TERROR

AL ROJO VIVO




JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Ayer hablamos aquí del descuido de la Sep en un caso muy concreto. Este fue la pauperización en la que ha caído la escuela primaria Pedro Moreno de Ciudad Constitución. Hoy hablaremos de otro problema que si no es tratado y cae en el tobogán del descuido y la indiferencia del señor secretario, lamentaremos óigalo y léalo bien querido lector, vidas humanas. Y me refiero al incipiente terrorismo que se esta dando en las escuelas primarias y secundarias del estado. La elaboración ante los ojos de todos, de bombas molotov y otra larga serie de instrumentos explosivos por parte de alumnos y ex alumnos, ha provocado ya muchos dolores de cabeza tanto a los directivos de las escuelas como a los vecinos de las zonas donde se ubican las escuelas. El odio puro y acendrado de estos jóvenes que sacan de donde vaya usted a saber todos los componentes para hacer las bombas y explotarlas al interior de las escuelas. Hace días en una secundaria aledaña al bordo de contención, estuvo a punto de volar en pedazos gracias a las gracias que hicieron dos chamacos del diablo que hicieron todo para que volara la escuela. Ignoro lo reconozco que fue lo que impidió que este acto terrorista se interrumpiera y se redujera el problema. Pero no siempre se correrá con suerte como esta y no dudamos que pronto lamentemos aquí, la pérdida de vidas y de inmuebles escolares gracias a las acciones terroristas, hay que llamarlas por su nombre que se realizan en bastantes escuelas en el estado.


GRAVE PROBLEMA

Y estamos si, ante un gravísimo problema el cual, dios me perdone, pero que creo que es desconocido por quienes marcan la política educativa en este estado. Hay que hacer algo señores funcionarios. Hay que reaccionar queridos padres de familia, no solapen a sus hijos, cuando estos traigan todos esos artefactos que consiguen con toda facilidad. Mucho ojo otros funcionarios a los que también les debe de incumbir esto que se gesta en nuestras calles y que se anidan en nuestras escuelas. Hay que aceptar también que esto crece por las deficiencias en las infraestructuras. Hay escuelas como la que ya hemos señado donde no hay energía eléctrica. Y ahí a sus anchas esos neo terroristas juveniles hacen de las suyas. Hay que poner cuidado a esto. Y urge hacerlo, antes de vestirnos de negro, lamentando muertes inocentes.

CASA

El Gobierno del Estado respalda la necesidad de atención de la casa del Estudiante Sudcaliforniano en México, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al recibir en su despacho a un grupo de jóvenes representativo de los becarios. Les refrendó el compromiso de su gobierno para realizar paulatinamente obras para el mejoramiento de la operatividad de la casa, ya que por varios años no recibió mantenimiento y ocasionó graves deterioros que se comprometió el jefe del ejecutivo a subsanar.“En este gobierno trataremos de hacer lo posible por que ustedes que están allá, su única preocupación sea estudiar, tenemos la voluntad de atender esta problemática de manera coordinada y paulatina, cada año hacer algo por ese lugar que es como su segunda casa y que ha sido hogar de muchas personas exitosas en la actualidad”, añadió. Bien por el gobernador, no descansa a favor de los sudcalifornianos y en especial de las nuevas generaciones

VIDAS PARALELAS

Agradezco los saludos navideños y de fin de año del señor tesorero municipal CP Rosendo Castro, del delegado general del PRI, Ricardo Barroso. Hubo dos mensajes de texto con igual fin, que no identifique a sus emisores, pero que también agradezco. Gracias… Una calurosa le damos al gran Adolfo Lucero, por su incursión anoche ya como reportero en Canal 10. Buena adquisición hizo la señora Lupita Lucero en Adolfo. Es un profesional del periodismo con alta sensibilidad social. Animo… Ya es un hecho que uno de los candidatos al Senado de la República por el tricolor es Isaías González Cuevas, líder de la Croc en el país, quien pronto llegara con todo el glamour político… Y hablando de glamour, ayer conocí gracias a Pepe Álvarez del Castillo y del maestro Jesús Murillo Aguilar, un restaurant de cache. Fino, por su sencillez, y esplendido en el sazón. Muy buenos chilaquiles. Se llama María California. Esta ubicado por la calle Juárez, y Belizario Domínguez, poco antes de llegar al Malecon. Vale la pena conocer y saborear las ricuras que cocinan. Gracias…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: