COMPROMISO

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ

El anuncio de la nueva universidad, hecho por el gobernador Marcos Covarrubias, la semana pasada, vino a matar la modorra que privaba en el sector educativo. En este donde pasan muchas cosas, las que desgraciadamente no las ve el titular al que le quedo muy grande el cargo. Y este no es el problema, es que este no se esfuerza por responder a los retos de esta responsabilidad que ya lo rebasó. ¿Nueva Universidad? Es la cuestión. Y nos corresponderá a todos los sudcalifornianos en los próximos días, observar y palpar el impacto de la llegada de una nueva institución. Y este arribo se da en un momento crucial, por el mal tiempo que se padece en la educación superior, donde el tiempo pasa, y pasa y no se ve para cuando la educación se ponga al servicio de la sociedad y en especial en la producción de profesionistas los cuales en lugar de ocuparse se van a donde nos hemos ido la mayoría que egresamos de las Universidades, sin una oferta clara de empleo. Y se da eso porque no hay vinculación con el sector productivo. Salvo el Tecnológico de La Paz y el del Valle, por lo demás el fenómeno del desempleo en los profesionistas sigue estando presente. Y este si es un problema serio. Y claro que ahora que el gobernador anuncio esa nueva Universidad, nos debe de comprometer a todos.

TEMA DELICADO


Aunque suene abstracto, es un tema delicado que debe tratarse como tal. Para empezar las autoridades educativas, deben de reflexionar en lo que pasa en los más de ochocientos planteles educativos que están diseminados a lo largo y ancho del estado. En estos, no todo es Jauja o por sus jardines corren arroyos de leche y miel. No, la verdad que no. Y en un gran porcentaje se carece de lo estrictamente para que los doce mil mentores que laboran en ellos hagan sus trabajos con la mayor comodidad. No es parejo el destino con la mayoría de las escuelas. He denunciado aquí las condiciones infrahumanas como se la pasan los alumnos y maestros de la escuela Pedro Moreno en una colonia de Ciudad Constitución. Y le vale al secretario y a los líderes sindicales. Ni ven, ni oyen a los que ahí sufren las carencias. Hay escuelas aquí en la Paz, donde se caen bardas. O en la costa, la humedad derrumba las fosas sépticas. Y nada pasa. Por eso creo que a la par de nuevos planteles e instituciones escolares, debemos de preocuparnos por que los ya existentes tengan lo mínimo necesario para trabajar ¿ No le parece Secretario?

NUEVO HOSPITAL


La Secretaría de Salud iniciará este año la construcción de un nuevo Hospital General en Ciudad Constitución y se revisa la viabilidad de construir uno mas en Los Cabos el próximo año, anunció el Gobernador Marcos Covarrubias al término de la reunión que sostuvo con el Secretario de la dependencia federal, Salomón Chertorivsky.En el marco de la gira que realizó la semana pasada por la Ciudad de México, el Ejecutivo Estatal mencionó que la gestión que había realizado hace unos meses ante la Secretaría de Salud, dio buenos resultados y hoy se puede anunciar que Comondú tendrá un nuevo hospital que beneficiará a toda la población afiliada al Seguro Popular con todos sus servicios.Covarrubias Villaseñor reconoció la voluntad del Gobierno Federal, del Presidente de la República y de la Secretaría de Salud. Bien por el gobernador

VIDAS PARALELAS

Faltan palabras para señalar la pena que nos embarga por ese deceso inesperado del hijo de Genovebo Cota Haros. Y no hay porque es un dolor que no tiene descripción. Sin embargo nos queda solo darle una palabra de ánimo. Y expresarle el deseo de un pronto restablecimiento. Animo, dios emite sus veredictos. Un fuerte abrazo…Mario Vargas Aguiar se suma a la lista de los sudcalifornianos destacados ahora es Delegado General del PRI en Michoacan. Una tarea nada fácil, pero a sabiendas de su capacidad, responderá bien…Mando una palabra de aliento para Dario Luna, deseando el restablecimiento de la salud de su señor Padre Ezquiel Luna. Animo… En breve esta será protocolizada notarialmente Alternativa Sudcaliforniana A.C, una nueva organizacion y en ella participan como miembros fundadores destacados hombres y mujeres de la política sudcaliforniana como; Homero Davis Castro, Héctor Amparano Herrera, Ramón Meza Verdugo, Víctor Piñeda Geraldo, Blanca Guluarte, magistrado Héctor Homero Bautista, Concepción Amador, Alicia Méndez Higuera, Miguel Ángel Robles Francisco Javier Sandoval que será el vocero. Adelante y éxito. Y con esto nos despedimos deseando lo mejor de lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: