uno de los socios de ICA, estuvo por acá una buena temporada. Su mejor amigo es don Luis Cuevas. Y el pobrecito nada más es uno de los accionistas principales de la empresa constructora más grande de este país. Y de otros más ¿Tendrá problemas para comprar un saco de cemento? Imagínese…Este día se dejara ver por acá el coahuilense y ex gobernador Enrique Martínez, que viene a echarle un ojo a lo que hacen los priistas rumbo a la campaña electoral. Es un hecho que estará en el grupo Reflexión, acompañados de toda la dirigencia del tricolor. Bien…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: