HILO

Jueves 1 de Marzo


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ




El hilo conductor de las detenciones de ex servidores públicos conduce de manera directa hacia los ex gobernadores Leonel Cota Montaño y Narciso Agúndez Montaño. Y si estos no son tocados por la justicia y corren con la misma suerte de los detenidos, esto no estará completo y la intención gubernamental que hoy se aplaude, mañana será cuestionada. Y nos vamos a la lógica. No pueden estar libres estas personas, cuando fueron ellos los creadores de estos pillos que se sirvieron con la cuchara grande a espaldas del pueblo y con el consentimiento de sus jefes. O sea Leonel Cota Montaño y Narciso Agúndez Montaño. En estos momentos lo más cobarde de este par, será negar a sus hechuras. No lo pueden hacer. Y como pasa con los niños feos de una familia, se les debe de cobijar con la misma sabana que a los más visibles. Ahora resulta que los pillines nacieron por generación espontanea y que nadie los conoce ni los llevó a laborar junto a ellos. Nadie olvida que uno de los impulsores de la carrera de Antonio Alcantar, Guillermo Jáuregui, Jorge Vale Sánchez, Omar Castro, Narciso Agúndez Montaño y hasta al propio Luis Armando Díaz, fueron adquisiciones y las llamadas caras nuevas que Leonel Cota entregó a la sociedad en el 99. Y si no me creen ahí están los testimonios periodísticos y documentales donde se refleja que fueron ellos los que acompañaron a Cota en su cacicazgo enfermizo y nefasto que fue sellado con la herencia de Narciso Agúndez Montaño como gobernador.

¿HASTA CUANDO?

Y ahora salen con que no son eso, entonces cabe la pregunta ¿De donde salieron? Y esta respuesta debe centrarse en que la autoridad judicial debe de enderezar a los ex gobernadores un ajuste de cuentas, pero en serio, no maquillado o complaciente.¿ Qué raro que solo a esta gente se le detuvo.¿ Y Narciso y Leonel? ¿Hasta Cuándo? Creo que esto debe ser lo más pronto posible, para que se cierre este capítulo nefasto de ajustarle cuentas a quienes se llamaron en su momento se denominaron los demócratas del siglo, los impulsores del cambio verdadero, que se creyeron lideres. Lideres si, pero de la podredumbre, de la corrupción, del mesianismo ramplón y de las uñas largas para aplicarlas a los presupuestos que manejaron y que desaparecieron a sus anchas. Señor procurador, le paso al costo que la gente no se la esta creyendo. Necesita una dosis de certeza, llamando a los que en justicia, son los responsables de este pillaje. Usted manda

RESPALDO

El Gobernador de Baja California Sur Marcos Covarrubias Villaseñor acompañado del Procurador General de Justicia Gamil Abelardo Arreola Leal y del Secretario de Seguridad Pública Álvaro De La Peña Angulo estuvo en el acto en el que se analizaron los avances de las entidades y Federación en el combate al crimen.En este sentido en la reunión se estableció que se logró avanzar en la consolidación de bases de datos para homicidios dolosos y personas no localizadas, se realizan acciones contra el secuestro, además de trabajar para cumplir las metas de evaluación de todos los elementos de los cuerpos policiales estatales y municipales. En este sentido, se destaca el avance que ha tenido Baja California Sur en la búsqueda de la policía acreditable, a donde el estado se encontraba con índices muy por debajo de la media nacional y que hoy es reconocido por trabajar en favor de esta acción que es un acuerdo nacional y responsabilidad de las entidades.

VIDAS PARALELAS

El tiempo nos va alcanzando. Y mientras que lo hace, nos hace sucumbir ante el dolor al ver que nuestros amigos, nuestros afectos se van yendo poco a poco. Ayer uno más cruzo ese umbral. Y me refiero a mi maestro de ingles, Marcelo Muñoz Pulido. Se nos fue. Y lo hizo con esa sonrisa que la caracterizo siempre. Lo recuerdo en mi adolescencia. Y siempre en sus labios una enseñanza. Lo poquito que se de ese idioma lo aprendí de él. Y lo reforcé un poco más con el maestro Antonio Estamates y sus compañeros en el Instituto de Ingles América. Duele saber que esta gente valiosa se va, poco a poco. Y en muchos de los casos no tenemos el placer del último adiós. Adios maestro, dios lo bendiga y gracias por la paciencia que nos tuvo. Eso no tiene pago…Amet Genovevo Cota Mayoral, hijo del destacado profesionista Sudcaliforniano Genovebo Cota Haros, descansa en Paz. Su despedida ha sido muy sentida, por los diferentes estratos sociales que se conmocionaron por esta perdida. Adios…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: