CRONICA

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ

La crónica largamente anunciada del encarcelamiento de Antonio Alcantar López se dio ayer. Este acto de justicia levanta la credibilidad del gobierno de Marcos Covarrubias quien desde su toma de posesión, anuncio con voz certera de que poco a poco pasarían por los Tribunales quienes abusaron de la ley. Recuerdo que se le tributó un fuerte aplauso que por cierto no se esperaba. Y ha cumplido. Y este ex vocero no fue la excepción de ese desfile anunciado en donde mas adelante pasaran en breve otros peces gordos, ente ellos dos ex secretarios del despacho del narcisismo. Y de la detención de Alcantar, diremos que el mismo se encarcelo. El mismo se procuro esa cruz que ahora le pesa en esa fría celda, donde ese traje amarillo le exhibe como uno de los llamados por la justicia. El se mató solo, perdón por la expresión, pero así fue. No se midió cuando se obsequio casi un millón de pesos por la elaboración de la bitácora sexenal. Y lo peor de todo y aquí volvemos a los usos y costumbres de ese sexenio, se falsificaron documentos en donde una vez más el Sistema de Administración Tributaria se hizo de a vista gorda, porque no solo se falsificaron facturas, sino que se cobró el IVA de una manera impune,. Imagínese lector si un pobre ciudadano se hubiera atrevido a esa hazaña. Ahora estaría prendido con leña verde fiscal. Por lo que concluimos una vez más de que Hacienda, nos debe dar a todos los ciudadanos una explicación de su indiferencia y modorra en estos casos donde se obtuvieron recursos económicos a una gran escala.


DIOSA FORTUNA


Y volviendo al caso de Antonio Alcantar, se le llama por una pecata minuta, ya que los desaseos que se cometieron no solo en el sexenio de Narciso, sino en el propio de Leonel Cota, no fueron esas cantidades cercanas al millón, sino muchísimo más, que tarde o temprano serán reveladas. No hay que perder la esperanza de que en este estado el ajuste de cuentas sea en serio y en serie. Y dice el dicho que con la vera que mediste, serás medido. Y nadie olvida las carcajadas de Antonio Alcantar y las burletas públicas que hizo cuando los mercadistas estaban en chirona. Y ahí está la diosa fortuna en esas volteretas inesperadas lo tiene ahí, encarcelado y próximo a rendir cuentas.

VIDAS PARALELAS

En lo que va del presente año, 225 personas se han beneficiado con los programas de capacitación en el empleo, señaló José Luis Pérpuly Drew al dar a conocer que será el día 9 de marzo cuando se lleve a cabo la clausura de la primera jornada de capacitación emprendida por la dependencia como parte de la estrategia para combatir el desempleo.Pérpuly Drew destacó la importancia de este evento, pues por primera ocasión se ejercen los programas dese el inicio de año, contando además con resultados importantes, pues más del 80%de los becarios serán colocados en un empleo formal, cumpliendo así uno de los objetivos de estos programas alentados por el Gobierno del Estado.Bien…Por cierto ayer fui al Sat. Y me llamó la atención dos cosas. Ese edificio al que concurren diariamente cientos de contribuyentes, le hace falta un estacionamiento. Es decir, esta violando la ley en esa materia, así como otros reglamentos municipales. Los cajones que tiene al frente no los ofrece al ciudadano. Y eso es un error. El otro es que hay personal, que se cree hecho a mano. Ayer me toco uno de ellos, desgraciadamente no le alcance a ver el nombre en el gafete, pero me atendió como si me estuviera haciendo u favor. Un airecillo de perdonavidas. Y una risita de cacique pobre en rancho abandonado…Por lo visto a Antonio Alcantar le llovió sobre mojado, porque aparte de la exhibición que le dieron ayer la Contraloría decretó de inmediato que lo inhabilita para el desempeño de cualquier empleo, cargo o comisión en el servicio público por un periodo de tres años luego de encontrar responsabilidad administrativa del ex funcionario quien no proporcionó comprobación o cancelación de recursos por el orden de 820 mil pesos.. Y ayer en Radio y en el programa de Miguel Ángel, la alcaldesa de La Paz se aventó un diez, capoteando las preguntas y las llamadas del populo. Tiene tablas, la edil y además es cierto que en el tema del Carnaval se avanzó. Y lo decimos con conocimiento de causa, porque lo disfrutamos a plenitud y lo mas interesante; gratis… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices..

No hay comentarios: